spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La clásica táctica del marketing; Outbound.

El outbound marketing es el conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es vender productos y servicios a los usuarios y que se producen en un solo sentido, esto es, que la comunicación siempre va desde la empresa hacia el usuario.

Las acciones de outbound marketing se presentan de manera inesperada, sin que el usuario las solicite y por lo general interrumpiendo otras acciones (o el consumo de otros contenidos).

En general, casi toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del outbound. Es el caso de los anuncios en medios, los carteles publicitarios y mupis, el merchandising y los stands de venta directa, entre otros.

El outbound marketing son las clásicas tácticas marketinianas que las empresas emplean para llegar al gran público: anuncios en prensa, puerta fría, flyers, vallas publicitarias, etc. Son técnicas que se difunden de manera indiscriminada y que generalmente llegan a las personas sin ser algo que ellos están buscando.

Diferencias entre inbound y el outbound marketing.

La teoría está clara pero, ¿qué dicen las cifras? Precisamente ésta es una de las grandes diferencias que existen entre el inbound y el outbound marketing.

En la primera metodología todas las acciones son medibles, mientras que, en la segunda, es prácticamente imposible calcular el ROI. Estos datos arrojan algo de luz al respecto:

  1. El outbound marketing cuesta de media un 62% más que el inbound marketing. (Hubspot).
  2. El marketing de contenidos produce el triple de clientes que el marketing tradicional. (Kapost).
  3. El email marketing tiene el doble de rentabilidad que la venta fría o la presencia en ferias. (Custom Content Council).

Es como, en el entendimiento que las campañas outbound son más directas y se utilizan para cumplir unos fines concretos de venta, a corto plazo y son idóneas para conseguir más pipeline, bases de datos y conseguir leads de manera más efectiva.

Finalmente, las campañas inbound son aquellas en las que el cliente es el que demanda la información y decide ponerse en contacto con nosotros. La misión, en este caso, es atraer clientes, por ello se recurrirá a campañas de marketing digital.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Skinvertising: a nueva tendencia de publicidad alternativa

El concepto Skinvertising se refiere a las personas que por diversos motivos han decidido marcar la piel permanentemente con elementos referentes a alguna empresa por...

El rol del visual merchandising en el marketing.

El visual merchandising se encarga de mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de...

You Tube como parte fundamental de tu estrategia de inbound marketing

Una estrategia exitosa de Inbound Marketing  -que tiene como pilares fundamentales SEO, marketing de contenidos y social media marketing-  tiene mayor alcance cuando se...

Cannes de la Mierda y la industria publicitaria en México

Recientemente se ha hablado mucho de un grupo en Facebook, llamado Cannes de la Mierda, el cual se describe a sí mismo como: “… un...

Marketing en punto de venta – Negociaciones con proveedores

Manejar la imagen de una marca de entrada es algo complicado, pero cuando dentro de esa marca hay un mundo de marcas que luchan...