¿Qué tan funcional sigue siendo la publicidad en los aeropuertos?

La publicidad del aeropuerto es una de las formas más efectivas de marketing. Con un mensaje de alta calidad y un diseño resbaladizo, los anuncios del aeropuerto pueden atraer la atención de las personas y ayudar a las empresas a involucrar a sus consumidores. Y, dado que los aeropuertos son una audiencia cautiva, los anunciantes pueden tener un impacto inmediato.

Ya sea que intente construir su marca o promover su producto, la publicidad en el aeropuerto puede proporcionar un medio rentable para llegar a la base de consumidores objetivo. Estos anuncios se pueden encontrar en todo el aeropuerto, incluidas las pantallas digitales y las pancartas. También se pueden colocar en autobuses, transbordadores y otros vehículos en movimiento.

Por ejemplo, la señalización digital se usa para mostrar anuncios más pequeños. También hay quioscos digitales, que son anuncios digitales independientes. Ubicados a nivel de los ojos, a menudo reproducen puntos de video en un bucle. La señalización digital puede ser una excelente manera de llamar la atención de los viajeros que están esperando para recoger su equipaje o para un vuelo de conexión. Alternativamente, puede colocar su anuncio cerca del reclamo de equipaje. Esto asegurará que las personas que pasen por la ubicación lo vean.

La publicidad en el aeropuerto es especialmente efectiva cuando se dirige a volantes frecuentes. Dado que estos viajeros ya están de buen humor y ricos, es probable que estén abiertos a aprender sobre nuevos productos o servicios. Además, pueden estar en condiciones de gastar dinero, dando a los anunciantes la oportunidad de interrumpirlos mientras participan en otras tareas.

Además, la publicidad en el aeropuerto es muy precisa y puede apuntar a audiencias específicas. También puede ser extremadamente efectivo para los viajeros de negocios. Casi todos los pasajeros en los aeropuertos están al tanto de la publicidad en el aeropuerto, y la mayoría están dispuestas a interactuar con ella.

Los anuncios en los principales aeropuertos a menudo son grandes, que abarcan una pared o dos. Pero también hay tipos más discretos de publicidad disponibles en los aeropuertos. Entre ellas se encuentran pantallas y envolturas retroiluminadas. Las pantallas retroiluminadas son carteles grandes que están encendidos. Las envolturas se pueden aplicar a columnas, pisos, paredes e incluso techos.

La publicidad en el aeropuerto también es cada vez más digital. Un anunciante reciente es la marca de moda de lujo Mulberry. Los anuncios digitales pueden aparecer entre elementos del menú o entre pantallas en un sistema de tránsito de aeropuertos. Incluso puede obtener un anuncio digital independiente en una tableta de mesa en un restaurante de aeropuerto.

Obtener un anuncio en un servicio de transporte de aeropuertos es una buena manera de atraer a los viajeros. Debido a que los transbordadores viajan entre terminales, los anunciantes pueden asegurarse de que sean vistos por clientes que están cerca del autobús. Dependiendo del tipo de autobús, es posible que tenga un banner en el costado. Del mismo modo, puede tener una pancarta en el interior de un transporte o en el techo.

Si bien la publicidad en el aeropuerto es una estrategia de marketing altamente efectiva, es importante recordar que no es la mejor opción para cada producto o servicio. Si sus productos no caben en la categoría de productos de lujo, podría ser más adecuado para un mercado menos rico. Algunas pequeñas empresas podrían estar mejor en un aeropuerto más pequeño.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comunicación como puente hacia la persuasión del consumidor

El mercadólogo tiene por tarea transmitir la esencia del producto o servicio mediante la comunicación, que usada de manera correcta, es capaz de evocar...

¿Qué es un «nicho» en marketing?

La palabra “Nicho” es referente al mercado y el conjunto de consumidores al cual va dirigido cierto mensaje. Ahora bien, un sector de mercado es...

Chivas TV es una apuesta arriesgada

Chivas ha dejado más que claro, que ser exitoso en la cancha puede ser completamente intrascendente cuando de valor de marca se habla. Y...

Los Nuevos Modelos de Negocio

Durante los últimos años hemos sufrido un cambio radical en la forma de hacer negocios, las tecnologías nuevas nos han obligado a transformar nuestra...

Economía Colaborativa (Sharing Economy) – Entrevista con Louis Louna

Louis Louna - Head of Strategic & Creative Planning de la agencia Branch Branding, cuenta con varios años de experiencia en la construcción de...