Ventajas y desventajas de la publicidad programática

Este artículo discutirá las ventajas y desventajas de la publicidad programática. Este método es esencialmente una licitación en tiempo real y reemplaza las tareas mundanas, como enviar órdenes de inserción a los editores y tratar con etiquetas publicitarias. Si bien la compra programática puede ayudar a los especialistas en marketing a planificar campañas más sofisticadas, también puede reducir la burocracia. En este artículo, aprenderá qué es la publicidad programática, cómo funciona y por qué se está convirtiendo en el método preferido para comprar anuncios.

Desventajas de la publicidad programática

Si bien la publicidad programática ofrece muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes. Si bien a los anunciantes se les paga por cada impresión, este enfoque puede resultar en un inventario fraudulento. Además, este enfoque a menudo resulta en vistas vacías porque los editores no reciben un clic correspondiente. Si bien existen una variedad de salvaguardas para minimizar el riesgo de fraude, la industria no es inmune a los problemas con el fraude publicitario.

La mayor ventaja de la publicidad programática es la rentabilidad. El uso de algoritmos para dirigirse a una audiencia específica permite a los anunciantes maximizar sus presupuestos. Además, la publicidad programática ayuda a las marcas a dirigir a los consumidores con los niveles de ingresos más altos mediante la entrega de anuncios relevantes. El bajo costo de la publicidad programática también significa que las marcas pueden dirigirse a pequeños grupos de individuos altamente interesados. Debido a que los anuncios programáticos son creados por algoritmos, es más probable que lleguen al público objetivo.

Otro inconveniente de la publicidad programática es la falta de seguridad de la marca. Como los algoritmos se usan sin supervisión humana, los anuncios programáticos pueden aparecer junto con sitios de noticias falsos u otro contenido que pueda considerarse ofensivo. La publicidad programática requiere que los anunciantes actualicen regularmente las bases y listas negras para evitar dicho contenido indeseable.

Beneficios de la publicidad programática

Los beneficios de la publicidad programática se han entendido durante mucho tiempo, pero la industria se ha mantenido algo turbia. ¿Qué es exactamente este tipo de publicidad? Inicialmente, era un tipo de red publicitaria que agrupaba sitios web que vendían espacio publicitario, con la esperanza de atraer visitantes que tenían datos demográficos similares. Sin embargo, pronto quedó claro que la publicidad programática tenía muchos más beneficios tanto para los editores como para los anunciantes. Las formas más comunes de publicidad programática son las ofertas en tiempo real y el rendimiento automatizado.

Si bien es fácil confundirse sobre qué es la publicidad programática, es una parte crucial de un plan de medios exitoso. En lugar de ser un servicio subcontratado, la publicidad programática permite que cualquier marca se anuncie con facilidad. Es posible utilizar esta técnica para llenar el inventario de editores premium, ya que un anuncio de menor calidad poblará en un sitio de editores de menor calidad. Los beneficios de la publicidad programática son numerosos, y la inversión puede valer la pena.

Otro beneficio importante de la publicidad programática es su gran alcance de audiencia potencial. Debido a que actualmente hay 3.500 millones de personas en línea en cualquier momento, la publicidad programática permite a los especialistas en marketing llegar a millones de consumidores potenciales. Además de llegar a millones de usuarios, la publicidad programática también permite a los especialistas en marketing rastrear y medir la efectividad de sus campañas con un alto grado de precisión. Y debido a que la publicidad programática está completamente automatizada, ofrece un alto grado de escalabilidad, lo que brinda a los editores y a los especialistas en marketing un inmenso alcance.

Cómo seleccionar correctamente un proveedor de publicidad programática

Hay muchos problemas con la publicidad programática, pero todos tienen la misma causa: el fraude publicitario. Este problema está afectando todas las formas de publicidad en línea, no solo programática. Toda la industria gira en torno al concepto de impresiones y clics, y detectar si un anuncio en particular está siendo visto por un humano es un componente esencial para determinar cuán exitosa es una campaña. Desafortunadamente, los bots y otras fuentes de tráfico no humanas se están generalizando, causando desechos masivos en los presupuestos publicitarios.

Además de ser frustrante e impredecible, la publicidad programática puede ser compleja y desafiante. La tecnología todavía está en su infancia, y no todas las empresas tienen la experiencia para optimizarla. Debido a esto, las agencias tienen dificultades para explicar la tecnología complicada. Por ejemplo, la falta de científicos de datos entre los equipos de marketing es una gran preocupación. Este problema solo continuará empeorando si más empresas intentan implementarlo.

Otro problema común es que los anuncios a menudo están fuera de lugar o se colocan junto al contenido que es ofensivo para la marca. La publicidad programática puede crear un mundo de sitios de noticias falsas, que crean grandes audiencias publicando basura y obteniendo grandes ingresos con el espacio publicitario. Además de la seguridad de las marcas, los sitios de noticias falsos representan una amenaza particular para la reputación de la marca.

Es por eso por lo que elegir una agencia de marketing digital que pueda asesorarte y ayudarte a conseguir las metas de ventas mediante la publicidad programática es fundamental. Estas te ayudarán a crear el plan de medios más adecuado con los mejores proveedores para asegurar que tus anuncios verdaderamente lleguen al público objetivo, generando así campañas realmente rentables que maximicen la inversión de tu marca generando retorno de inversión.

Fex Cortéshttps://www.mercadotecniatotal.com
Fex Cortés es fundador de Mercadotecnia Total (MKT Total), plataforma de comunicación líder en temas de marketing y negocios en Latinoamérica. Durante sus más de 15 años de experiencia ha colaborado con importantes marcas entre las que destacan Microsoft, Toshiba, WeWork, Milenio, Business Class y Mundo Ejecutivo por mencionar solo algunas. Actualmente es coordinador de Diplomado Estrategias de Marketing Digital en la UNAM DGTIC y funge como Director de comunicación en la World Business & Marketing Federation. Su más reciente proyecto, Poder y Finanzas, pretende romper paradigmas en el mundo financiero para una apertura a un mundo global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Las 4 “P’s” del marketing y sus variables.

El marketing mix es una de las partes más importantes del plan de marketing digital de cualquier negocio. Podríamos definir el marketing mix como...

Rentable: Tu publicidad pagada con Bitcoins

Es increíble como con el paso del tiempo surgen estrategias nuevas para poder hacer publicad de tu producto, negocio, o marca. Así mismo los...

De qué trata el marketing mix

El marketing digital es primordial en cualquier empresa. ¿Sabes de qué trata el marketing mix? Descúbrelo a continuación. El marketing mix tiene cuatro variables fundamentales....

30 grandes frases de Marketing y Social Media

Siempre que me encuentro con alguna frase de marketing, publicidad o creatividad, la guardo en un documento, les comparto estas 30 grandes frases marketing y...

¿Cómo escuchar a tus clientes si tienes una tienda de autoservicio?

¿Cómo escuchar a tus clientes si tienes una tienda de autoservicio? De entrada la pregunta genera una paradoja, si es un “auto”servicio quiere decir que...