Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

INTRODUCCIÓN

El presente documento incluye los términos y condiciones del uso del sitio electrónico y servicios de Kerwell KBDW S.A. de C.V (en adelante “MKT TOTAL”) con RFC KKB061006HA9 y domicilio en Av. Puente de Alvarado No. 42, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México. Asimismo es de observancia general leer también nuestros apartados de “Aviso de Privacidad” y “Reglamento”, secciones en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información, así como el marco de derechos y obligaciones de los usuarios que se adhieren a nuestra oferta, ubicados en nuestro sitio web.

En MKT TOTAL nos preocupamos por mantener seguros a nuestros usuarios y estamos en constante trabajo para resguardar la información de manera estrictamente confidencial. El acceso y utilización de este sitio web, atribuye al internauta la condición de usuario del sitio web (el “Usuario”), lo cual implica la plena aceptación de todas las disposiciones incluidas en el presente documento.

MKT TOTAL se reserva el derecho de modificar sin previo aviso, las Condiciones, así como los alcances del Aviso de Privacidad y su Reglamento de Alumnos, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento previo y expreso.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Todo Usuario debe ser capaz de leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (“Condiciones”) de uso antes de ingresar a nuestro sitio alojado en mercadotecniatotal.com (el “Sitio Web”) o cualquiera de sus marcas filiales, como MKT CAMPUS. Al momento de ingresar al sitio web el Usuario queda sujeto a estos “Términos y Condiciones” que junto con nuestro “Aviso de Privacidad”, y “Reglamento” rigen nuestra relación con los usuarios de este sitio, sus programas académicos y todo su ecosistema social en internet.

DESCRIPCIÓN DEL SITIO

El sitio web es una plataforma educativa para personas que buscan aprender habilidades de mercadotecnia y publicidad vía talleres, cursos, especializaciones y diplomados entre otros. Dentro del sitio, los Usuarios podrán inscribirse a diversos programas, contribuir y aprender en foros de discusión, interactuar con personas que guarden los mismos intereses y leer o comentar en artículos. En el sitio web y sus redes sociales también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y video, compartir promociones, descuentos y aprovechar y comprar servicios si así lo desean. Estos servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de MKT TOTAL o MKT Campus.

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Los Usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades gratuitas del sitio web, sin el pago de costo alguno, sin embargo, el sitio web podrá establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirle el acceso a espacios del sitio web, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna. Asimismo, eventualmente es posible que el servicio se interrumpa, y aunque es poco probable que esto suceda, en ocasiones propiciadas por terceros, puede ocurrir, sin responsabilidad alguna derivada para con todo aquel que accede de forma gratuita al sitio.

REGISTRO

Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de adhesión al sitio y es además el único responsable de cualquier actividad dentro del sitio web o los ecosistemas sociales desde su cuenta. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a sus datos, debe de notificarlo instantáneamente a MKT TOTAL, ya que la empresa no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de vulneración en materia de seguridad. Todos los servicios provistos en el sitio son de uso exclusivo para mayores de 18 años de edad. De cualquier modo, se informa al público en general que el sitio web no publica fotografías o imágenes violentas o de naturaleza sexual o erótica que pusieran en riesgo la discrecionalidad de algunas personas.

TARIFAS

MKT TOTAL se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofertados en el sitio web o sus redes sociales (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), en cualquier momento, o bajo cualquier circunstancia derivada de la fluctuación del valor de su oferta en el mercado.

USO CORRECTO DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico, el orden público y el comportamiento ético. En ese sentido, a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se deberá de abstener de:

a. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

b. Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

c. Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por MKT TOTAL o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público la Internet, así como generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL que haya provisto su contacto de manera pública a través de las redes sociales a nuestro nombre.

d. Crear cuentas múltiples con el objetivo de votar a favor o en contra de los proyectos de otros usuarios.

e. Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.

f. Aumentar o alterar el número de votos o comentarios de forma artificial, o bien de otro servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier tipo de compensación por dichos votos.

g. Vender o transferir su perfil

h. Utilizar el sitio web para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.

i. Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera el sitio web para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envía.

j. Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del sitio web.

Al compartir cualquier tipo de contenido, el Usuario declara y garantiza que:

a. El contenido compartido no violará derecho alguno de propiedad.

b. Si su empleador posee los derechos de cualquier propiedad intelectual que como empleado haya generado previamente, ha recibido ya permiso de su empleador para publicar dicho contenido o ha conseguido una extensión de derechos de parte de su empleador.

c. El contenido compartido no acarrea ni contagiará de virus o cualquier software dañino (malware) o destructivo.

ANULACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, ACCESO A CONTENIDOS Y MENSAJERÍA

MKT TOTAL se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la prestación de los servicios de información y el acceso a contenidos en el sitio web o canales de comunicación a aquellos Usuarios que infrinjan -a juicio de la empresa-, los presentes Términos y Condiciones de Uso. Lo anterior incluye también el acoso reiterado a través de redes sociales mediante mensajes que no deriven de una dinámica específica iniciada por la empresa, o bien que carezcan de los elementos necesarios para cumplir con el objetivo transaccional de sus pautas publicitarias.

CONTENIDO COMPARTIDO EN EL SITIO WEB

Los derechos legales del contenido que se comparta en MKT TOTAL o sus redes sociales siempre conservarán su status de propiedad intelectual a favor de quien lo ostente, en el marco del uso de su sitio web o redes sociales. MKT TOTAL no pretenderá en momento alguno los derechos sobre el contenido de terceros.

Sin embargo, al subir o compartir cualquier tipo de contenido al sitio web, le concede a MKT TOTAL (y afiliados o socios comerciales y de comunicación) una licencia global, no exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos, presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar el contenido. Si por alguna razón se decidiera que el contenido compartido a través de cualquier medio de comunicación de MKT TOTAL, se exhibirán los créditos correspondientes al origen.

Además, al compartir el contenido, el Usuario le concede a MKT TOTAL y a sus usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas al sitio web (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Linkedin, entre otras existentes o por existir). MKT TOTAL no asegura ni garantiza que el contenido que publique en el sitio web no resulte copiado de forma ilegal y sin su consentimiento. Asimismo, MKT TOTAL tampoco tiene la facultad de impedir a los usuarios y visitantes del sitio web que hagan copias de su trabajo a través de capturas de pantalla o medios más sofisticados a su alcance. Por lo que MKT TOTAL asume que los usuarios y visitantes del sitio web tienen la capacidad eventual de hacer dichas copias, eximiendo su responsabilidad ante tales acciones efectuadas por terceros.

CONDICIONES PARA ALUMNOS

MKT TOTAL constituye una comunidad educativa para profesionistas y público general con afinidad por temas de mercadotecnia y similares, por lo que los Usuarios tienen la facultad de inscribirse a programas académicos previo pago de honorarios, y derivado de ello, habrán de convertirse en parte dela comunidad académica, en adelante “Alumnos”, de este modo, podrán tener acceso a contenidos online, presenciales, audiovisuales, grabaciones, foros de discusión y servicios de mensajería, e incluso gozar del eventual contacto directo con representantes de su cuerpo académico en calidad de catedráticos, en adelante “Profesores”.

Los Alumnos aceptan todas las Condiciones de Uso como también las Políticas de Privacidad y cualquier política de cancelación publicada en el sitio web. Todas las clases de MKT TOTAL se mantendrán disponibles con acceso limitado en tiempo y forma, a menos que se especifique lo contrario.

Los Alumnos aceptan tomar las clases solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para beneficio de terceros o diseñar programas educativos derivados. Al pagar por la inscripción a un programa académico, los alumnos podrán gozar únicamente del derecho limitado de tener acceso a clases por un período de tiempo limitado, así como a los materiales de la misma solo durante el tiempo que dure su programa. El Alumno acepta que los materiales entregados constituyen meramente los apoyos electrónicos que usa el profesor durante clase y que nunca que adquieren derecho alguno sobre ellos.

CONDICIONES PARA PROFESORES

Los Profesores aceptan todas las Condiciones de Uso arriba citadas, así como también las Políticas de Privacidad y cualquier otra política que regule su comportamiento como catedrático siempre que haya aceptado ser contratado por MKT TOTAL y por ende está obligado a conocer los lineamientos que rigen su comportamiento al momento de establecer una relación con MKT TOTAL, y bastará que haya puesto a disposición un método para el pago de sus honorarios para reconocer este punto, cuya aceptación es irrenunciable.

ALCANCES DEL CUERPO ACADÉMICO

Las presentes Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad, el Reglamento y otros avisos legales publicados por MKT TOTAL a través de sus canales oficiales y redes sociales son quienes habrán de regir la relación con sus Alumnos durante el proceso de inscripción y período de estudios.

Los acuerdos, ofertas, promesas y otros documentos que el Alumno y Profesor puedan intercambiar o negociar dentro o fuera de sus sesiones se darán por anuladas, por lo que MKT TOTAL no se hará responsable por ninguna obligación motivada por el Profesor a título personal dentro de tales sesiones, o por cualquier acción oferta o promesa efectuada sin el respaldo por escrito de MKT TOTAL, además de considerarse como inválidas todas las transacciones, acuerdos u ofrecimientos particulares entre el Alumno y el Profesor, que no se hayan enunciado expresamente al momento de su inscripción.

