Hoy te explicaremos esa forma sutil y progresiva de conectar con diversas audiencias a partir de sus necesidades y sus búsquedas de información en Internet. Se trata del Inbound Marketing el cual está basado en la creación de contenidos valiosos para tus clientes potenciales y así atraerlos hacia la web de tu empresa.
El Inbound Marketing ofrece al usuario la información que este necesita, en el momento oportuno y tiene en cuenta si esta persona es un absoluto desconocido, si es visita frecuente, lead o contacto, cliente, o promotor comprometido con la marca, para adaptar esos contenidos.
El inbound marketing construye un camino de experiencias para enganchar al cliente a nuestra marca y tiene un camino interesante que esta dividió en 4 etapas y a continuación de las explicamos.
- Atraer
Cautivamos a las personas cualificadas para convertirse en clientes. Juzgamos por su comportamiento en el sitio si tiene el potencial para comprar. Y les ofrecemos posibilidades para que se conviertan en leads.
- Convertir
Transformamos a los visitantes en leads o contactos. Les solicitamos su información personal a cambio de un material de su.
Generalmente se captan estos leads a través de las landing pages o páginas de aterrizaje.
- Cerrar
Se hace una comunicación más específica mediante campañas acotadas en el tiempo, para convertir dicho lead en un cliente.
Se le envían emails con información de los productos y servicios, casos de éxito, este proceso se conoce como lead nurturing.
Y según las interacciones del usuario con cada mensaje, se le asigna un valor (lead scoring), que luego sirve para conocer si el contacto está listo para comprar o no.
- Deleitar
Una vez conseguimos el cliente el proceso, continua con más comunicación, personalización y educación. La meta es conseguir clientes recurrentes, que aman la marca y la recomiendan en sus círculos de influencia.
Finalmente, el inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.