¿Cómo aumentar el alcance de tus posts en las redes sociales?

Seguramente más de una vez has deseado obtener el mayor alcance posible en tus publicaciones de Facebook, pero por una o por otra no lo logras, así te mates en la creatividad del mensaje, del diseño, etc y por supuesto, orgánicamente. 

¿Qué quiere decir esto? El alcance orgánico es el número de usuarios únicos que ven tu contenido, o sea tus publicaciones, en tu feed de noticias o yendo directamente a tu página en Facebook naturalmente, es decir, sin que tengas que pagar por promoción en dicho contenido.

Imagínate, dentro de esta plataforma existen más de 30 millones de negocios que tienen presencia ¿cómo le vas a hacer para que un post tuyo compita con todos los demás sin tener que pagar ni un solo peso? ¿se puede? Claro que se puede 

Muchas empresas están basando su estrategia de social media entorno a Facebook, donde diariamente comparten contenido con el fin de llegar al máximo número posible de personas y por tanto conseguir mejorar el alcance orgánico.

Pero mientras tiempo atrás con publicar actualizaciones ya bastaba para aparecer en el feed de noticias de los usuarios y lograr interacciones desde un “me gusta” hasta comentarios, compartidas y clics, ahora cada vez es más difícil tener un hueco entre las publicaciones que ve tu audiencia.

De hecho, se calcula que todos los días cada usuario está expuesto a un promedio de 1,500 mensajes en su feed de noticias. Y cabe destacar que ese feed de noticias es limitado, lo que significa que Facebook no permite que tu publicación llegue a todos los usuarios que te siguen.

Claro que puedes hacer que el reach orgánico esté más vivo que nunca si aprendes a ser más listo que el propio Facebook. A continuación, te mostraremos algunos consejos para mejorar tu alcance:

  1. Publica contenido de calidad de manera regular.

¡Ojo! Siempre prioriza la calidad a la cantidad.

Si públicas de manera regular contenido de valor es más probable que tus publicaciones lleguen a más usuarios diferentes con lo cual generarás mayor interacción y Facebook dará prioridad a tu página de empresa para que aparezca en el feed de tus seguidores y, además, a ti te servirá para poder optimizar tu estrategia de contenidos y averiguar qué tipo de publicaciones funcionan mejor.

  1. Toma en cuenta los horarios

Si publicas cuando tus competidores están en línea es probable que obtengas un alcance orgánico más bajo ya que habrá muchas publicaciones peleando por aparecer en el feed de tu audiencia.

Pero ¿y si publicas cuando tus competidores “duermen”? Sin duda, tendrás más posibilidades de llamar la atención.

  1. Cambia los videos de YouTube por videos de Facebook

El video es del rey de Facebook y funcionan especialmente bien, pero si quieres mejorar tus resultados entonces despídete de los videos de YouTube ya que está demostrado que los vídeos en Facebook ayudan a mejorar el alcance orgánico.

Una de las razones del aumento del reach es que, aunque los videos de YouTube se reproducen dentro de Facebook no lo hacen de manera automática como sí ocurre con los vídeos de Facebook, y esta auto reproducción automática es la que ayuda a aumentar el alcance.

  1. Usa las imágenes adecuadas

Usar las imágenes adecuadas puede ayudarte a mejorar el alcance orgánico en Facebook, y es que la plataforma está favoreciendo el reach orgánico a aquellas publicaciones que contienen fotos o imágenes con las dimensiones exactas recomendadas por la red social.

  1. Añade llamadas a la acción

Las llamadas a la acción también son esenciales para mejorar el alcance orgánico ya que estás animando directamente a tus usuarios a interaccionar con tus contenidos y esto es tenido en cuenta positivamente por el algoritmo de Facebook. Pero además de aumentar el número de acciones, los amigos de tus seguidores también verán tus publicaciones y por tanto aumentarás el porcentaje de usuarios alcanzados.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Función de los YouTube Shorts

Crear un video de YouTube Shorts es una excelente manera de aumentar la conciencia de la marca y aumentar el crecimiento de su canal....

Neuropirámide de Romano – Base del Neuromarketing

El doctor en neurofisiología clínica Jaime Romano nos explica el proceso de conducta humana, en su teoría denominada “Neuropirámide”. Ésta pirámide está conformada por 6...

Embudo de ventas en una estrategia digital

Una estrategia de embudo de ventas de marketing tiene como objetivo crear conciencia, consideración y conversión. También se centra en retener a los clientes...

¿Cómo usar redes sociales de manera consciente?

Las redes sociales deben de ser un lugar que te aporte y no que te consuma, por ello aquí te vamos a dejar unos...

Innovación Tecnológica en DASC: Un Vistazo a Nuestras Aulas Inteligentes

En el corazón de la experiencia educativa en DASC Instituto Tecnológico Universitario se encuentra un compromiso inquebrantable con la innovación tecnológica. En un mundo...