Llega a México, Padre Group, la empresa estará desarrollando campañas para clientes que requieran resultados integrales con campañas publicitarias, branding, packaging, producción audiovisual y marketing digital entre otros servicios.

MKT Total- Estamos hoy celebrando su llegada a América para lo cual nos gustaría preguntarte ¿cuáles son los retos que tiene Padre Group al llegar aquí a México?

Álvaro Villajurbín- Yo creo que los retos fundamentalmente son trasladar bien nuestra propuesta como grupo al mercado mexicano; pues yo creo que traemos una oferta bastante diferenciada, y hemos ido ya impulsando nuestro valor en la industria y el primer reto es hacerlo llegar bien al público de aquí.

MKT- Entorno al talento mexicano, en los últimos años se ha sabido bien que ha despuntado el talento local en festivales como los Effie Awards o el Festival Internacional de Cannes, ¿Qué opinan de la plantilla que están por incorporar, ¿cuáles son los requisitos que están solicitando para unirse o qué metas están poniéndose ustedes para integrar todo este talento a su grupo?

AV- Creo que para empezar nuestro equipo habla por sí mismo -ya que yo tenía mucho interés en que fuese la mayor parte local-, porque hay que entender la cultura a detalle, y me he apoyado en tres personas que ya conocía. Una es Ed Carrasco que ya trabajó conmigo en Madrid, Claudia Cortés es la persona que tenemos en Los Ángeles; ella también ha trabajado conmigo desde hace años y Rodrigo Diez que siendo español tiene un conocimiento profundísimo del mercado que creo que es fundamental. Es evidente que el talento mexicano lleva muchos años despuntando y creo que hará un match perfecto para nosotros.

MKT–. Es bien sabido que muchas veces México funciona como la entrada a Latinoamérica y otros países del centro, ¿esto lo tienen ustedes previsto dentro de su estrategia?

AV. Sí, claramente. Parte de los clientes con los que ya estábamos trabajando tanto el Grupo Barceló Hoteles, que tiene casi cuarenta hoteles en la región donde más tiene ubicaciones es aquí en México, pero tiene en muchos otros países más, y el Grupo Sigma, con el que también trabajamos y no solamente en Europa, sino también tienen marcas regionales, y demandan que seamos capaces de acompañarles en todo América, eso es un poco nuestra ambición. Paso a paso pero iremos creciendo en la región: Ese es un poco también el sentido de que la operación se llame Padre Américas y no solamente Padre México.

MKT- Dentro de los clientes que hoy han estado manejando destacan algunos como Campofrío o El Corte Inglés. Hay marcas desde luego mexicanas muy grandes, ¿hacia donde estarían ustedes apuntando a trabajar, en que áreas y con que tipo de clientes?

AV- A nosotros nos gustan los clientes de la tipología que sean, es verdad que los clientes grandes, te dan la posibilidad de manejar mayores presupuestos y eso al final infiere en que seas capaz de implementar las estrategias mejor, pero siempre nos han gustado los clientes pequeños. De hecho este programa que presenté hoy “Inversión Startups” precisamente va enfocado a ayudar también al que está empezando, que hay veces que no puede pagar los recursos de las empresas grandes, pero ahí estamos nosotros para poder ayudarles también.

El nuevo grupo de servicios de comunicación integrados cuenta entre sus clientes a El Corte Inglés, Campofrío y hoteles Barceló entre otros. El holding contará con oficinas desde ahora en Ciudad de México, además de Barcelona y Los Ángeles, alineadas bajo un mismo modelo, procesos y cultura de trabajo.

 

Deja un comentario

Deja un comentario