La Importancia De La Información Para Monkey Marketing Lab Desde El Área Operativa

Toda estrategia de marketing efectiva yace la capacidad de comprender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones que vayan más allá de sus expectativas.

Es por eso que aquí iniciamos nuestro viaje hacia la excelencia operativa, hemos aprendido a convertir esas necesidades en un diferenciador clave que nos distingue en el competitivo mundo del marketing. Y todo inicia desde la identificación de la necesidad del cliente hasta la creación de un enfoque operativo innovador que entrega resultados tangibles “NÚMEROS”

Al darnos cuenta de que el cliente ya no solo quería un reporte fotográfico, si no quería esos números que le ayudarán a ver dónde estaba parado realmente. Esta demanda nos llevó a cuestionarnos cómo podríamos proporcionar datos más completos y útiles a nuestros clientes; que las acciones para compartir información y la obtención de datos nos proporcionaban información más detallada sobre las preferencias y comportamientos de los clientes. Este cambio de enfoque, de informes fotográficos a datos numéricos, resultó ser el primer paso hacia la transformación de nuestro  enfoque, y convertir eso en nuestro diferenciador.

El siguiente paso en todo este reto, fue iniciar el desarrollo de nuestra Monkey App, el cual nos iba a ayudar a realizar un levantamiento de información y poder visualizar tanto nosotros como el cliente, también el empezar a hacer investigaciones de mercado para comprender mejor las razones detrás de ciertos comportamientos de los clientes.

Por ejemplo, con Comex fue uno de nuestros principales ejercicios, nos enfrentamos al enigma de por qué la gente no impermeabilizaba a pesar de las campañas preventivas. Implementamos encuestas para profundizar en este tema, obteniendo información valiosa sobre los hábitos y motivaciones de los consumidores, ¿por qué la gente no impermeabilizaba? ¿qué conocía el cliente del producto?

Este enfoque en la investigación de mercado nos permitió identificar un diferenciador crucial en nuestra estrategia y definir donde teníamos que atacar y buscar esos resultados positivos que desde un principio buscamos, además de establecer una conexión más sólida con nuestro cliente Comex.

Por supuesto, que en todo este proceso hubo desafíos importantes. Desde ganar la confianza de los clientes hasta capacitar a nuestro equipo en el uso de herramientas y tecnologías avanzadas, enfrentamos obstáculos en el camino hacia esos resultados positivos. Sin embargo, con determinación y perseverancia, logramos superar estas barreras y emergimos más fuertes y preparados para enfrentar retos futuros.

Nuestra capacidad para proporcionar información procesada a partir de datos nos ha posicionado como líderes en nuestro campo, ofreciendo resultados tangibles que impulsan el éxito de nuestros clientes.

En conclusión, nuestro viaje hacia la excelencia operativa ha demostrado ser crucial tanto para nuestra agencia como para nuestros clientes centrándonos en la recopilación, análisis y aplicación de datos significativos, hemos logrado ofrecer resultados más efectivos y mejorar continuamente nuestras estrategias de marketing. Creemos y estamos seguros que la obtención de datos son el motor del éxito, nuestra capacidad para convertir la necesidad del cliente en un diferenciador clave nos ha permitido destacarnos en el competitivo mercado del marketing.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El poder de una imagen en el impacto de un espectacular

Esta claro que una imagen dice más que mil palabras y además en el mundo de la publicidad, debemos ponerle cuidado porque resultaría en...

Economía del comportamiento

Cada decisión que tomamos en nuestro día a día, desde comprar cierta marca de refresco, hasta adquirir cierta marca de un nuevo vehículo, tienen...

Calidad, Herramienta de Marketing para Servicios de Salud

Cuantas veces hemos escuchado o nos hemos quejado del mal trato que nos proporcionan en una institución de gobierno, sin embargo, la mala atención...

El amor y Coca-Cola

El amor nos mueve muchísimo, es un gran motor de impulso, todos lo sabemos. Pero ¿qué es lo que pasa cuando estás en una...

Errores que debes evitar en tu plan de contenidos

Anteriormente hablábamos sobre la importancia de tener un plan de contenidos porque si no lo hay simplemente no funcionará nuestra gestión en redes sociales.  Ahora...