Los 5 Pilares de la Metodología Inbound Marketing

El inbound marketing nació para responder los cambios en el comportamiento de los consumidores. es para dar respuesta a la realidad en la que los clientes se encuentran y  quienes interactuan con las marcas de una forma consentida.

Es una metodología y filosofía que combina  técnicas de mercadotecnia y de publicidad, especialmente no intrusivas,teniendo como finalidad conectar con el cliente al inicio de su proceso de compra y acompañarlo mediante el contenido apropiado  para cada una de las etapas de maduración hasta su transacción final.

Se fundamentan 4 pilares:

 Atracción de tráfico, conversión, automatización y fidelización

Flujo-Inbound-Marketing

Todos ellos trabajan de forma conjunta, combinando todas las acciones, canales y técnicas para así mejorar la reputación de la marca.

Esta nueva manera de hacer marketing en redes lo establecieron  Brian Halligan, quien es fundador de Hubspot, haciendo mancuerna con Dharmesh Shah  y uno de sus asesores David Meerman Scott.

Las bases se remontan a las décadas de los años 50 y principios de los 60. Este concepto se acuñó en 2005 pero fue hasta 2009 que empezó a ganar popularidad.

El marketing relacional tiene que ver con la formulación del concepto de inbound marketing, el marketing relacional se hizo popular en la década de los 90, en dónde una de los grandes exponentes de esa epoca fue Regis McKenna quien dice que las organizaciones deben centrarse en satisfacer y retener a sus clientes para crear relaciones duraderas.

A finales del siglo XX e inicios del siglo XXI estas teorías adquirirían una nueva dimensión  gracias a  las nuevas tecnológias y al ser aplicadas  en el ámbito digital darían lugar al ahora concepto que conocemos como inbound marketing.

Con el SEO, Marketing de contenidos, social Media Marketing, esta nueva filosofía de hacer marketing  convierte a los consumidores en aquellos que pueden encontrar e interactuar con las marcas, generando un valor para que así las visitas lleguen a convertirse en leads y clientes.

 

 

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Calidad, Herramienta de Marketing para Servicios de Salud

Cuantas veces hemos escuchado o nos hemos quejado del mal trato que nos proporcionan en una institución de gobierno, sin embargo, la mala atención...

¡Féliz Día Del Mercadologo! – 20 frases celebres de marketing

El mercadologo es estratega, es analista, es publicista, es investigador, es administrador, es líder, pero sobre todo es creativo. Hoy 19 de Mayo se...

Huelga de árbitros y sus repercusiones con las marcas

La huelga de los árbitros en la Liga Mx este fin de semana, acarrea una ola de pérdidas económicas, pero esto no es solo...

EXMA 2018 prepara su tercera edición en la Ciudad de México

Ciudad de México a 18 de Septiembre de 2018.- Bajo el lema “The Marketing Economy”, el próximo 21 y 22 de noviembre se llevará...

¿Cómo puedo iniciar en marketing digital siendo una PyME?

Iniciemos aclarando que si tu facturación anual supera los 4.6 millones de pesos mexicanos  ($230,000.00 USD aproximadamente) y tienes un número de empleados de...