spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Te decimos las 4 etapas de Inbound Mkt.

Hoy te explicaremos esa forma sutil y progresiva de conectar con diversas audiencias a partir de sus necesidades y sus búsquedas de información en Internet. Se trata del Inbound Marketing el cual está basado en la creación de contenidos valiosos para tus clientes potenciales y así atraerlos hacia la web de tu empresa.

El Inbound Marketing ofrece al usuario la información que este necesita, en el momento oportuno y tiene en cuenta si esta persona es un absoluto desconocido, si es visita frecuente, lead o contacto, cliente, o promotor comprometido con la marca, para adaptar esos contenidos.

El inbound marketing construye un camino de experiencias para enganchar al cliente a nuestra marca y tiene un camino interesante que esta dividió en 4 etapas y a continuación de las explicamos.

  1. Atraer

Cautivamos a las personas cualificadas para convertirse en clientes. Juzgamos por su comportamiento en el sitio si tiene el potencial para comprar. Y les ofrecemos posibilidades para que se conviertan en leads.

  1. Convertir

Transformamos a los visitantes en leads o contactos. Les solicitamos su información personal a cambio de un material de su.

Generalmente se captan estos leads a través de las landing pages o páginas de aterrizaje.

  1. Cerrar

Se hace una comunicación más específica mediante campañas acotadas en el tiempo, para convertir dicho lead en un cliente.

Se le envían emails con información de los productos y servicios, casos de éxito, este proceso se conoce como lead nurturing.

Y según las interacciones del usuario con cada mensaje, se le asigna un valor (lead scoring), que luego sirve para conocer si el contacto está listo para comprar o no.

  1. Deleitar

Una vez conseguimos el cliente el proceso, continua con más comunicación, personalización y educación. La meta es conseguir clientes recurrentes, que aman la marca y la recomiendan en sus círculos de influencia.

Finalmente, el inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Social Media Week: La semana más social de todas

Social Media Week es un evento global que se realiza de forma simultánea en más de 20 ciudades alrededor del mundo, reuniendo a expertos...

Una de las mejores estrategias en el marketing, “el hiperfocus en el cliente”

El marketing digital siempre se encuentra en constante cambio y renovación, pues se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas y actualizaciones en la red,...

Menos publicidad, más desarrollo de contenido

La evolución de la Tecnología de Información y la Comunicación (TIC) ha brindando a los consumidores un rol importante en la selección del contenido...

Cómo desarrollar la gamificación en tu estrategia de marketing

No tienes idea de que es la gamificación en marketing. Descubre en el siguiente artículo qué es y cómo puedes implementarlo en tu estrategia...

Neuromarketing la herramienta para la revolución de la Técnica del Mercado

“ El individuo toma las decisiones en un entorno emocional y luego las justifica racionalmente” Por: Atzin Andrea Recoder Renteral La técnica en un enfoque económico –administrativo,...