spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 1st party data y la ventaja que aporta a tu estrategia

Primero debemos tener en cuenta qué es la data, esta puede venir de muchos canales, así como en función de que información sea, tener diferente influencia sobre tu estrategia.

El First Party Data, son aquellos datos que la empresa obtiene de primera mano, es decir, aquella información que recopila a través de sus propias fuentes, como su página web, las redes sociales, CRM o su servicio de contact center.

Esta información incluye datos sobre los gustos de tus clientes, comportamiento con tu marca y con tu empresa en el entorno online, entre muchos otros. Estos son usuarios que en alguna ocasión han dejado sus datos para recibir algún tipo de información, pudiendo rastrear desde entonces, la empresa, cual es su comportamiento con ella, así como muchas otras cosas más.

La principal ventaja que tienen estos datos por primera parte, es que son gratuitos ya que la empresa, ya que no tiene que pagar un tercero para obtenerlos.

Estos son los datos de primera mano, son aquellos que obtienes tú como empresa a través de tus canales de comunicación con los clientes, y los cuales recoges un DMP o un Data Warehouse.

Los beneficios que nos puede dar el 1st party data son estos:

1.- La recopilación de una gran cantidad de datos de calidad, esto te ayuda a obtener una visión mucho más real y precisa de lo que está sucediendo en tu entorno online, por poner un ejemplo. Lo que nos va a ayudar a tomar mejores decisiones y optimizar nuestras estrategias data driven.

2.- Estos datos de primera mano son propiedad de la empresa, y esto es muy importante. Con la entrada de la RGPD, es fundamental tener en orden de los consentimientos de los usuarios, y tener claro a quien pertenecen los datos realmente, es decir, a los usuarios. Si nosotros como empresa disponemos de la propiedad de esa información, todo será mucho más sencillo de gestionar.

3.- Permite actualizar la data en función de las circunstancias de la empresa. Un negocio puede cambiar objetivos. Un segmento de clientes puede cambiar de hábitos. Con el 1st party data, la empresa puede controlar los periodos de recolección de datos, manteniéndolos el día si es necesario. De este modo, la empresa no dispondrá de información desfasada o no útil para el negocio.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Revelan las facetas de la noche

La semana pasada fue presentada en la Ciudad de México la nueva edición de Absolut Facet con su icónico envase de edición limitada que...

7 beneficios que aporta un sitio web a tu empresa

"Si no estás en internet, no existes" En México, solamente el 2% de las Pymes cuenta con un sitio web, perdiendo así la oportunidad de llegar...

Impacto digital, la clave para reactivar el turismo en México.

La transformación digital ha traído grandes avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento, optimizado presupuestos, aumentado el alcance, y garantizado mejores resultados en las...

Tres campañas exitosas de branding emocional

El branding emocional se basa en crear confianza con el público a través de experiencias, estilos de vida y todo aquello que conecte de...

Cursos de Abril: Marketing Digital y Desarrollo de Aplicaciones en Android

Les compartimos los cursos que se llevarán a cabo durante el 15 y 16 de Abril del 2016 en Álvaro Obregón 284 Despacho 401 Col. Roma,...