spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

7 estrategias de marketing para negocios locales

7 Estrategias de Marketing para negocios locales.

Para tener éxito, las estrategias de marketing para los negocios locales deben estar dirigidas a una audiencia específica. Esto se debe a que el grupo de clientes potenciales es mucho más pequeño que el mercado global, por lo que es vital identificar cómo y por qué las audiencias locales lo elegirán. Existen diversos métodos para llegar a los clientes locales: redes sociales, SEO, marketing de contenidos, directorios locales, sólo por nombrar algunos.

1. Redes Sociales para negocios locales.

Muchas empresas locales no tienen sitios web, lo que significa que las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing útil para ellos. Incluso con un presupuesto modesto, las empresas locales pueden beneficiarse de las redes sociales, ya que pueden llegar a nuevos clientes de forma gratuita.

Al utilizar las redes sociales, puede construir una relación con su comunidad local. Esto asegurará que su negocio sea visto por sus clientes y que sea relevante para sus necesidades. También puede ofrecer descuentos exclusivos a su audiencia local. También puede enviar ofertas promocionales e información privilegiada a través del correo electrónico a su audiencia local. Esto aumentará sus posibilidades de atraer clientes potenciales.

Los negocios locales deben configurar una página de negocios en Facebook, esta permite incluir sus horas de trabajo y servicios. La constancia es fundamental para lograr relevancia, aunque no es necesario publicaciones diarias, es una buena idea actualizar estas páginas al menos un par de veces a la semana para construir una presencia y atraer clientes potenciales. Las redes sociales también pueden ser usadas para crear una experiencia de cliente positiva a través de una comunicación personalizada.

Cuando se trata de las redes sociales, las empresas locales deben adaptarse a los métodos de marketing modernos para seguir siendo competitivos en el mercado. Si su empresa está experimentando una disminución en las ventas, debe tomar medidas y cambiar su estrategia de marketing en consecuencia. Determine sus clientes ideales (buyer persona) y sus hábitos y comportamientos en línea. Luego, cree un mensaje que sea relevante para ellos. Esto demostrará que usted entiende a sus clientes ideales y que entiende sus necesidades. Una vez que entienda a sus clientes ideales, puede crear un mensaje de marketing convincente para ellos.

2. Grupos de Facebook Locales

Si está buscando más formas de promover su negocio local, considere promover su grupo en Facebook. Los negocios locales a menudo usan grupos de Facebook para conectarse con su audiencia y generar clientes potenciales. Al participar en estos grupos, podremos conectarte con clientes y perspectivas. Para aprovechar al máximo su grupo, debe publicar contenido regularmente. Considera usar transmisiones en vivo, esto atrae a bastantes personas que querrán conocer más acerca de su negocio.

Cree un grupo para su negocio. La razón por la cual los grupos de Facebook son tan populares es que los usuarios tienen más probabilidades de participar con su marca si son parte de una comunidad. Casi la mitad de los consumidores participan en grupos privados y se comprometen con las marcas directamente. Estos usuarios están buscando comunicación y contenido y pueden estar dispuestos a comprarle. Si sabe cómo usar grupos de Facebook para su negocio, tendrá algunos de los clientes más leales en Facebook.

3. Marketing de contenidos.

Al entender qué están buscando en línea, puede crear una mejor estrategia de marketing de contenidos para su negocio. Una buena estrategia es dirigir a los clientes a través de contenidos enfocados en resolver sus dudas y ofrecerles valor, puede dirigir con un llamada a la acción (call to action) a los clientes a un medio de comunicación más cercano como whatsapp.

4. Directorios Locales.

Es importante que los negocios locales estén presentes en varios directorios en línea. Si bien estos directorios pueden aumentar su SEO, también pueden aumentar su exposición. Debe tener presencia en al menos cuatro o cinco directorios en línea. También debe registrarse en Facebook. Esto le permite conectarse con su comunidad local y construir un número siguiente grande a través de los grupos locales.

5. SEO para aumentar la visibilidad de los negocios locales.

El objetivo de SEO para los negocios locales es aumentar la visibilidad de su negocio al colocarlo en la parte superior de los resultados de búsqueda para los términos relevantes. Esto no solo le permite atraer nuevos clientes, sino que también les ayuda a evaluar sus servicios y productos. Cuantas más personas ven su sitio web, más probabilidades hay de comprarte. Por lo tanto, es vital que su sitio web de negocios esté optimizado para el SEO local.

Utilice Google Autocompletar para identificar sus palabras clave dirigidas. Esta herramienta sugerirá los términos de búsqueda populares relacionados con su nicho. A menudo, estos términos son similares a los servicios que ofrece su empresa. Además de centrarse en las palabras clave específicas de la localidad, también debe centrarse en la información de negocios clave, como la ubicación y el número de teléfono. Esto hará que su sitio web sea más visible para la audiencia adecuada. Además, debe establecer redes con otras empresas locales para obtener backlinks de ellos.

