¿Cómo alcanzar nuevos consumidores? Con Rebranding

0
188

Los expertos consideran que una de las mayores ventajas del rebranding es renovar la apariencia de una marca y, así, conectar con una nueva audiencia.

Muchas son las empresas que, ya establecida su marca, deciden apostar por una nueva estrategia que atraiga a más y nuevos clientes.

Especialistas del marketing expican que el rebranding es una suerte de estratagema que beneficia el crecimiento de una marca.

Ellos señalan que una de las mayores ventajas del rebranding es renovar la apariencia de una marca y, así, conectar con una nueva audiencia.

Explican que si ponemos atención a las marcas líderes en sus industrias, encontraremos que tienen un común denominador, la evolución constante de su marca.

“Nunca paran de reinventarse. Esas marcas han entendido que es vital refrescarse para mantener liderazgo y crecer su mercado.”

La renovación de una marca, mantiene constantemente actualizada a la empresa mediante nuevos objetivos, así como nuevos productos, ofertas y valores, además de diferenciarse de la competencia en el mercado.

“El rebranding es una de las armas más poderosas como estrategia de posicionamiento, si no la usamos a nuestro favor, nuestra competencia la usará al suyo”.

Tal es el caso de la compañía china Xiaomi, que recientemente cambió su logotipo, después de haberlo mantenido durante una década.

Un diseñador experto explicó que su simplicidad obedece a dos objetivos: reforzar el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de la gama alta y aumentar el interés y conocimiento a través de este “dinámico” logotipo.

Xiaomi crea productos increíbles, pero sabemos que la razón técnica no basta para llegar a aquellos que aún no los han probado, “el reto es, enamóralos con emociones y experiencias, por esa razón hicieron una inteligente renovación de su marca a nivel mundial”.

Deja un comentario