La constante búsqueda por parte de las empresas para conectar sus marcas con consumidores nuevos o existentes está abriendo el panorama para la aparición de nuevos recursos en el campo de la publicidad exterior, estos los vemos principalmente en las grandes ciudades, las cuales con el paso del tiempo se han convertido en espacios repletos de mensajes publicitarios que buscan llegar a los miles de personas que transitan día a día por sus calles.
Desde hace algunos años, dichos mensajes publicitarios, se alojan en los denominados carteles o espectaculares siendo estos los consolidados medios de la publicidad en el exterior, el contenido de muchos de ellos los hace por demás atractivos tanto para automovilistas como para transeúntes, en México, la empresa Rentable cuenta con grandes espacios y acapara el mercado por sus costos-beneficios.
Por esta esta razón es que, en ellos, la mayoría de las marcas busca encontrar el equilibrio perfecto entre texto e imagen para que en cuestión de segundos su mensaje se clave en la mente de quien lo observa. Como en el caso de las marcas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde Rentable logra posicionar cientos de marcas a través de sus espacios.
En la actualidad, la de la tecnología digital propone un escenario alterno para los espectaculares, utilizando pantallas LED como medios para la proyección de contenido que está relacionado a la promoción de eventos, servicios, marcas o productos. Esta modalidad recientemente incorporada en nuestro país puede considerarse un renglón más de la publicidad ATL, lo cual para las empresas se vuelve atractivo ya que su mensaje puede ser visto de manera masiva incrementando el espectro de impacto su mensaje.
La creatividad, al igual que en los espectaculares tradicionales, sigue siendo la clave e incluso cobra mayor relevancia puesto que el objetivo de las pantallas es traspasar el plano estático y contar, a través de videos, breves historias que sean capaces de generar engagement entre la marca y la audiencia.
Con esto se puede hablar de que la publicidad exterior se vuelve más dinámica y potencializa la técnica del estímulo visual para buscar posicionar a las marcas en el Top of Mind de los consumidores.