¿Cómo puedo iniciar en marketing digital siendo una PyME?

Un área fundamental para las pymes y negocios en general es contar con una buena estrategia de marketing digital que te permita obtener mejores resultados.

0
165

Iniciemos aclarando que si tu facturación anual supera los 4.6 millones de pesos mexicanos  ($230,000.00 USD aproximadamente) y tienes un número de empleados de 11 en adelante, efectivamente, tú ya eres una pequeña empresa y si superas la facturación de 100 millones ($5´000,000.00 USD) anualmente con más de 31 colaboradores, definitivamente eres una mediana empresa. Hacemos esta aclaración porque muchas veces los emprendedores o las microempresas piensan que son PyMES y sus presupuestos no les cuadran con respecto a los proyectos de inversión que se les plantean en cualquier área del negocio.

Aclarado el punto, una compañía con esos niveles de facturación (pensando en los más bajos) no puede darse el lujo de buscar “ahorrar” en un área tan importante en nuestros días como lo es el marketing, específicamente el digital.

Ante ello existen dos caminos claros para alcanzar el éxito, ¿Creo mi propio equipo o contrato a una agencia?

1) Contar con un área propia exclusiva para llevar a cabo todas las actividades que deberían de generarse para construir un correcto ecosistema digital, evitando que de forma improvisada alguno de los colaboradores “lleve las redes sociales de la empresa” o

2) Contratar a una agencia externa que permita ejecutar estrategias puntuales en el enorme universo de posibilidades del marketing digital de forma profesional y no con el sobrino de un amigo que todo el día está pegado a su teléfono y que “le sabe re bien a eso de las redes”.

Al referirnos inicialmente a presupuestos, no necesariamente significa que se requieran de fuertes inversiones, por el contrario, podemos asegurar que cuando se cuenta, ya sea interna o externamente, con un equipo de profesionales las acciones estratégicas online serán mucho más efectivas, maximizando los presupuestos y sobre todo, atrayendo a más probables clientes para que el área de ventas realice con mayor facilidad su labor.

Así, que, respondiendo a la pregunta inicial, la mejor forma de iniciar en el marketing digital es profesionalizando esta área, para lo cual te brindamos la alternativa de que contactes a Online Media la agencia de MKT Total dando clic en el banner o el enlace para que obtengas más información y uno de nuestros agentes te contacte.

¡Contáctanos!

Deja un comentario