¿Cómo alcanzar nuevos consumidores? Con Rebranding

Los expertos consideran que una de las mayores ventajas del rebranding es renovar la apariencia de una marca y, así, conectar con una nueva audiencia.

Muchas son las empresas que, ya establecida su marca, deciden apostar por una nueva estrategia que atraiga a más y nuevos clientes.

Especialistas del marketing expican que el rebranding es una suerte de estratagema que beneficia el crecimiento de una marca.

Ellos señalan que una de las mayores ventajas del rebranding es renovar la apariencia de una marca y, así, conectar con una nueva audiencia.

Explican que si ponemos atención a las marcas líderes en sus industrias, encontraremos que tienen un común denominador, la evolución constante de su marca.

“Nunca paran de reinventarse. Esas marcas han entendido que es vital refrescarse para mantener liderazgo y crecer su mercado.”

La renovación de una marca, mantiene constantemente actualizada a la empresa mediante nuevos objetivos, así como nuevos productos, ofertas y valores, además de diferenciarse de la competencia en el mercado.

“El rebranding es una de las armas más poderosas como estrategia de posicionamiento, si no la usamos a nuestro favor, nuestra competencia la usará al suyo”.

Tal es el caso de la compañía china Xiaomi, que recientemente cambió su logotipo, después de haberlo mantenido durante una década.

Un diseñador experto explicó que su simplicidad obedece a dos objetivos: reforzar el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de la gama alta y aumentar el interés y conocimiento a través de este «dinámico» logotipo.

Xiaomi crea productos increíbles, pero sabemos que la razón técnica no basta para llegar a aquellos que aún no los han probado, “el reto es, enamóralos con emociones y experiencias, por esa razón hicieron una inteligente renovación de su marca a nivel mundial”.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

De qué trata el marketing mix

El marketing digital es primordial en cualquier empresa. ¿Sabes de qué trata el marketing mix? Descúbrelo a continuación. El marketing mix tiene cuatro variables fundamentales....

El golpe bajo de WhatsApp

Esta semana me ha llegado una notificación a mi WhatsApp de un tal "cifrado end-to-end" y podría asegurar que no soy el único que...

Tiendas con ADN “All-In-One”

Estamos en una constante evolución en la forma en la que se comercializa, ya sea en productos tangibles como en los intangibles, se ha...

Día Mundial de la Alimentación 2020: Inspirar juntos para crear un sistema alimentario mejor para todos

Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de consumo, dio a conocer su visión, acciones y compromisos buenos para las...

Comunicación como puente hacia la persuasión del consumidor

El mercadólogo tiene por tarea transmitir la esencia del producto o servicio mediante la comunicación, que usada de manera correcta, es capaz de evocar...