spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es el mailing y para qué sirve?

El Mailing es una forma de marketing que consiste en enviar correos electrónicos a los clientes que figuran en la base de datos de una empresa. Los mensajes suelen tratarse de las novedades de la empresa como promociones, informaciones o descuentos cuyo propósito es mejorar la relación con el cliente, fidelizarlo y estimular las ventas.

Generalmente se relaciona con el Email Marketing, aunque ambos tienen ligeras diferencias. Mientras que el Email Marketing busca ofrecer contenidos de calidad, el Mailing busca enviar publicidad de la empresa a la mayor cantidad de contactos posibles, con el fin de que estos conozcan de qué trata la empresa y cuáles son los productos o servicios que ofrece.

Las ventajas de implementarlo entre las estrategias de Marketing Digital son su potencialidad, el bajo coste que requiere el envío de correos electrónicos masivos en comparación con el correo convencional, la garantía de que los correos enviados fueron aprobados previamente por el cliente y la seguridad de que los clientes suscritos podrán enterarse, antes que nadie, de las ofertas o promociones que tiene la empresa.

Entre las desventajas del Mailing encontramos que, si se abusa con el envío constante de mensajes, estos pueden terminar en la carpeta de SPAM o correo no deseado. También es muy probable que el cliente no lea los mensajes e, incluso, termine por desuscribirse por falta de tiempo e interés en abrir un mensaje nuevo.

Sirve para crear un vínculo sólido con el cliente, generar confianza y hacer que la relación cliente – empresa perdure en el tiempo. Es importante que el cliente se sienta alguien importante, por lo que muchos Mailings se envían mencionando el nombre con que el cliente se suscribió al sitio web o base de datos de la empresa.

Es importante tener en cuenta ciertos factores para implementar el Mailing en las estrategias de Marketing de una empresa, como por ejemplo, facilitar la suscripción al boletín, no caer en prácticas poco éticas como comprar base de datos, segmentar la base de datos y utilizar una aplicación profesional.

Un ejemplo clásico de Mailing está en las ofertas de algún producto o servicio que ofrece la empresa. Algunas de ellas, incluso, facilitan cupones de descuento para los clientes suscritos a una base de datos.

También están los que promocionan algún evento organizado por la empresa. En este punto, es importante conocer las claves para que la estrategia de mailing sea un éxito y llegue realmente al remitente.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Creatividad en la planeación y publicidad de la industria del condón

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay en el mundo cerca de dos millones 700 mil personas que padecen...

Para qué funcionan las keywords en un negocio

Las palabras clave son fundamentales para que un negocio pueda estar posicionado en el mercado. Las keywords o palabras clave sirven como herramientas para que...

Asiste a la segunda edición de #MarketingTalksMX

Marketing Talks es el punto de encuentro donde los profesionales de la industria del marketing y la publicidad comparten sus experiencias a través de...

El deporte es un gran negocio

Cuando se trata de hablar de negocios en el futbol, la Liga Mx se encuentra dentro de la élite mundial que genera más ganancias...

Brainstorming la solución para organizar mejor a tu equipo

¿Sabes en qué consiste brainstorming y por qué es una excelente estrategia para tu equipo de trabajo? A continuación te lo diremos. Las estrategias de...