ECSE: El evento líder de eCommerce en México

Por: Louis Luna, Director Editorial

Luis. ¿Puedes contarnos un poco acerca más acerca de ECSE eCommerce Summit & Expo, evento que pronto se llevará a cabo en Ciudad de México?

Luis Zúñiga: Claro, este es uno de los eventos más importantes de México, relacionado con eCommerce. Esta es la 7.ª edición ya, y nosotros hemos estado impulsando el ecosistema del e-commerce en México desde mucho antes de su boom durante la pandemia.

Este evento surgió en 2017 como una plataforma en la que nuestra empresa RX Global, originaria de UK que organiza más de 400 eventos a nivel mundial, y 11 en México, desde entonces se unió con diversas instituciones personas para crear un evento que se convirtiera en el punto de encuentro del ecosistema de e-commerce en México. Desde entonces el evento, ha sido reconocido como el evento más importante de e-commerce.

En esta 7ma edición estamos organizados en cuatro verticales principales: e-commerce, marketing digital, plataformas de pago y logística y crossborder. El evento ha crecido significativamente a lo largo de estas siete ediciones.

Louis Louna: Perfecto. Este evento ya es una referencia en la industria. Pero, ¿qué más podemos esperar este año? 

Luis Zúñiga: Sin duda. Este año, el evento se centrará en contenido educativo con 50 conferencias de diferentes expositores, speakers internacionales y una amplia gama de actividades. Además, habrá un piso de exhibición con 50 expositores que ofrecen soluciones, incluyendo plataformas de pago y servicios de marketing digital.

También habrá un espacio de área de negocios One-To-One donde los compradores interesados en soluciones, podrán reunirse con proveedores en reuniones uno a uno. Esperamos tener cerca de 2,000 visitantes y alrededor de 250 citas de negocios programadas mediante nuestro Club Elite, con necesidades ya previamente identificadas para darles solución.

Las industrias representadas van desde la metalmecánica y automotriz hasta la moda y el retail. Muchas empresas que aún no han incursionado en el comercio electrónico pueden encontrar soluciones aquí.

Louis Louna: Claro, muy bien. ¿Puedes mencionarnos a algunos de los speakers internacionales que estarán presentes?

Luis Zúñiga: Por supuesto. Tendremos a Nabil Malouli de DHL, un experto en comercio global. También contamos con influencers reconocidos en México y Latinoamérica, como Oso Trava de Shark Tank en México, y más personajes que participarán en programas recurrentes sobre emprendimiento.

Además, tenemos la participación de Alejandro Berman de Story, uno de los unicornios mexicanos en la industria, y Jay Wang de Alibaba, que se enfoca en el comercio electrónico en LATAM y Norteamérica, así como a otros grandes speakers como Jaime Yenny de Lacoste y Ytzia Belausteguigoitia de Troquer.

Louis Louna: ¿Qué opinas sobre el crecimiento del e-Commerce en México, especialmente después de la pandemia?

Luis Zúñiga: Las perspectivas son muy positivas: Se espera que el comercio electrónico continúe creciendo a tasas de dos dígitos. En 2022, crecimos un 23%, y se pronostica un crecimiento similar durante 2023.

Además, la pandemia ha acelerado el comercio electrónico en México; al día de hoy, más de 63 millones de personas han realizado compras en línea, lo que representa más de la mitad de la población total del país. Además, México es el segundo país más importante en términos económicos en Latinoamérica, solo después de Brasil, lo cual lo vuelve en un territorio muy importante.

Se espera también que las tendencias futuras incluyan la inteligencia artificial, la omnicanalidad y la personalización de la experiencia del cliente, lo que impulsará aún más el crecimiento del comercio electrónico en México y en el mundo, con nuevas tecnologías y experiencias en los journeys de compra, gracias a la omnicanalidad.

Louis Louna: Por último, para aquellos que aún no han adoptado soluciones de comercio electrónico, ¿qué recomendación les darías?

Luis Zúñiga: Mi recomendación sería que sin duda, que asistan a ECSE, donde podrán conocer a proveedores de servicios que les ayudarán a incursionar en el comercio electrónico. Tenemos charlas de todos los niveles, desde muy básicas hasta especializadas. Además, podrán acceder a contenido educativo y establecer conexiones comerciales clave para el éxito en este sector en crecimiento.

Tanto los emprendedores como las empresas grandes que hoy tienen 50 puntos de venta a nivel nacional pero que aún no están presentes en el canal digital, podrán encontrar oportunidades para impulsar sus negocios en línea, más allá del social commerce en Facebook o Instagram, ya que nuestro evento es un lugar ideal para personalizar sus experiencias de compra y poder así incrementar sus ventas.

Luis Zúñiga, Show Director de RX México, organizadores de ECSE eCommerce Summit & Expo.
Luis Zúñiga, Show Director de RX México, organizadores de ECSE eCommerce Summit & Expo.

 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

6 Herramientas Gratuitas de Marketing Digital

Google Short URL Permite acortar enlaces de manera sencilla. Ofrece estadísticas de alcance con segmentación incluida. De igual forma genera un código QR con el...

Dinero & Negocios By MKT Total

En la nueva coyuntura que vive México, resulta indispensable comunicar las diferentes estrategias, acciones, planes y proyectos que se crean a lo largo y...

Experiencia al doble

Tequila Olmeca Altos anuncia el lanzamiento de dos nuevos tequilas 100% únicos en el mercado: Altos Infusionado con Cítricos Naturales y Altos Infusionado con...

La Pirámide de Maslow dentro del marketing

Las necesidades resultan indispensables para vivir en un estado de salud plena, conservación y desarrollo. La psicología nos dice que una necesidad es un...

Claro Sports y TV Azteca presentan histórica alianza para los Juegos Olímpicos de París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Marzo de 2024 - Claro Sports y TV Azteca se complacen en anunciar una emocionante colaboración comercial que llevará...