spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los 6 pilares de la marca

Una marca es el contacto directo que tiene el consumidor con un producto o servicio y esta se presenta a través de un diseño, letras, logotipo o símbolos. 

El consumidor al momento de evocar a la marca recordará la experiencia positiva o negativa que tuvo al utilizar dicho producto, provocando de esta manera en el usuario la decisión de compra.

Los líderes de opinión han utilizado a lo largo del tiempo el poder de la persuasión para así intentar convencer a las audiencias de adquirir una marca específica.

Cuando un influencer recomienda una marca se convierte en un apóstol o evangelizador de marca, cuando es lo contrario funge como un terrorista de la marca. Las empresas deberán generar estrategias para el desarrollo de sus marcas limitando al mínimo la decepción de los consumidores ya que contar con detractores de la marca podrían desalentar a futuros clientes.

Los 6 pilares de la marca

  • Conocimiento de la Marca: Es la conciencia y reconocimiento de marca por parte de la audiencia acerca del producto o servicio. Se reconoce sus cualidades, beneficios o utilidad. 
  • Imagen: Son las percepciones mentales que una persona tiene de una marca determinada, vinculadas directamente con emociones y sensaciones que las empresas utilizan para cautivar al consumidor, estas pueden ser positivas o negativas.
  • Posicionamiento: Es el lugar que ocupa la marca en la mente del consumidor asociándolo a beneficios que obtiene sobre la categoría del producto. 
  • Personalidad: Son las características psicológicas, que al igual que una persona definen a la marca de acuerdo a sus cualidades para ser un producto o servicio único. La personalidad de marca deberá de ser congruente y desarrollarse desde el inicio de la marca permitiendo relacionarse armónicamente con el cliente. 
  • Esencia: Es el conjunto de características adheridas que dan una identidad a un producto o servicio, es el núcleo y está combinado por la imagen, la personalidad y el posicionamiento.
  • Comunicación clara y efectiva: Consiste en transmitir la descripción y beneficios de la marca por medio de campañas publicitarias implementando un lenguaje sencillo que pueda ser aceptado por el cliente objetivo, para ello también utilizaremos como herramienta los aspectos emocionales que nos permitirán consumar una relación directa con el prospecto, provocando una respuesta del sujeto para comprometerse con la marca y hacerla parte de su vida cotidiana.

Estrategias para fortalecer la marca en el mercado

Una estrategia que han utilizado las empresas de marcas poderosas, ha sido la estrategia de extensión y profundidad que consiste en crear nuevos productos o servicios que satisfagan nuevas necesidades, llegando a otros segmentos que antes no cubrían, mostrándose como un líder. Este aspecto es importante ya que si una marca es buena, la gente la relaciona con calidad elevando de esta manera la intención de compra.

La importancia de la marca en los negocios

Es indispensable que las empresas pongan especial atención en la salud de la marca, trabajando desde la investigación, imagen, personalidad, y posicionamiento actual y deseado, generando así un vínculo estrecho del consumidor con la marca.

pilares de la marca

 

Fex Cortéshttps://www.mercadotecniatotal.com
Fex Cortés es fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La importancia de las redes sociales para el marketing.

Debido a la popularización de Internet en la última década, las redes sociales han tomado protagonismo en el día a día de las personas,...

Consejos para sacarle el mejor provecho a Instagram.

Es bien sabido por todos que Instagram es una herramienta súper útil, con más de 1 billón de usuarios activos al mes, que no es...

Anúnciate como los grandes

Rentable tiene más de 26 años como uno de los principales proveedores de servicios de publicidad exterior en México. Dentro de su gran oferta...

TikTok, ahora es una herramienta para marketing

CRISTINA OCHOA Lo que empezó como una plataforma para mostrar videos cortos, pensada en un público muy joven, se convirtió en la red social que...

Armando una estrategia de Email Marketing desde Cero

Si hay algo que realmente diferencia y da valor a los consumidores, es el email marketing. Esto derivado de que integra el concepto de permission marketing,...