Embudo de ventas en una estrategia digital

Una estrategia de embudo de ventas de marketing tiene como objetivo crear conciencia, consideración y conversión. También se centra en retener a los clientes después de su compra. Esto ayuda a reducir la necesidad de esfuerzos de marketing costosos para adquirir nuevos clientes potenciales.

El embudo de ventas de marketing ha evolucionado en función de las tendencias y los productos que vende. Es un modelo que necesita mantenimiento regular para prosperar. También crece con el tiempo en función de las tendencias, el desarrollo de productos y el escenario en el que se encuentra tu negocio.

Desarrollar una estrategia de embudo de ventas de marketing efectiva es importante para cada negocio, sin importar el tamaño o la etapa. Te brinda una visión más clara de tus tácticas de marketing y te permite duplicar aquellos que funcionan bien y retroceder en aquellos que no.

Esta estrategia se divide en diferentes etapas y una siempre va a beneficiar o perjudicar a la otra. Todas deben fluir de buena manera para obtener los resultados esperados. A continuación, te presentamos las etapas del proceso:

  • La conciencia de la marca: esta es una métrica clave para la mayoría de las empresas, ya que muestra con qué frecuencia los consumidores conocen tu marca sin su ayuda. Es importante rastrear esta métrica en conjunto con sus otros indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • La consideración: esta es la etapa en la que las perspectivas comienzan a evaluar activamente las soluciones a tu problema. Esta es una oportunidad para que muestres tus características y modelos de precios únicos y expliques por qué son preferibles sobre tus competidores.

También es el momento de generar confianza con un cliente potencial abordando sus preocupaciones específicas. Esto se puede hacer proporcionándoles información relevante al principio, lo que puede conducir a conversiones más rápidas y efectivas.

  • Conversión: este es el paso final del embudo de ventas de marketing. En este punto, los clientes potenciales están listos para hacer una compra. Es importante optimizar un sitio web para esta fase, así como crear contenido relevante para los puntos débiles del cliente potencial.

Además, asegúrate de que las comunicaciones del correo electrónico estén optimizadas para esta etapa del embudo. Esto incluye la creación de contenido que responda preguntas comunes sobre tu negocio y producto, como una página de preguntas frecuentes.

Aumentar la cantidad de información que proporcionas durante esta etapa puede ayudar a tu cliente potencial a conocer y comprender mejor tu producto. Esto también aumenta la probabilidad de hacer una compra.

Un embudo de ventas ayuda a dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado, entregando el mensaje correcto. También te permite medir el éxito de todos tus esfuerzos para que puedas ver cómo cada etapa de tu embudo afecta el crecimiento empresarial general.

Puedes usar estos datos para determinar qué tácticas de marketing son más efectivas en cada etapa del embudo y cómo asignar sus recursos en consecuencia. Incluso puedes comparar tus objetivos con sus resultados reales para tener una mejor idea de dónde necesitas hacer cambios o reestructurar. 

  • Tasa de conversión: este es el número de clientes potenciales calificados que ingresan a tu embudo de ventas y se convierten en clientes. Es una métrica excelente para que tu equipo de ventas se concentre porque les dice en qué áreas de la estrategia de marketing son más efectivas para impulsar las conversiones.

 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Infografía: Teoría del color

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. Es sumamente útil...

El marketing en nuestra vida cotidiana

Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer...

Se revelan tendencias para el 2017

Comex presentó el día de ayer en el inmueble conocido como Proyecto Público Prim, la colección de tendencias que desarrolló para del año venidero:...

La clásica táctica del marketing; Outbound.

El outbound marketing es el conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es vender productos y servicios a los usuarios y que se producen en...

¿En qué consiste el análisis de coste del ciclo de vida?

El análisis de costos del ciclo de vida implica calcular el costo total de propiedad de un activo sobre su vida esperada. Se basa...