Tik Tok: El auge en las redes sociales.

Tik Tok es una red social basada en crear y compartir vídeos cortos de hasta 60 segundos (aunque el formato más popular es de una duración inferior). Así, el usuario puede grabar y editar vídeos en la misma app, para después añadir un fondo musical, efectos sonoros o diversos filtros basados en la realidad aumentada.

La plataforma permite ver los vídeos de las personas seguidas por el usuario y explorar los contenidos creados por otros usuarios a través de hashtags, de un modo similar al modelo de otras redes sociales como Instagram o Twitter.

En Tik Tok, el usuario tiene seguidores y seguidos, puede marcar “me gusta” en los contenidos y enviar mensajes a otros usuarios.

¿Cuál es el origen de Tik Tok?

La semilla de Tik Tok nace bajo el nombre de Douyin en China, en septiembre de 2016, como una app para grabar, editar y compartir vídeos cortos. Esta nueva red social es desarrollada por la empresa china ByteDance, que también posee Toutiao, un agregador de noticias muy popular en este país asiático.

A su vez, ByteDance compró Musical.ly, una plataforma para generar vídeos con música mientras el usuario cantaba, hacía playback o bailaba. Aunque por un tiempo mantiene ambas apps funcionando de forma independiente, ByteDance decide fusionar las apps, generando una plataforma donde ambas se complementan.

Tras el cambio de nombre a Tik Tok, en 2017 cruza la frontera china y experimenta un crecimiento exponencial: para octubre de 2018, se convierte en la aplicación más descargada en los Estados Unidos.

En cierto modo, ByteDance aprovecha el mercado que la aplicación de vídeos cortos Vine había abierto. Tras el cierre de esta app en 2016, queda un hueco en el mercado para una red social de características similares, que Tik Tok aprovecha.

A finales de 2019, la propia plataforma dice tener 800 millones de usuarios activos a nivel global, de los que el 69% son menores de 24 años.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Circle Media Agency su más reciente campaña.

En un desayuno ofrecido a representantes de la prensa publicitaria y de negocios más importante de nuestro país, se dio a conocer una original campaña dirigida a...

La nueva mejor amiga del marketing, la Inteligencia Artificial

El marketing digital es una de las profesiones que más ha avanzado en estos años, gracias a todas las nuevas herramientas que han salido...

Tres campañas exitosas de branding emocional

El branding emocional se basa en crear confianza con el público a través de experiencias, estilos de vida y todo aquello que conecte de...

Como iniciar una estrategia de redes sociales en servicios de salud

En la actualidad, mucho se habla de la importancia de la presencia digital que una marca debe tener, sin embargo, es importante recalcar, las...

MKT Total Coworking: La solución para el trabajo colaborativo

Un coworking es una tendencia emergente en el entorno laboral que permite a los empleados trabajar en espacios compartidos sin tener que alquilar o...