spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL SAVOIR FAIRE DE COSMYDOR LLEGA A MÉXICO.

  • Como parte de su rápida internacionalización, Cosmydor ha seleccionado a México como la plataforma de lanzamiento para su expansión por Norteamérica.
  • Cosmydor, la marca nacida en París en 1877, ofrece desde su fundación productos sustentables y naturales para el cuidado de la piel, sin distinción de ningún tipo.
  • En exclusiva para El Palacio de Hierro, la marca está hecha de ingredientes activos en altas concentraciones, lo que confirma su alta calidad y preferencia.

Ciudad de México, a 9 de septiembre – Nacida en París en 1877, Cosmydor ha ofrecido por más de 100 años una gama de cremas, bálsamos, sueros, limpiadores, leches y jabones con certificación ecológica; todos ellos elaborados artesanalmente en Francia con modernos principios botánicos y de aromaterapia. La marca, re-fundada en 2018, simboliza el lujo y el “savoir faire” artesanal y científico francés en la categoría del cuidado de la piel. 

“Cosmydor desarrolla cosmética virtuosa: preservar la belleza de nuestro planeta al tiempo que se cuida al máximo la piel”.

El posicionamiento de Cosmydor Cosmétique Vertueuse en el gusto de los beauty lovers se basa en dos grandes diferenciadores:

  • La eficiencia del trabajo artesanal, que permite una concentración de ingredientes activos de 10 a 25 veces superior a los cosméticos industriales, y el uso de ingredientes de calidad excepcional, especialmente aceites prensados en frío.
  • La sostenibilidad en la belleza, factor determinante en la actualidad que la marca lleva al píe de la letra con una certificación orgánica ultra estricta, ausencia de envases de plástico y una huella de carbono cero. 

«Soy un apasionado de las marcas y de su historia, mi primer acercamiento a Cosmydor fue un amor a primera vista con la magnífica mujer pelirroja ilustrada por Jules Chéret en 1891; supe que tenía que involucrarme con esta marca. Para 2018 me convertí en el (re) fundador y la lancé en Francia, para poco tiempo después hacerlo de forma internacional. Cosmydor tiene todo lo que me interesa: diseño, sustentabilidad y artesanía de lujo», comparte Xavier emocionado por su marca. 

Para su lanzamiento en México se decidió crear una asociación en exclusiva con El Palacio de Hierro, que ya ofrece la gama completa en dos de sus más exclusivas tiendas: Palacio de Hierro Santa Fe y Palacio de Hierro Perisur, aunque se espera crecer el número de boutiques en unos cuantos meses.

Lorenzo Ruiz Director de Cosmydor México comentó: «Me entusiasma la idea de traer Cosmydor a México en alianza de grandes socios como son El Palacio de Hierro, el Hotel Matilda y Kobido Clinic, creo que las consumidoras y consumidores mexicanos somos más conscientes de lo que usamos en términos de sustentabilidad, naturalidad  y transparencia; cuidamos lo que llevamos a nuestro cuerpo, por algo Cosmydor es la marca de luxury skincare orgánica más amada en Europa».

Desayuno wellness con Cosmydor

Dentro de las actividades de presentación de Cosmydor, se celebró un desayuno en El Huerto de El Palacio de Hierro, con Xavier Quattrocchi-Oubradous, CEO Global de Cosmydor. Los convocados conocieron en sus propias palabras los beneficios que los productos sustentables tiene en el sector de la belleza. Medios de comunicación, beauty bloggers e interesados en el skincare convivieron con Xavier y probaron los productos, resolviendo todas sus dudas durante la reunión.

KOBIDO By Cosmydor, el ritual de skincare que querrás vivir

La participación en programas y actividades wellness será una constante de Cosmydor en México, iniciando por la experiencia KOBIDO by Cosmydor. 

“Consideramos que los consumidores mexicanos están atentos a la sostenibilidad, sensibles al diseño de marcas de lujo, y apasionados por la efectividad de su cuidado de la piel. ¡No podemos esperar a ver sus encuentros con Cosmydor!“, comentó Xavier Quattrocchi-Oubradous, (re) Fundador de Cosmydor.

Su significado en japonés “el antiguo camino de la belleza”, ejemplifica la experiencia del masaje facial KOBIDO, cuyo linaje cuenta con más de 540 años de historia. Se compone de una serie de técnicas propias transmitidas durante 26 generaciones desde el año 1472 por los maestros de la casa KOBIDO, que permiten elevar de nuevo las facciones faciales y devolver al rostro la belleza de la juventud.

Con movimientos de percusión, drenaje, vibración, estimulación, presión, relajación o reeducación muscular, el masaje crea una experiencia única cuya ejecución roza lo artístico.

«Cosmydor se posiciona como una histórica marca de lujo parisina, con productos orgánicos y sostenibles. Pero nunca debemos olvidar su increíble eficacia, y trabajar con Kobido x Cosmydor permite comprobar la superioridad de productos que ofrecen una concentración de principios activos de 10 a 25 veces superior a la cosmética tradicional», compartió Xavier sobre la sinergia. 

San Miguel de Allende, un destino más de Cosmydor

Como parte del plan de presentación de la marca en el país, se eligió a San Miguel de Allende, dos veces reconocida como la ciudad más hermosa del mundo, como el lugar ideal para que las y los mexicanos pudieran probar sus productos y convencerse de su efectividad. 

