¿Cómo funciona el Marketing en Instagram?

El crecimiento de Instagram ha permitido una democratización de la fotografía, ahora cualquier persona con un celular con una cámara de buena resolución puede subir imágenes impactantes y ser vista por miles de personas. También es la red social preferida por los famosos, muchos personajes de la farándula muestran parte de su vida privada por medio de Instagram, algo que el público le encanta.

Este crecimiento se debe en gran parte a las constantes modificaciones que se le han realizado desde el 2010, cuando Facebook decidió comprar la compañía por mil millones de dólares y algunas acciones. Uno de los cambios más significativos se produjo el año pasado cuando se estrenó Instagram Stories, que es la competencia directa a SnapChat, red social de mensajes efímeros más utilizada por los Millenials. Otra incorporación importante es que permitió crear perfiles para empresas con el objetivo de tener las estadísticas más importantes de las cuentas como: número de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación. Algo de vital importancia para las compañías.

A continuación te presentamos algunos consejos para implementar en la estrategia digital para Instagram:

  1. Optimice el perfil de Instagram

A diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, debe tener en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la empresa o la imagen principal debe estar en el centro.

  1.  Escoja muy bien los hashtags

Forme una lista de hashtags de acuerdo con el sector del negocio, analícelas antes de usarlas y observe que tipo de contenido publican con ella. Es importante utilizarlos  porque el uso frecuente aumenta la posibilidad que aparezca en el motor de búsqueda de Instagram, además ayuda hacer filtro a los posibles nuevo seguidores. Recomiendo utilizar entre 5 y 15 hashtags en cada publicación.

  1. Utilice Instagram Stories

Más del 50% de usuarios de Instagram son jóvenes que les gusta consumir contenidos efímeros, es decir, que desaparece en 24 horas.

  1. Realice publicaciones emocionales y divertidas

Instagram es una de a las redes sociales más emocionales que hay, es por eso que se vuelve muy importante publicar imágenes y videos con contenido emocional y divertido.

  1. Cree contenido de valor en su cuenta de Instagram

Para lograr crear contenido de valor para tu audiencia es indispensable conocerla muy bien. Esto permite identificar el tipo de contenido de su interés

  1. Publique frases

Las frases funcionan muy bien en Instagram ya tienen un importante componente emocional.

  1. Muestre el lado humano de su empresa

Muestre fotos y videos de los trabajadores de su empresa, esto permite presentar el lado humano de esta. Algunas recomendaciones para estas fotos son:

  1. Comparta los momentos importantes de la empresa con videos

Aprovechando los 60 segundos de video, puede hacer que sus seguidores conozcan de cerca los momentos relevantes para su empresa.

  1. Interactúe con posibles seguidores

Hasta el momento en las estrategias de pauta, Instagram no permite la obtención de seguidores, por eso es importante interactuar con las personas que nos gustarían que nos siguieran.

  1. Concéntrese en un solo mercado

Hablar de muchos temas puede confundir a los seguidores y probablemente prefieran dejar de seguir la marca. Para mantener una buena reputación se recomienda que el 90% de las publicaciones sean relacionados con los temas que nuestra empresa maneja, así se puede convertir mucho más fácil en un referente.

       11. Use fotos y videos

Parece lógico, pero muchas marcas solo suben fotos a las redes sociales, y desde hace mucho tiempo la red permite subir videos de hasta 1 minuto.

       12. Demuestre la importancia de su producto

Instagram es la mejor plataforma para mostrar el valor agregado que tiene su producto o servicio. Publique todos los beneficios que los usuarios pueden tener al contactarlo.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Anúnciate como los grandes

Rentable tiene más de 26 años como uno de los principales proveedores de servicios de publicidad exterior en México. Dentro de su gran oferta...

[Infografía] Principales KPI de Marketing Digital

Cuando realizamos acciones de marketing digital, tenemos que entrar en un proceso de medición constante, afortunadamente en marketing digital TODO ES MEDIBLE. En la siguiente...

10 razones por las que no debes estudiar Mercadotecnia

La Mercadotecnia es una de las carreras más apasionantes y que brinda una amplia oportunidad de desarrollo profesional. El profesionista de la Mercadotecnia se...

Plan estratégico para ecommerce

La estrategia es la forma en que la empresa se enfrenta a sus competidores. Ésta describe cómo se obtiene la rentabilidad y de qué...

OMLID: La cadena de unión de profesionistas, intelectuales, académicos, comunicadores y ciudadanos.

¿Sabías que existe una asociación que buscar aportar su esfuerzo, talento y compromiso en acciones que mejoren las condiciones del país y de la...