Logotipo e Identidad Visual ¿es lo mismo?

Hoy en día es muy importante contar con una identidad visual sólida para el reconocimiento de tu marca, ya que proyecta un aspecto distintivo en la mente de los consumidores y posiciona tu marca en un mensaje específico. ¡Ojo! La identidad visual no es tu logotipo, va incluido en él, pero no son lo mismo.

Un logotipo es un componente crítico de la identidad de tu marca. Lo que la gente ve cuando se encuentran con tu marca impresa y en línea. Es una forma clave de establecer la personalidad, los valores y las actividades de su marca.

Los colores que elijas para tu logotipo deben ser relevantes para las ideas, valores y actividades que representas. Por ejemplo, un restaurante de alta gama debe usar tipos de letra elegantes y una paleta neutral, mientras que una guardería infantil.

Las opciones de fuente también deben ser relevantes para el tono de voz y la forma de habla de su marca. Por ejemplo, si tu empresa es seria y autorizada, elegir fuentes extravagantes sería un desajuste que dañaría la confiabilidad de tu marca, por tanto, deberías elegir algo más serio.

Crear un logotipo es un componente clave de la marca, ya que da forma a la identidad visual de una empresa. Actualmente es lo primero que un cliente nuevo ve sobre tu negocio, y comunica lo que hace y quién es con los clientes potenciales.

Para comenzar el proceso de diseño, recopila información sobre tu negocio y objetivos. Tómate el tiempo para aprender sobre tu industria, lo que es popular y lo que funciona para tu audiencia, o como se diría actualmente, lo que es viral.

Por otro lado, la identidad visual es la combinación de elementos como el logotipo, paleta de colores, fuentes e imágenes que tienen como objetivo evocar una emoción específica de tu audiencia. Deberías crear una experiencia confiable, memorable y llena de marca de personalidad.

El logotipo, color, fuentes e imágenes juegan un papel importante en tu estrategia de marca. Estos elementos deben comunicar tus valores, misión y visión.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TikTok, ahora es una herramienta para marketing

CRISTINA OCHOA Lo que empezó como una plataforma para mostrar videos cortos, pensada en un público muy joven, se convirtió en la red social que...

Revelan las facetas de la noche

La semana pasada fue presentada en la Ciudad de México la nueva edición de Absolut Facet con su icónico envase de edición limitada que...

Tu marca en vallas publicitarias

Su marca es la forma en que se presenta a los clientes potenciales. Su marca puede ser un eslogan, un logotipo o algo más...

Jüsto reconocida por Fast Company en 2023

Jüsto, supermercado mexicano 100% digital, ha sido incluido por segundo año consecutivo en la lista anual Fast Company de las empresas más innovadoras del...

Asistentes de voz como estrategia de posicionamiento de marca.

El uso de asistentes virtuales en la actualidad, ya es una cotidianeidad. Esta herramienta ya es fundamental para muchos en sus vidas habituales. En México,...