MKT TOTAL se reserva el derecho de anular y eliminar la oferta de cualquier promesa efectuada por sus representantes académicos, en cualquier momento y por cualquier motivo, realizada al margen de sus canales oficiales de comunicación, con la consiguiente sanción al catedrático que incurra en una falta derivada de tales atribuciones.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Los siguientes términos aplican para todos los programadas académicos y otros servicios comercializados por MKT TOTAL dentro y fuera de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. MKT TOTAL podrá hacer las devoluciones de un importe pagado previamente a su favor, siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:

DE LAS DEVOLUCIONES

Se podrá solicitar la devolución del importe pagado por un programa académico adquirido a MKT TOTAL siempre y cuando la fecha de inicio del programa guarde al menos 30 días para iniciar; o bien, la prestación de dicho servicio no se haya prestado según la agenda estipulada, así como debido a que el programa no se haya proporcionado por cualquier otra causa imputable enteramente a MKT TOTAL.

Todo reembolso está sujeto a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

Hasta 30 días antes: Reembolso íntegro del valor pagado por el servicio.

Hasta 15 días antes: Se resta el 10% del valor del servicio.

Hasta 7 días antes o menos: Se resta el 20% del valor del servicio.

El reembolso no aplica si la solicitud se presenta bajo uno de los siguientes casos:

a. El programa académico ya ha iniciado al momento de solicitar un reembolso.

b. Se hayan tenido los accesos para descargar o se hayan descargado los materiales electrónicos del curso.

c. Se haya hecho goce parcial o total del concepto que ampara el pago efectuado.

d. Se haya llenado el formulario electrónico para inscribirse o bien, se haya tramitado un diploma, certificado o reconocimiento.

e. Se haya recibido un diploma, certificado o reconocimiento de parte nuestra, o de alguna de nuestras filiales que ampare el objeto del programa adquirido.

f. El programa académico haya sido solicitado expresamente sobre pedido.

g. El curso, taller o diplomado pagado hay sido solicitado para llevarse a cabo en instalaciones corporativas, empresariales o educativas fuera de la Ciudad de México.

h. El monto que ampara el pago se haya entregado bajo un acuerdo de promoción por tiempo limitado (2×1, Ventas Especiales, Clases gratis, Oferta Armada, etc).

i. El curso incorpore la compra de materiales adicionales para llevarlo a cabo y dicha compra ya haya tenido lugar.

j. Asimismo, en todo programa avalado por entidades ubicadas en el extranjero no hay devoluciones.

Para solicitar una devolución es importante:

1. Dirigirse con el Coordinador del programa académico en cuestión; o bien, establecer contacto a través del medio donde se haya establecido comunicación al momento de efectuar el pago de inscripción al programa.

2. Redactar una solicitud de devolución y enviarla por correo electrónico a: educacion@mercadotecniatotal.com

3. Contar con acuse de recibo por parte de MKT TOTAL en calidad de enterado.

Al momento de solicitar una devolución, será importante identificar:

Número de matrícula (en su caso).

Nombre completo del programa.

Monto y ticket de pago.

Fecha de inicio del programa académico.

Motivo de reembolso.

Su solicitud será atendida y evaluada de lunes a viernes, siempre y cuando sea recibida en días laborables de 9 AM a 5 PM, hora del centro del país.

De autorizarse el reembolso

Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para su reembolso, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la solicitud del número de cuenta y banco a donde será abonado.

En caso de aprobación para devolver el monto:

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido.

Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en la compra de otro servicio deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico educacion@mercadotecniatotal.com o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido. La nota de crédito tiene vigencia de un año a partir de la fecha de expedición.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones, quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria, Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven) o Paypal.

Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue efectuado por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 30 días naturales según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 7 días hábiles.

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de asumir enteramente el cargo asociado a dicha compra.

Importante:

Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional para argumentar el reembolso. Después de 30 días naturales a partir del momento de pago no se aceptan solicitudes de reembolso de ningún tipo.

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES

MKT TOTAL se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Términos y Condiciones. Es responsabilidad del Usuario revisar este apartado de manera periódica para poder identificar cambios, si los hubiere. Su navegación en el sitio web supone la aceptación de cualquier cambio realizado en este apartado. MKT TOTAL podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro, de ser el caso, tales servicios se verán sujetos a los términos y condiciones vigentes al momento de la publicación de este documento.

INDEMNIZACIÓN

El Usuario mantendrá indemne a MKT TOTAL, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el sitio web o cualquier incumplimiento a las Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualquier ley o derechos de terceros.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. MKT TOTAL y el Usuario renuncian expresamente a cualquier fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales del la Ciudad de México.

© 2018. Estas Políticas de Privacidad fueron actualizadas por última vez el 9 de septiembre de 2018. Si bien no hemos hecho cambios a la forma en cómo manejamos y procesamos la data de nuestros usuarios, hemos actualizado las políticas de privacidad para cumplir con la EU General Data Protection Regulation en vigor desde el 25 de mayo de 2018.