Lanzamiento oficial de LuxuryLab Women 2023

 

 

Ciudad de México, marzo de 2023 – LuxuryLab Women conmemoró  el Día Internacional de la Mujer con un espacio de reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el género femenino en América Latina.

Abelardo Marcondes (CEO de LuxuryLab Global) y Ana Pazos (CEO de LuxuryLab Women) abrieron el evento presentando las oportunidades que la industria de lujo ofrece para la equidad de género, de la misma manera que destacaron la importancia de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y el liderazgo.

A su vez, ambos ejecutivos resaltaron la necesidad de seguir trabajando en la eliminación de las barreras que impiden el acceso equitativo a oportunidades laborales y económicas. Y es que diversos análisis calculan que el mundo necesitaría 132 años para cerrar totalmente las brechas de igualdad de género.

 

“Sabemos que la industria del lujo -si se compromete y asume políticas integrales de igualdad de género e inclusión- puede convertirse en un modelo a seguir para otros sectores, colaborando así en la conformación de sociedades más igualitarias, plurales y justas para todas las personas”, dijo Abelardo Marcondes.

«Somos un potenciador de la transformación social hacia el progreso, a partir del intercambio de conocimiento; somos creadores de vínculos estratégicos y de escenarios para la reflexión, el aprendizaje y una nueva concepción de comunidad; somos un espacio para construir visiones del futuro y diseñar modelos de liderazgo con visión femenina; somos una y muchas herramientas que impulsan a la mujer como agente de cambio, dándole la posibilidad de replantearse, de entender su potencial y asumir así un rol protagónico en su propio crecimiento y el de la sociedad. Somos LuxuryLab Women, porque entendemos el lujo, el lujo de ser mujer», declaró Ana Pazos.

 

 

Por su parte, el MIT México (Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés), estuvo presente con Fernanda Sánchez, su presidenta en el país, que enfatizó la situación de equidad de género a nivel nacional: “Estamos elaborando un programa, diseñado para mujeres y en alianza con LuxuryLab Women, con el fin de minimizar la brecha de desigualdad y cumplir con el objetivo de aumentar el número de mujeres exitosas en puestos de liderazgo.”

Posteriormente, el selecto grupo de invitadas participó en un conversatorio donde se discutió el papel crucial de las mujeres en el progreso y desarrollo de América Latina, y que aprovecharon también para compartir parte de su experiencia profesional y personal.

 

 

A su vez, a fin de darle una voz plural al evento, éste cóntó con la presencia de Sebastian Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico & Las Américas, quien comentó: “En Lincoln México queremos motivarlas para que estudien carreras como matemáticas, ciencias, tecnología o la que deseen; no deben tener miedo al pensar que no hay lugar para ellas en la industria automotriz.

“Con miras hacia los próximos 20 años, en Ford y Lincoln estamos trabajando para convertirnos en la empresa más inclusiva y diversa del mundo que fomente la autenticidad y la participación de las mujeres que, con su talento, fuerza, inteligencia y dedicación son un motor clave para el éxito.

“Hoy por hoy, esto ya es una realidad. E Ford y Lincoln México las mujeres líderes están presentes; de hecho, 42% de nuestro comité directivo es ocupado por el género femenino, mientras que 25% del equipo operativo de las plantas en el país son mujeres”.

 

 

Para homenajear a cada invitada se contó con la presencia de la reconocida fotógrafa mexicana, especializada en retratos, Fernanda Roel, Fundadora del proyecto “Suena Ser Mujer”, quien realizó un pequeño shooting, de cada una, como un regalo especial.

Así mismo, las líderes se comprometieron a seguir trabajando y colaborar con la plataforma de LuxuryLab Women, a fin de seguir fomentando la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en México.

Para finalizar, algunas de las invitadas fueron trasladadas a sus hogares en camionetas Lincoln híbridas, con los icónicos modelos Corsair y Navigator.

 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Comer de gratis?

El día de ayer, UberEATS arrancó operaciones en diversas zonas del país. Un servicio global de entregas de comida que promete desbancar a empresas que...

El futuro será cashless

Reciente estudio ha revelado que, a pesar de que a casi la mitad de los mexicanos les preocupa la inflación y sienten “ansiedad” de...

Psicología del color en el marketing digital

La psicología del color es una estrategia de marketing que tiene un impacto positivo en los hábitos de compra y la toma de decisiones...

Marketing para autoservicios – El Punto de venta

El proceso de venta dentro de una tienda de autoservicio es sin duda complejo, conseguir fidelizar con tus clientes incluso parece una misión mayúscula,...

Las ventajas de usar el influencer marketing

Una de las novedosas estrategias en el marketing es usar una estrategia de marketing basada en influencers, la cual consiste en una serie de...