Te decimos las 4 etapas de Inbound Mkt.

Hoy te explicaremos esa forma sutil y progresiva de conectar con diversas audiencias a partir de sus necesidades y sus búsquedas de información en Internet. Se trata del Inbound Marketing el cual está basado en la creación de contenidos valiosos para tus clientes potenciales y así atraerlos hacia la web de tu empresa.

El Inbound Marketing ofrece al usuario la información que este necesita, en el momento oportuno y tiene en cuenta si esta persona es un absoluto desconocido, si es visita frecuente, lead o contacto, cliente, o promotor comprometido con la marca, para adaptar esos contenidos.

El inbound marketing construye un camino de experiencias para enganchar al cliente a nuestra marca y tiene un camino interesante que esta dividió en 4 etapas y a continuación de las explicamos.

  1. Atraer

Cautivamos a las personas cualificadas para convertirse en clientes. Juzgamos por su comportamiento en el sitio si tiene el potencial para comprar. Y les ofrecemos posibilidades para que se conviertan en leads.

  1. Convertir

Transformamos a los visitantes en leads o contactos. Les solicitamos su información personal a cambio de un material de su.

Generalmente se captan estos leads a través de las landing pages o páginas de aterrizaje.

  1. Cerrar

Se hace una comunicación más específica mediante campañas acotadas en el tiempo, para convertir dicho lead en un cliente.

Se le envían emails con información de los productos y servicios, casos de éxito, este proceso se conoce como lead nurturing.

Y según las interacciones del usuario con cada mensaje, se le asigna un valor (lead scoring), que luego sirve para conocer si el contacto está listo para comprar o no.

  1. Deleitar

Una vez conseguimos el cliente el proceso, continua con más comunicación, personalización y educación. La meta es conseguir clientes recurrentes, que aman la marca y la recomiendan en sus círculos de influencia.

Finalmente, el inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL SAVOIR FAIRE DE COSMYDOR LLEGA A MÉXICO.

Como parte de su rápida internacionalización, Cosmydor ha seleccionado a México como la plataforma de lanzamiento para su expansión por Norteamérica. ...

Visibilizar la incontinencia: 1 de 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres la viven

Resulta vital cambiar la percepción en relación con la incontinencia, comenzando por abrir un diálogo. Es esencial destacar que la incontinencia no es una...

La inclusión como parte del marketing

La inclusión en el marketing es la práctica de crear campañas que reflejen la diversidad de la base de clientes de una empresa. Esta...

Marketing basado en datos (data-driven marketing): Potenciando estrategias con información precisa

En el mundo actual, la información es uno de los activos más valiosos para las empresas. El marketing basado en datos, conocido como data-driven...

Tiendas con ADN “All-In-One”

Estamos en una constante evolución en la forma en la que se comercializa, ya sea en productos tangibles como en los intangibles, se ha...