Debido a la popularización de Internet en la última década, las redes sociales han tomado protagonismo en el día a día de las personas, llegando a ganar su total atención.
Es por esto, que es imprescindible que tu empresa tenga presencia en estos canales digitales para construir comunidades alrededor de la marca, ganar la atención de sus potenciales clientes y convertir a las redes sociales en un canal de generación de ventas.
Y las razones por las que hoy día son indispensables son las siguientes:
- Reducir los costos
No hay duda de que las redes sociales son uno de los canales digitales más rentables que existen. Y en comparación con la publicidad tradicional, promocionar tu empresa en internet es mucho más rentable, porque te permite llegar a miles de personas que son más propensas a la compra.
Por lo que el CAC (Coste de adquisición de clientes) se reduce considerablemente, haciendo que la publicidad tradicional cada vez pierda más importancia.
- Mejorar el alcance de tu marca
Si tu negocio tiene el poder de comercializar internacionalmente, o incluso a nivel nacional, el alcance por redes sociales es mucho mejor.
Todos los algoritmos se ponen a trabajar y se aseguran de que las personas adecuadas vean tus publicaciones. No importa si estás enfocado en los negocios locales, o si tu ambición es volverte global.
Asignar incluso un pequeño porcentaje de tu presupuesto de marketing a la estrategia de redes sociales, la publicidad y la generación de contenido, propicia un alcance mundial y un excelente retorno de la inversión.
- Promocionar a tu empresa en redes sociales
La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, proporcionándoles una mayor repercusión y visibilidad.
El éxito fundamental de las campañas en redes sociales se debe a que puedes llegar a miles de personas a un bajo coste.
De hecho, puedes llegar a audiencias específicas con las poderosas herramientas de segmentación, sobre todo en Facebook, donde puedes segmentar tus campañas publicitarias: por edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones, intereses, páginas a las que sigue, entre otras.
- Aumentar la interacción con tu público objetivo
Las personas quieren comprometerse y obtener confianza de tu empresa antes de fidelizarse como clientes.
Desarrollar contenido que satisfaga sus dudas, y conocer un poco mejor tu empresa a través de cada una de las interacciones que aparecen en tu perfil, serán formas de lograr una conexión real que aporte seguridad a la hora de concretar una venta.