El lanzamiento de la campaña “Señor Don Tequila” reafirma el compromiso de Tequila Don Ramón para promocionar las tradiciones mexicanas de forma moderna e incluyente, además de posicionarse como una marca divertida, activa e irreverente.

Poder y Finanzas: Estamos en el marco del lanzamiento de su más reciente campaña que, entendemos representa para ustedes un hito importante. ¿Esta campaña cómo se origina?, ¿viene ideada desde su propio departamento de marketing, o es una propuesta de agencia?

Jonathan Gómez – Realmente nosotros como grupo, le dimos la distribución a gente experta en el tema de distribución y de marketing que es Bodegas La Negrita. Ellos además de nuestra marca, distribuyen grandes marcas, de brandy, vinos, whiskies, y diferentes destilados, y lo que intentamos hacer es llegar a todo el público con ellos. Por ello, debido a su liderazgo en temas de marketing, les dimos nuestro voto de confianza para hacer la campaña y pues estamos muy contentos de lo que ha resultado.

PF – De esta alianza se espera desde luego un impacto económico positivo; siendo conservadores ¿qué podrían estar ustedes esperando a nivel económico o de brand awareness? Sabemos desde luego, el crecimiento no solamente puede estar anclado a ventas sino en este caso -con esta campaña que tiene el potencial de ser tan memorable, impactar directamente el valor de la marca.

JG – Sí, lo que estamos buscando más que tener esa capacidad de decir “voy a vender un peso, dos pesos, o mil pesos”, lo que intentamos hacer es llegar a un volumen de cajas vendidas, y que vayas a cualquier vinatería, cualquier centro de consumo, a cualquier autoservicio y encuentres Tequila Don Ramón. Además, traemos varios productos que vamos a lanzar en el segmento ultrapremium, que obviamente van a elevar los alcances de la marca, pero esos son lanzamientos que les tenemos aún como sorpresa.

PF- ¿Qué hay detrás de esta frase “Señor Don Tequila” ¿cómo podría interpretarlo nuestro auditorio?

JG – La interpretación se da cuando vas al autoservicio, o vas a un centro de consumo, y te encuentras un mundo de marcas de tequila porque estás en México. Estás en el país en donde tienes mayor oferta de marcas de tequila en el mundo, ¿y por qué “Señor Don tequila”? Porque detrás de Tequila Don Ramón, están los mejores maestros tequileros, las destilerías con la más alta calidad, y nuestras certificaciones, que también tienen una importancia muy alta, teniendo en cuenta que todo que hacemos, lo liberamos en función del gusto de la gente.

PF – En esta campaña, se escogen a tres personajes, dos de ellos son muy populares y queridos por diferentes targets, Paquita la del Barrio y Silverio, ¿cómo se ajusta su target?, ¿se amplía el target de esta marca de tequila o solo se ajusta levemente?

JG – La intención fue contar con estos tres personajes que son bien emblemáticos: Paquita la del Barrio, ¿quién no la conoce?, Silverio para toda el mercado millennial, y también el papa de Rubí, que es la persona que coordinó la fiesta más grande del mundo. ¿Cuál es nuestra intención?, Captar ampliamnete la atención del público, porque Tequila Don Ramón, se había quedado en un nicho de la gente que veía las noticias, y con estos tres personajes, estamos abarcando tres objetivos principales, que son la gente que conoce a Paquita, los jóvenes que gustan de Silverio y la gente que conoció o asistió en su momento a la fiesta de XV años de Rubí.

PF – Por último, una pregunta en torno a Capital Humano, ¿cómo se vive este cambio al interior de la empresa? ¿vive la gente al interior de la empresa, esta nueva faceta de tequila Don Ramón?

Clara Cheto – Claro que sí, a las primeras personas que consideramos en este arranque de campaña, fueron a nuestros colaboradores. Tuvimos una activación de Tequila Don Ramón en nuestras oficinas, donde a cada colaborador se regaló una botella y una tarjetita conmemorativa en el arranque de la campaña. Siempre estamos muy emocionados con cada proyecto que lanzamos, y la primera población en la que pensamos es hacia dentro, nuestra gente, donde están todos con la camiseta puesta, felices de arrancar esta nueva etapa del grupo.

PF – En relación a las nuevas prácticas de endomarketing, que desde luego arrastran nuevos valores positivos, ¿se mueven también valores al interior de la empresa que manera que permita al capital humano sacarlos del pensamiento netamente tradicional?

CC – Definitivamente, si algo nos ha caracterizado en la empresa es la innovación. No le tememos a nada, nos gusta innovar, nos gusta cambiar, nos gusta arriesgarnos, entonces ese valor a través de esta campaña, pues se vive, se recalca y nos da mucho gusto ver que a través de pequeñas acciones como incluir a nuestra gente en esta campaña, la gente se pone la camiseta y se arriesga con nosotros.

Tequila Don Ramón se produce en el estado de Jalisco. Cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a la excelente calidad de sus cuatro productos: Reserva Don Ramón, Tequila Don Ramón Reposado, Tequila Don Ramón Punta Diamante y Tequila Don Ramón Plata Platinium, los cuales satisfacen a los paladares más exigentes.

Deja un comentario

Deja un comentario