spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cómo desarrollar la gamificación en tu estrategia de marketing

No tienes idea de que es la gamificación en marketing. Descubre en el siguiente artículo qué es y cómo puedes implementarlo en tu estrategia de marketing.

El mundo de la digitalización crece cada vez más. El marketing digital ha avanzado con mayor velocidad. Existe un término relativamente nuevo llamado gamificación que tiene que ver con la digitalización y el marketing.

Entonces, ¿qué es la gamificación? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? ¿Cómo se implementa en la estrategia del marketing? Conoce las respuestas a continuación.

También es conocido como ludificación y se refiere a la utilización de acciones de juego que no lo son. ¿Cómo es esto? Quiere decir que es una estrategia para motivar al público a interactuar activamente con la marca.

El objetivo de la gamificación es lograr que el consumidor se enganche con la marca. Existe un sinfín de estrategias de fidelización, los usuarios siempre están alerta, son exigentes y no entran al juego con cualquiera. Por ello, la gamificación busca avanzar en el funnel derribando las posibles objeciones de los usuarios al mismo tiempo que genera engagement.

La gamificación tiene dos grandes propósitos:

 Gamificación interna

Esta es para el equipo de trabajo de la empresa, es decir, a los colaboradores, por lo que se aplica a las acciones cotidianas de la empresa.

El objetivo es aumentar la motivación, fomentar la comunicación interna, el trabajo colaborativo o incrementar el rendimiento.

Gamificación externa

Es la que apunta a los clientes o consumidores finales.

La idea es mejorar la fidelización de cada usuario, por lo que las técnicas de gamificación se aplican en los entornos y canales en los que estos están.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rentable; la empresa que te mostrará los pros de las pantallas publicitarias.

Las pantallas publicitarias profesionales permiten que cualquier negocio pueda mostrar con facilidad sus productos o servicios, o cualquier tipo de contenido que les ayude...

Los Nuevos Modelos de Negocio

Durante los últimos años hemos sufrido un cambio radical en la forma de hacer negocios, las tecnologías nuevas nos han obligado a transformar nuestra...

You Tube como parte fundamental de tu estrategia de inbound marketing

Una estrategia exitosa de Inbound Marketing  -que tiene como pilares fundamentales SEO, marketing de contenidos y social media marketing-  tiene mayor alcance cuando se...

EXMA 2018 prepara su tercera edición en la Ciudad de México

Ciudad de México a 18 de Septiembre de 2018.- Bajo el lema “The Marketing Economy”, el próximo 21 y 22 de noviembre se llevará...

El poder de una imagen en el impacto de un espectacular

Esta claro que una imagen dice más que mil palabras y además en el mundo de la publicidad, debemos ponerle cuidado porque resultaría en...