Reglas del diseño digital para tus posts.

Seguramente habrás escuchado el tan famoso dicho “de la vista nace el amor” y es que realmente si es muy cierto; aquello que nos llena la pupila es aquello que despierta un interés en nosotros. En el mundo del marketing esto se vuelve aún más importante, por ello te compartimos algunas reglas básicas para el diseño digital de tus posts:  

  • Ten un concepto 

Diseñar sin concepto es como pretender atravesar un desierto sin una brújula: seguro que te pierdes. Y si tú te pierdes, nadie te va a encontrar, nadie va a saber qué quieres decirle. Por eso, es fundamental tener muy claro qué quieres decir y cómo vas a hacerlo, como en la siguiente imagen, un cartel sobre el día del padre (como verás, no hacen falta muchos elementos si tienes claro aquello que quieres decir). 

  • Hay que comunicar, no decorar. 

En comunicación nuestra finalidad nunca debe ser “que quede bonito”. Reconozcámoslo: no somos artistas, ni pretendemos serlo. Nuestro objetivo no es la pieza gráfica en sí misma, sino la respuesta que obtendremos gracias a ella de nuestro público objetivo. Esto no significa que no deba ser estéticamente buena, todo lo contrario: creamos objetos de persuasión. En este sentido, todo lo que coloquemos en un diseño debe comunicar, debe tener una razón de ser. ¿Quieres poner un adorno? Piensa más bien en una forma de significar y hacer más recordable un mensaje. 

  • Habla con un único lenguaje visual. 

Hay que ser coherentes, especialmente en lo que a identidad visual corporativa se parece. Todas las piezas gráficas deben ser como hermanas: diferentes, con personalidad propia, pero con la misma esencia. Así se construyen visualmente las marcas, así las hacemos recordables y reconocibles. 

  • Utiliza dos familias tipográficas como máximo. 

A lo que nosotros añadimos “y úsalas para jerarquizar la información”. La tipografía puede ser de gran ayuda para comunicar un mensaje, o puede ser un arma de destrucción masiva, generando un caos incomprensible y dificultando la lectura. Puedes ayudarte del color, el tamaño y el estilo de la letra. 

  • Escoge los colores con un propósito. 

Los colores están para usarlos, atrévete a hacerlo, pero con criterio. Úsalos, son un arma muy potente, pero cuidado con ellos, pueden volverse en tu contra. En la imagen que a continuación te mostramos puedes ver una publicación en la que cada sector de actividad se identifica con un color, facilitando su representación gráfica y su reconocimiento. 

  • Si puedes hacerlo con menos, adelante. 

O lo que es lo mismo, menos es más. Para todo hay excepciones, pero esta regla garantiza que no te equivocarás: ante un estímulo sencillo, más posibilidades de ser leído, escuchado, visto… obvio. 

Estas reglas son sólo algunas que nos pueden ayudar a la creación de un excelente post y que ayude a cumplir su misión depende a los objetivos planteados.  

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Innovaciones tecnológicas para el marketing.

El marketing digital ha sido una gran evolución en el mundo de la mercadotecnia, ya que más allá de las estrategias tradicionales como el...

Sean bienvenidos a Mercadotecnia Total

Mercadotecnia Total es creado por la necesidad de reunir a los expertos y las mejores mentes creativas de la industria de mercadotecnia y publicidad...

La popularidad de Twitter.

Según Forbes, Twitter ha experimentado una disminución constante en popularidad entre 2012 y 2018. Ha bajado más de 100 millones de usuarios que tuitean a diario...

Lanzan Victoria x Panam

Cerveza Victoria se ha dedicado a enaltecer nuestras tradiciones, lo que le ha permitido convertirse en la marca mexicana más representativa del Día de...

Análisis de datos en tiempo real: El arma secreta de las empresas que prosperan en la era digital

En un mundo donde la información fluye a alta velocidad, las empresas que no pueden tomar decisiones rápidas y precisas están condenadas al fracaso....