Obtenga comentarios de sus productos y servicios. Las revisiones de calidad lo ayudarán a aumentar su visibilidad local. También puede enlazar a su sitio web de líderes de la industria y a los bloggers locales. Esto no solo aumentará su ranking, sino que también aumentará su conciencia de la marca. Otra clave para el SEO efectivo para su negocio local es el diseño enfocado en mejorar la experiencia movil. Dado que el tráfico móvil ha crecido significativamente en los últimos años, es vital para hacer que su sitio web sea fácil de usar. De esta manera, sus clientes podrán verlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Su estrategia local de SEO debe incluir un perfil en Google Maps. Independientemente del tamaño de su negocio, debe tener una fuerte presencia en línea. Y nunca es demasiado tarde para iniciar un perfil de redes sociales para su negocio.

Además de usar un sitio web de alta calidad, el SEO local también implica crear un contenido valioso que sea relevante para la audiencia objetivo. Es crítico utilizar palabras clave que describen los productos y servicios de su negocio de una manera que facilita que los consumidores lo encuentren. Puede usar algunas herramientas diferentes para crear un sitio web para su negocio.

También es importante para su negocio ganar comentarios. Al ganar reseñas positivas, podrás atraer a más clientes. Es fundamental optimizar su sitio web para búsquedas locales con herramientas locales de SEO. Puede usar estas herramientas para encontrar palabras clave y su popularidad. Las mejores palabras clave para su sitio web son aquellas que son relevantes para la comunidad en la que se encuentra.

Su sitio web debe optimizarse para las búsquedas locales a través de las palabras clave correctas. Por ejemplo, el usuario que busca un restaurante local no usará palabras clave generales, utilizará palabras clave más específicas para encontrarla. Al impulsar su SEO para su negocio local, atraerá a más clientes en su área.

6. Google My Business y su impacto en los negocios locales.

Su perfil de negocios en Google aumentará su visibilidad y será visto por una audiencia más amplia. Un negocio verificado en Google se considera digno de confianza por los consumidores y los clientes potenciales. Pueden vivir a solo 3 cuadras de distancia o ser referidos por un amigo. Debes asegurarte de estar presente en los resultados de búsqueda orgánicos.

Para comenzar con Google Business, deberá configurar un perfil y optimizarlo. Es esencial para que su página de negocios se vea atractiva y relevante para los clientes potenciales. Además, debe agregar un enlace a su sitio web en la sección Perfil para que los clientes potenciales puedan visitar su sitio. Esto aumentará sus posibilidades de que el negocio tenga más visibilidad.

Una vez que su perfil esté activo, debe completar la información requerida para que sea visible para los clientes potenciales. Asegúrese de incluir el número de teléfono del negocio, la dirección del sitio web y una dirección física real. Esto es importante porque se utiliza para verificar su negocio.

Un negocio verificado te permite compartir actualizaciones. Es fácil crear una cuenta de Google My Business. Después de unas semanas, debe comenzar a ver los resultados. Tenga en cuenta que se necesita un poco de tiempo para configurar su cuenta. Asegúrese de seguir todas las directrices y utilizar una variedad de plataformas de redes sociales para sus publicaciones.

7. Email Marketing para negocios locales.

La construcción de relaciones con los clientes es una parte importante del marketing local, y se puede lograr fácilmente a través del marketing por correo electrónico. De esta manera, los negocios locales pueden mantenerse en contacto con sus consumidores y ofrecer contenido, promociones y información privilegiada. Tener una cuenta de correo electrónico dedicada para los clientes locales también le facilitará que se comuniquen con otros en la comunidad. Al utilizar el correo electrónico, pueden construir una relación más personalizada con sus clientes y clientes objetivo.

Al aprovechar la base de datos de clientes y prospectos locales, la estrategia de correo directo se convierte en una de las formas más baratas de llegar a los clientes. Para aprovechar al máximo esta estrategia, debe considerar invertir en un buen proveedor de servicio de email marketing y asi poder crear un boletín de correo electrónico local semanal.

estrategias de marketing para negocios locales

Fex Cortéshttps://www.mercadotecniatotal.com
Fex Cortés es fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo lograr ser más visibles en redes sociales?

Cada día son más las empresas que están apostando por invertir en publicidad en un entorno digital como lo son las redes sociales, sin...

Toma de decisiones del consumidor.

Durante los últimos días se ha comentado varias veces el uso del "Efecto Marco", y como su uso puede influenciar en la toma de...

McDonald ‘s busca reducir plástico

Por un McDonald ‘s más sustentable, una de las compañías de comida rápida más grande del mundo busca reducir un 90% en comparación con...

Amber Lounge regresa a la Ciudad de México

Amber Lounge, la original experiencia de la Fórmula 1 vuelve a la  Ciudad de México donde por segunda vez será el anfitrión de la fiesta...

¿Estamos educando estudiantes de marketing con habilidades que en próximos años no cumplirán el perfil laboral?

Es un hecho que actualmente las universidades donde se imparte marketing y publicidad continúan impartiendo materias que formaran alumnos con capacidades que en pocos años las grandes...