Ideas de negocios que facilitan una entrada de dinero a los jóvenes

Todos sabemos lo que es ser joven y querer comerse al mundo, sin embargo, a veces pareciera que esta es una misión imposible. De acuerdo con cifras del IMCO, en México hay más de 21 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, de los cuales más de 8 millones tiene alguna actividad laboral.

Si bien es prioritario fomentar la educación media superior y superior de este grupo etario, la motivación para hacerse cargo de sus propias finanzas o ayudar a más personas está más cerca de lo que se cree.

Redes sociales y recursos tecnológicos

No es sorpresa que las redes sociales y aparatos tecnológicos son grandes herramientas dentro de la vida de los jóvenes, por lo que se pueden integrar al mundo laboral, sin descuidar sus estudios.

Aquí algunas ideas que puedes desempeñar y ganar un dinero extra:

  1. Community Manager. Sin duda una de las actividades que más consumen tiempo, ¿qué tal si las usamos para nuestro beneficio? Gestionar las cuentas de alguna marca pequeña o mediana ayudaría a adquirir experiencia para un mundo laboral cada vez más exigente. Algunas de las tareas que se tendrían que hacer son:

    1. Realizar publicaciones periódicas.

    2. Dar información sobre la cuenta y sus productos y servicios.

    3. Mantener su imagen en el canal offline.

    4. Gestionar anuncios con Facebook Ads o Instagram Ads.

  2. Traductor. Si pasaste años estudiando un idioma extranjero como el español o el inglés, o incluso idiomas nacionales como el náhuatl, puedes ofrecer tus servicios de traductor para empresas y usuarios privados. Puedes empezar con trabajos escolares, pequeños párrafos, copys y luego avanzar a textos con mayor cantidad de palabras.

  3. Tienda en línea. Montar un propio negocio en una página web con carrito de compras puede parecer titánico, pero gracias a las plataformas de comercio electrónico, esto se puede configurar fácilmente en menos de 24 horas. Incluso hay modelos de negocio, como el dropshipping, en los que ni siquiera requieres de inventario. Algunas ideas para vender pueden ser:

    1. Pastelería.

    2. Ropa usada en buen estado.

    3. Bisutería.

    4. Artículos escolares.

  4. Desarrollo web. Un trabajo que tiene mucha demanda, pues siempre existe la necesidad de hacer páginas web para todo tipo de empresas y organizaciones. Las actividades incluyen crear una experiencia para los usuarios que usan las apps o los sitios web de tus clientes.

  5. Escribir y editar curriculums. Muy fácil para comenzar, ya sea con amigos o familiares. Lo ideal es que te empapes de conocimientos sobre recursos humanos o conocimiento relacionado a entrevistas laborales.

Fuentes

IMCO, Tiendanube

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo aumentar el alcance de tus posts en las redes sociales?

Seguramente más de una vez has deseado obtener el mayor alcance posible en tus publicaciones de Facebook, pero por una o por otra no...

¿Cómo hacer un análisis de mercado?

El análisis de mercado es un proceso utilizado por las empresas para obtener información sobre clientes potenciales, competidores y el entorno económico general. Puede...

El Dr. Félix Cortés nos explica la diferencia de SEO Y SEM

Seguramente has escuchado sobre estos conceptos tan mencionados en el mundo del marketing, así es, nos referimos a SEO y a SEM y es...

Facebook Experience: Un lugar para conectar

El pasado 15 de Noviembre se presentó por primera vez en México, Facebook Experience: Un lugar para conectar. En este evento Facebook nos compartió en...

Seth Godin – «Dangerous Ideas»

Seth Godin es uno de los personajes más influyentes en la actualidad dentro del mundo del marketing, en su libro “Marketing del permiso” Godin...