Consejos para que tus reels triunfen en IG

Saber cómo obtener los mejores resultados utilizando esta red social es fundamental y también ayuda a construir autoridad en internet. Al fin y al cabo, ese tipo de herramientas generan audiencia, personalizan el contacto y siguen compartiendo información de forma más instantánea e interactiva.

Reels es una versión muy parecida a la aplicación TikTok, que ya ha conquistado el mundo, y como bien sabemos, Instagram suele invertir mucho en nuevas tendencias.

Y ya que eso se está volviendo más popular cada día, nada mejor que entender más sobre esa herramienta y cómo hacer para crear Reels.

La transformación digital ha tenido un enorme impacto en nuestras vidas, eso es innegable. Las plataformas digitales se preocupan cada vez más por lanzar nuevas funciones y desarrollar herramientas que aporten valor a la experiencia de sus usuarios.

Y Reels es una de esas funciones. Ahora puedes crear vídeos cortos en tu Instagram, con una duración de hasta 30 segundos y añadiendo efectos visuales y acústicos. Lo mejor es que es fácil de usar, la parte de edición es muy sencilla e intuitiva y puedes compartirlo en tu feed e historias.

Los que trabajan con las redes sociales saben que es muy difícil conquistar espacio cuando se trata de la visibilidad y la interacción. Teniendo eso en cuenta, he separado algunos consejos importantes que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos:

Planificar y crear guiones

Como en cualquier proyecto, es importante que planifiques y crees guiones antes de empezar a grabar el vídeo.

Eso facilita la creación de contenidos, pero también a la hora de pensar en cómo producir contenidos de calidad  que aporten valor a quienes te siguen. Tienes que proporcionar el tipo de contenido que tu público objetivo está buscando, ese es uno de los mayores secretos.

Invertir en challenges

Uno de los puntos fuertes de la herramienta es la posibilidad de crear retos, del mismo modo que en TikTok.

Es una forma de poner tu perfil en evidencia, ya que ese tipo de contenidos acaban viralizándose y siendo vistos por más personas que acceden a la aplicación.

Y es una forma super divertida de producir contenidos, ¿no?

Si puedes, invierte en calidad

No es algo imprescindible, pero si puedes: ¡invierte! La calidad del contenido influye directamente en la visibilidad de un Reels en Instagram.

Añadir herramientas complementarias y de calidad puede hacer que tus vídeos sean más profesionales. Puedes invertir en un teléfono móvil con una mejor cámara, una iluminación adecuada y editores de vídeo con recursos más avanzados.

Crear una portada

Otro consejo importante es pensar en la estética de tu contenido. Después de grabar los reels, probablemente los compartirás en tu feed. Por lo tanto, crear una portada atractiva es la clave para atraer la atención.

Puedes crear un diseño específico, utilizando la plataforma Canva, por ejemplo, o mantener un trozo del vídeo que retrate bien el material.

Seleccionar buenas hashtags

Cuando hablamos de Instagram, el uso de hashtags es siempre recomendable. Eso funciona más o menos como clasificar una publicación con una palabra clave. Otros usuarios que busquen esa palabra podrán acceder a tu vídeo, aumentando tu visibilidad.

Dicen que lo que no se ve, no se recuerda, ¿verdad? Por ello, es esencial invertir en herramientas que atraigan la atención de tu público objetivo.

No basta con mantener un perfil organizado y un contenido de calidad si no se invierte en impulsarlo.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Slim hace una jugada magistral y deja a Televisa y TV Azteca sin Juegos Olímpicos

Ya todos sabemos que desde la llegada de Netflix a nuestro país, los ingresos de publicidad en Televisa y TV Azteca, las dos televisoras...

La evolución del Retail.

Durante los últimos años la forma en la que se hacen negocios ha cambiado, y este cambio ha hecho que prácticamente la mayoría de...

Consejos para ser más visibles en redes sociales.

Cada día son más las empresas que están apostando por invertir en publicidad en un entorno digital como lo son las redes sociales, sin...

La fórmula del éxito de la publicidad en pantallas exteriores

El mundo de la publicidad offline se adapta a los nuevos tiempos. La publicidad, cuyo objetivo principal es atrapar la atención del cliente para...

ImperiumFX-¿Qué es un broker?

Como lo comentamos brevemente, un broker en finanzas hace referencia a una persona o a una entidad que actúa como un intermediario en una...