Las estrategias de contenido de las empresas cada vez deben ser más innovadoras. Los podcasts son la mejor estrategia para retener al consumidor.
Existen muchos tipos de contenido como videos, artículos, series web, infografías, etc. Sin embargo, ninguno de los anteriores tienen la retención de un podcast. ¿Quiere crear audiencias y agregarles valor? Deberías conocer más de este formato, dado que los Podcasts son la nueva estrategia de contenidos.
Los podcasts son una nueva herramienta para conectar con las personas. La comenzaron a implementar los influencers y ahora las grandes empresas. Pero, ¿por qué apostar a este nuevo formato?
Cada vez es más la popularidad que están teniendo los podcasts sobre todo en países como Estados Unidos. De acuerdo con un estudio publicado por Voxnest, Latinoamérica es la región con más crecimiento en la audiencia de podcast en el mundo, lo cual ha venido acompañado de la creación de más shows en español.
Los podcast, que son archivos de contenido en audio disponibles en Internet con formatos como entrevistas, reportajes, o historias. Sabías que solo el 5% de las personas que ven un video (que, además, normalmente es un video de 1 minuto) lo terminan.
Cuando hablamos de marketing de contenido, nos referimos a todo aquello que las personas pueden retener y les pueda interesar. Los podcasts tienen la función de acompañar a las personas en momentos muy diferentes: cuando hacen ejercicio, en el tráfico, o en el transporte público, es decir, en “momentos muertos” donde hay más posibilidad de atención.
Un Podcast tiene 40 veces más engagement que un video en redes sociales, dura más, lo cual solo quiere decir que tenemos más tiempo y más oportunidades para agregar valor. Mientras que un video en redes sociales no debe sobrepasar 1 minuto de duración, los episodios de un podcasts, por su naturaleza cercana e íntima, tienen un promedio de duración de 26 minutos, (Business Insider Intelligence).