La importancia de un plan de medios 360°

Cada marca debe estar presente en todos los medios, canales y puntos de contacto del consumidor disponibles. Un plan de medios 360 es la mejor manera de garantizar que una empresa no se esté perdiendo a los clientes potenciales.

También es la mejor manera de asegurarse de enviar el mensaje correcto en todos sus canales y plataformas. Es por eso que siempre debe asegurarse de llegar a la audiencia más relevante en todos los diferentes medios de marketing.

Hay muchas maneras en que puede obtener su marca frente a una nueva audiencia con un plan de medios 360, que incluye: medios digitales, offline, impresos, exteriores, etc.

Lo primero que debe hacer cuando está planeando una estrategia de medios 360 es una lluvia de ideas, qué tipos de contenido funcionan mejor para su negocio. Esto lo ayudará a decidir qué tipo de contenido crear, así como qué tipos serán más efectivos para impulsar nuevos clientes y generar ventas.

Debe considerar invertir en las redes sociales para su marca, especialmente si es una startup o una pequeña empresa que recién está comenzando. Esto ayudará a su marca a construir un seguimiento sólido y aumentar sus ventas.

Los medios impresos son otra parte importante de una estrategia de medios 360. Es una excelente manera de sacar su nombre y producto, y también es una de las formas más rentables de promocionar su marca.

De igual manera una operación de marketing en la calle es una buena manera de llegar a su público objetivo de una manera innovadora y creativa. Es una forma económica de poner su marca frente a su audiencia, pero debe tener cuidado de que sea legal en el área en la que se está anunciando.

Una buena estrategia de marketing en línea es un componente esencial de un exitoso plan de medios 360. Esto se debe a que le permite comercializar sus productos y servicios a una audiencia más amplia a la vez, al tiempo que le permite rastrear sus resultados.

Muchas personas creen que hacer marketing o publicidad ya solo funciona en redes sociales y la verdad es que están completamente equivocados; los medios tradicionales siguen siendo un gran punto de anclaje. Definitivamente se debe hacer un análisis previo y un plan estratégico para saber qué medios abarcar dependiendo el rango de tu empresa y sobre todo y lo más importante, tus objetivos.

Una empresa de marketing digital que puede ofrecer a sus clientes posicionarnos o darles exposición en todo tipo de medios es una de las mejores opciones para tu marca, pero una empresa que además de eso tenga medios propios donde pueda proyectar tu marca es la solución para una excelente estrategia de medios. Cómo MKT Total, una empresa mexicana con más de 15 años en la industria que además de tener alianzas con grandes medios de diferente índole cuenta con sus propios medios con un alcance increíble; tanto en redes sociales como en revistas impresas, espectaculares, publicidad en el aeropuerto, eventos, etc.

Conoce más sobre ellos dando clic en el siguiente enlace para que puedas conocer sus servicios https://www.mktbusiness.lat/agencia/ 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercados se refiere al proceso de división de consumidores en grupos menores, basándonos en las necesidades o características que tengan en...

Las mejores plataformas de marketing de contenidos, por el Dr. Félix Cortés

Las plataformas de marketing de contenidos son imprescindibles para cualquier negocio que busque aumentar su presencia en línea. Ayudan a crear y publicar contenido...

Tiendas con ADN “All-In-One”

Estamos en una constante evolución en la forma en la que se comercializa, ya sea en productos tangibles como en los intangibles, se ha...

Chivas TV es una apuesta arriesgada

Chivas ha dejado más que claro, que ser exitoso en la cancha puede ser completamente intrascendente cuando de valor de marca se habla. Y...

Estudio de Hábitos del Usuario de Internet en México 2015

Como cada año la AMIPCI pública Estudio de Hábitos del Usuario de Internet en México 2015 (11ª Edición), entre los datos relevantes se encuentra...