Para redondear la experiencia de bienestar, confort y conexión, se crearon varias actividades en el Hotel Matilda, destino multipremiado internacionalmente que comulga con lo holístico, natural y confortable de Cosmydor. 

“Romper barreras y acabar con las etiquetas de género en una industria como la de la belleza, tantas veces criticada por ello, es uno de los objetivos de Cosmydor y por lo cual estamos muy emocionados de ser parte del lanzamiento de esta marca en México. Ser además una marca artesanal y de producción sustentable hicieron que nuestra decisión de ofrecer esta experiencia de skincare a nuestros huéspedes e incluso crear un protocolo de experiencia fuera muy emocionante”, comenta Bruce James, director general del Hotel Matilda.

«Como forma de lanzar una marca de lujo para el cuidado de la piel en México, no pudimos pensar en una mejor sinergia que asociarnos con el hermoso hotel Matilda. Queremos que los clientes sofisticados y exigentes de Matilda prueben los productos Cosmydor como parte de las rutinas que se ofrecen en el spa», puntualizó Xavier. 

Sobre Cosmydor

Nacida en París en 1877, Cosmydor ofrece una gama de cremas, bálsamos, sueros, limpiadores, leches y jabones con certificación ecológica para la piel del rostro, los labios, las manos y el cuerpo, todos ellos elaborados artesanalmente en Francia con modernos principios botánicos y de aromaterapia.

La marca está llevando la sostenibilidad en la belleza a nuevos estándares con productos 100% biodegradables, el abastecimiento regional de los envases, la exclusión de los envases de plástico, y procesos de fabricación suaves sin emisiones de CO2, sin desperdicio de energía o agua. La excepcional eficacia de Cosmydor se debe a una filosofía de formulación única: los mejores ingredientes activos se seleccionan cuidadosamente y se concentran al máximo, entre 10 y 25 veces más que la mayoría de los tratamientos existentes. 

Sobre Xavier Quattrocchi-Oubradous

Empresario francés, vive y trabaja en Londres desde hace 25 años. Practicante del violonchelo desde niño, decidió cambiar su rumbo y estudió finanzas en Milán, en París y en Londres, donde trabajó en un banco de inversión francés (Crédit Agricole Indosuez) y en uno estadounidense (GE Capital).

Interesado en el emprendimiento, participó en el sector de la comunicación creando, comprando y vendiendo diversas agencias, suendo aún dueño de la agencia creativa, We Are Not Chickens. Apasionado tanto por las marcas como por la historia, decidió en 2016 buscar marcas históricas para relanzar,  encontrando todos sus intereses – diseño, sustentabilidad y lujo – en una sola marca: Cosmydor. 

Sobre Hotel Matilda

El Hotel Matilda es un clásico contemporáneo en San Miguel de Allende, reconocido por cinco elementos principales: EXPERIENCE, CONNECT, RELAX, BELONG and FEEL, que define “el estilo de vida Matilda” así como sus eventos disruptivos, artísticos y culinarios. Nombrado el hotel n.º 1 en México por Conde Nast Traveler en 2021 y el hotel urbano n.º 1 en México tanto en 2017 como en 2019 en Travel + Leisure, el Hotel Matilda está ubicado en el corazón de San Miguel de Allende, de 500 años de antigüedad, la joya de la corona del México colonial y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sobre El Palacio de Hierro

Nacida en 1888, El Palacio de Hierro, perteneciente a Grupo Bal, es la referencia obligada en México al hablar de estilo y tendencias. Cuenta con 14 almacenes: 8 ubicados en DF y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Querétaro y Veracruz; además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún. Acuñada en 1996 por el presidente de Grupo Bal, Don Alberto Baillères, la icónica frase “Soy Totalmente Palacio”, además de generar sentido de pertenencia en México, se ha convertido en el ADN de su cultura empresarial. Distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany & Co, H.Stern, Christian Dior, Loewe y Socio Comercial Estratégico de las principales marcas del Grupo LVMH, Kering, Estee Lauder, L’Oréal y Richemont, y boutiques propias de Mango, Springfield, Aldo, UGG® Australia, Tory Burch, y Michael Kors, El Palacio de Hierro ha sido capaz de crear un verdadero estilo de vida. www.elpalaciodehierro.com

Sobre KOBIDO by Cosmydor

Su significado en japonés “el antiguo camino de la belleza”, ejemplifica la experiencia del masaje facial KOBIDO, cuyo linaje cuenta con más de 540 años de historia. Se compone de una serie de técnicas propias transmitidas durante 26 generaciones desde el año 1472 por los maestros de la casa KOBIDO, que permiten elevar de nuevo las facciones faciales y devolver al rostro la belleza de la juventud.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ventajas de las redes sociales para ti y para tu empresa.

Todos sabemos que las redes sociales nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear...

10 razones por las que no debes estudiar Mercadotecnia

La Mercadotecnia es una de las carreras más apasionantes y que brinda una amplia oportunidad de desarrollo profesional. El profesionista de la Mercadotecnia se...

Como puede ayudar Big Data a los negocios.

Big Data es la nueva estrategia de mercado que será indispensable para todas las empresas. La idea es manejar enormes cantidades de datos que...

¿Qué te motiva a comprar Online?

¿Te has puesto a pensar todos los miedos y dudas que hay para las generaciones que no son nativos digitales el dar click en...

Economía Colaborativa (Sharing Economy) – Entrevista con Louis Louna

Louis Louna - Head of Strategic & Creative Planning de la agencia Branch Branding, cuenta con varios años de experiencia en la construcción de...