Funciones de una Landing Page

Una Landing Page es una página web diseñada para captar la atención de un visitante y persuadirlo para que tome medidas. Esto puede ser cualquier cosa, desde registrarse para un boletín hasta descargar un libro electrónico gratuito.

La página debe ofrecer al visitante un mensaje claro y conciso, así como una simple llamada a la acción. Hay diferentes tipos, pero la básica tiene dos características. En primer lugar, la página Splash es un buen ejemplo de la forma más simple. Estas páginas generalmente consisten en solo un par de imágenes en negrita. No requieren mucha copia, y generalmente se usan en las primeras etapas del embudo de ventas.

El otro ejemplo es la página de agradecimiento. Estas páginas contienen una serie de instrucciones para adquirir una oferta, y a menudo se utilizan como un medio para introducir un visitante para las ofertas de embudo inferior. Si el lector ha completado con éxito el proceso, la página de agradecimiento es una excelente manera de asegurarse de que el cliente obtuviera lo que estaba buscando.

Las Landing Page también deben optimizarse para la conversión. En otras palabras, desea maximizar sus posibilidades de convertir a los visitantes en clientes. Puede hacer esto asegurándose de que la página se cargue rápidamente y que no haya distracciones innecesarias. Una de las formas más simples de hacerlo es reducir el tamaño de las imágenes. Además, es importante crear un diseño visualmente convincente que equilibre la información.

Una página de destino también debe incorporar pruebas sociales. Esto a menudo se hace con testimonios y videos, y puede ayudar a los clientes potenciales a imaginarse a sí mismos usando su producto. Un ejemplo de una página de inicio que incluye algunas de estas características es la página de inicio de Vote Ur RODENT.

Uno de los errores más comunes que las personas cometen con su página de destino es tratar de incorporar demasiadas cosas. Si bien esto puede parecer atractivo en teoría, en realidad puede desanimar a los visitantes a tomar la acción deseada. Es mejor concentrarse en una sola llamada a la acción, y luego incluir un CTA secundario en el pie de página. Por ejemplo, puede incluir un enlace a su perfil de Facebook o Twitter, pero evite agregar demasiados iconos.

La mejor página es la que tiene una llamada clara a la acción y un formulario de contacto simple y fácil. También debe tener un diseño limpio, lo que hace que la experiencia sea fácil de seguir. También es una buena idea incluir un resumen orientado hacia adelante de los objetivos de su campaña en la página de destino. Las mejores páginas de destino no son solo una parte útil de su campaña de publicidad digital, sino que también son una extensión de su marca. Al centrarse en el mensaje clave, puede aumentar su credibilidad y convertir a los visitantes en clientes.

Finalmente, considere usar las redes sociales como un canal de marketing adicional. Al vincular a sus perfiles de Facebook y Twitter en su página, podrá aumentar sus conversiones e impulsar el tráfico a sus redes sociales.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Te decimos las 4 etapas de Inbound Mkt.

Hoy te explicaremos esa forma sutil y progresiva de conectar con diversas audiencias a partir de sus necesidades y sus búsquedas de información en...

Creando una relación duradera y significativa con tus clientes.

HECHO POR:CRISTINA CASTAÑEDA. (Maestra en Mercadotecnia y Administración de negocios) Si eres dueño de un negocio, ya sabes que mantener a tus clientes felices es...

Rediseña el logo de Roshfrans y gana un millón de pesos

Roshfrans lanzo la convocatoria "Rediseño del Logo Roshfrans. Demuestra tu talento y gana" donde convoca a estudiantes y profesionistas de las carreras en Diseño Gráfico o afines,...

No más B2B o B2C: Marketing H2H (Human to Human)

Durante muchos años el marketing tuvo que adoptar estrategias focalizadas en Business to Business (B2T) y Business to Consumer (B2C), visualizándose como dos entes...

Psicología del color dentro del marketing

Estudios sobre psicología del color han demostrado que el relacionar los colores con sentimientos no es por casualidad, ya que las asociaciones que hacemos...