La clásica táctica del marketing; Outbound.

El outbound marketing es el conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es vender productos y servicios a los usuarios y que se producen en un solo sentido, esto es, que la comunicación siempre va desde la empresa hacia el usuario.

Las acciones de outbound marketing se presentan de manera inesperada, sin que el usuario las solicite y por lo general interrumpiendo otras acciones (o el consumo de otros contenidos).

En general, casi toda la publicidad tradicional podría clasificarse dentro del outbound. Es el caso de los anuncios en medios, los carteles publicitarios y mupis, el merchandising y los stands de venta directa, entre otros.

El outbound marketing son las clásicas tácticas marketinianas que las empresas emplean para llegar al gran público: anuncios en prensa, puerta fría, flyers, vallas publicitarias, etc. Son técnicas que se difunden de manera indiscriminada y que generalmente llegan a las personas sin ser algo que ellos están buscando.

Diferencias entre inbound y el outbound marketing.

La teoría está clara pero, ¿qué dicen las cifras? Precisamente ésta es una de las grandes diferencias que existen entre el inbound y el outbound marketing.

En la primera metodología todas las acciones son medibles, mientras que, en la segunda, es prácticamente imposible calcular el ROI. Estos datos arrojan algo de luz al respecto:

  1. El outbound marketing cuesta de media un 62% más que el inbound marketing. (Hubspot).
  2. El marketing de contenidos produce el triple de clientes que el marketing tradicional. (Kapost).
  3. El email marketing tiene el doble de rentabilidad que la venta fría o la presencia en ferias. (Custom Content Council).

Es como, en el entendimiento que las campañas outbound son más directas y se utilizan para cumplir unos fines concretos de venta, a corto plazo y son idóneas para conseguir más pipeline, bases de datos y conseguir leads de manera más efectiva.

Finalmente, las campañas inbound son aquellas en las que el cliente es el que demanda la información y decide ponerse en contacto con nosotros. La misión, en este caso, es atraer clientes, por ello se recurrirá a campañas de marketing digital.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Féliz Día Del Mercadologo! – 20 frases celebres de marketing

El mercadologo es estratega, es analista, es publicista, es investigador, es administrador, es líder, pero sobre todo es creativo. Hoy 19 de Mayo se...

Impacto digital, la clave para reactivar el turismo en México.

La transformación digital ha traído grandes avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento, optimizado presupuestos, aumentado el alcance, y garantizado mejores resultados en las...

Entrevista a Juan Echavarria, CEO de Rocket Lab

A medida en que la pandemia del coronavirus se expandió a nivel mundial, los negocios buscaron opciones para continuar sus ventas, entre ellas, impulsar...

Entrevista con Yi Min Shum Xie – Marketing Digital + Marca Personal + Social Media

Tenemos el gusto de compartirles la entrevista con Yi Min Shum, uno de los nuevos rostros Latinoamericanos del Marketing Digital. Yi Min Shum es Venezolana...

El marketing en nuestra vida cotidiana

Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer...