Una de las novedosas estrategias en el marketing es usar una estrategia de marketing basada en influencers, la cual consiste en una serie de vínculos de colaboración entre las marcas, las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conocen como influencers.
Gracias al internet y las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que ahora se dedican a generar impacto en las redes sociales, algo así como lo son las celebridades en el los medios de comunicación convencionales, estos influencers tienen un gran engament con muchos usuarios.
Esta es una de sus características principales, el generar un gran gancho con varios usuarios, debido a su carisma en el mundo virtual. Algunos como los youtubers, instagramers, streamings o tik tokers, llegan a tener miles o millones de seguidores en sus cuentas oficiales.
Estos nuevos reyes de las redes sociales, son diamantes en bruto para las empresas y marcas, ya que una crítica suya en determinado producto o simplemente una mención o aparición de sus productos, ya sea ropa, comida, etc, pueden llegar a generar mucha popularidad para la marca, esto hace que sus ventas suban como la espuma.
Entre sus ventajas podemos señalar las siguientes:
-Consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
-Se genera mucha conversación en la red sobre algunos productos o servicios.
-Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
-Estos influencers son muy seguidos por un público en específico, con una gran capacidad de compra y muy consumistas.
-Si una campaña está bien diseñada, una campaña con influencers no será muy costosa, lo que hace que sea muy satisfactoria y tenga un retorno de inversión rentable.
-La marca gana reputación y prestigio.