Discord, Slack, Skype, Trello, Telegram y Google Meet también fueron las plataformas que se convirtieron en herramientas en el ámbito laboral.
Todas ellas también permiten la grabación de la videoconferencia y así la puedes hacer llegar a los estudiantes para que puedan repasar la clase en cualquier momento o si no pudieron asistir.
Para mejorar tus explicaciones con contenidos multimedia también te permiten compartir la pantalla de tu ordenador, en donde muestras un video, una presentación o una aplicación educativa en tu escritorio. Si tus necesidades únicas son explicar y compartir tu pantalla, entonces cualquiera será una excelente opción.
Los estudiantes pueden acceder a estas clases en directo desde cualquier navegador web sin necesidad que tengan que instalar ningún programa en sus ordenadores o tabletas, si no lo desean o no pueden hacerlo.
Todas ellas te permiten cambiar el fondo desde dónde impartes la videoconferencia o desenfocarlo para que no se vea lo que tienes detrás. Una manera eficaz de eliminar distracciones si das clase desde una habitación con muchos detalles.
Es por eso que dentro de esta variedad que conforman las principales plataformas para trabajar online, puedes escoger la que más vaya de acuerdo a tus necesidades, la buena noticia es que puedes recurrir a ellas todavía de manera gratuita.