Conoce acerca del Big Data Marketing

Primero que nada, debemos definir qué es el Big Data, este es un conjunto de datos, cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento, el cual tiene cinco ejes importantes que van desde el volumen, velocidad, variedad, valor y veracidad. Este se apoya cada vez más en procedimientos de automatización para el tratamiento del conjunto de datos que sea más eficaz. 

Ahora bien, ya que tenemos un poco más de información sobre lo que es Big Data, podemos hablar sobre lo que es el Big Data Marketing y es que este se refiere al conjunto de herramientas, técnicas y tecnología de procesamiento de la información que se llevan a cabo en una empresa para determinar el comportamiento de los usuarios. 

Pero este no solo se refiere a datos, sino que también hace referencia a la necesidad de contar con analistas capaces de estudiar el conjunto de datos y con plataformas que puedan almacenarlos.

Gracias al conjunto de datos analizados de forma correcta, las empresas llevan a cabo mejores estrategias de marketing y comerciales las cuales posibilitan el crecimiento de las ventas. Esto se debe a que gracias a la información que recopilan, son capaces de dar con soluciones acordes a las necesidades de los usuarios. 

Todas las personas que trabajan en el marketing digital, están acostumbradas a tratar con miles de datos, que van desde plataformas de pago como Google Adwords, Facebook Ads o Linkedin Ads, o bien, campañas de diferente índole, que van desde las presenciales, en línea u orgánicas. 

Todos los datos recopilados en las páginas y campañas, son la base primordial para crear campañas acertadas, ya que aportan la información necesaria para conocer a profundidad a su público objetivo. Para esto se utilizan disciplinas del marketing digital, que van desde el marketing de contenidos, redes sociales, CEO o en la publicidad. 

El Big Data Marketing, juega un papel importante en esto porque les permite a las empresas el analizar cantidades enormes de datos en tiempo real y de una forma automatizada. 

Este análisis en tiempo real nos permite hacer posible conocer las acciones de los usuarios cuando navegan en internet, y de esta forma, poder saber de una forma más exacta quiénes son y sus preferencias que tienen al momento de estar navegando por la red. 

Gracias a esto se crean perfiles de consumidores de forma muy detallada, ya que se conocen los deseos y objeciones de los usuarios, sus características sociodemográficas, económicas, etc. Dando lugar a campañas mucho más segmentadas y personalizadas. 

Todo esto hace posible que se lleven a cabo las acciones oportunas en cada momento para conseguir que los clientes potenciales terminen comprando. O sea, pueden aumentar las ventas de la empresa de una forma asombrosa, y, además, estas pueden ofrecer a su público objetivo exactamente lo que busca. 

Podemos concluir que el Big Data Marketing es dar la información necesaria para crear mensajes de marketing que realmente conecten con el público al que van dirigidos.  

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Beneficios del Sitio Web en el marketing

Un sitio web es una excelente manera de sacar su nombre y mostrar su negocio. También puede ayudarlo a atraer nuevos clientes. Los sitios...

Asistentes de voz como estrategia de posicionamiento de marca.

El uso de asistentes virtuales en la actualidad, ya es una cotidianeidad. Esta herramienta ya es fundamental para muchos en sus vidas habituales. En México,...

Lanzan Victoria x Panam

Cerveza Victoria se ha dedicado a enaltecer nuestras tradiciones, lo que le ha permitido convertirse en la marca mexicana más representativa del Día de...

Tendencias en publicidad en exteriores para 2023.

La publicidad en exteriores ha demostrado ser un medio efectivo y rentable, lo que permite a las marcas llegar a los clientes en una...

MKT Total: La comunicación integral es el futuro de los negocios

Las empresas deben comunicarse con empleados y socios comerciales donde sea que estos se encuentren estén y sobre todo a medida que el lugar...