¿Cómo lograr un post viral?

El secreto de una publicación viral exitosa es tener un gran contenido, una gran redacción y una estrategia correcta. Mucho de eso se reduce a la suerte, pero si trabajas duro y te mantienes constante, puedes hacer que tu contenido se vuelva viral en las redes sociales.

Si bien nada es garantizado, existen algunos tips que queremos compartir contigo:

  1. Haz tu post en formato Story

Hoy en día, la narración de historias es una habilidad esencial para el marketing. Debes crear contenido que sea memorable y evoque la emoción, ya sea una historia divertida, inspiradora o educativa. Recuerda que, si deseas que se haga viral, tendrás que atraer la atención de personas en todos los ámbitos.

  1. Escribe lo que sabes

Para compartir tu publicación, debe ser relevante y útil para tu audiencia. Esta no es una barita mágica, pero debes conocer a tu audiencia lo suficientemente bien como para crear publicaciones que probablemente encuentren interesantes y decidan compartir.

  1. Crear un gancho fuerte

Esta es una parte importante de cualquier campaña de marketing, pero es particularmente crítico cuando se trata de compartir su publicación en las redes sociales. El gancho es la parte que hace que un lector muestre atención.

Por ejemplo, la campaña #WhatsyOurname de Starbucks aprovechó las necesidades emocionales de las personas trans/no binarias. La compañía utilizó el ritual de escribir su nombre en una copa como un acto de reconocimiento y aceptación, que resonó con los consumidores.

  1. Abraza el poder del contenido generado por el usuario

Debes asegurarte de que tu campaña sea inclusiva y justa. También es una excelente manera de generar lealtad a la marca y ganar confianza entre los clientes potenciales.

  1. Publica en el momento adecuado

Para que tu publicación se vuelva viral, debes publicarla en un momento que sea popular entre tu audiencia. (Recuerda que esto ya lo hemos platicado en anteriores artículos) 

  1. Investiga a tu audiencia

Un elemento clave para cualquier campaña viral es comprender tu público objetivo. Necesitas conocer las preferencias de su audiencia y lo que las impulsa. Esto no siempre es fácil, pero se puede hacer analizando el contenido que ya se ha vuelto viral.

  1. Conviértete en un experto

Una buena manera de construir una audiencia leal y compartir tu contenido es convertirse en un líder de pensamiento dentro de tu campo de especialización. Esto requiere que pueda responder preguntas y proporcionar información valiosa a tus seguidores de manera regular.

  1. Marca la diferencia

La clave para crear una publicación de blog viral es producir contenido que sea diferente de lo que comparten tus competidores. Esto atraerá la atención de tus seguidores y los llevará a interactuar más en sus redes, ya sea que comenten para que obtengas un buen alcance o que lo compartan para que llegue a muchas más personas. 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La IA en RH

Aunque las herramientas de IA pueden ser útiles para los reclutadores, la mayoría coincide en que el talento humano seguirá siendo esencial Es imposible negar...

La psicología del color en el marketing; algo importante para tu marca

Cuando empezamos un proyecto una de las tareas principales es crear la identidad de esta idea para diferenciarnos de los competidores del mismo sector,...

Chivas TV es una apuesta arriesgada

Chivas ha dejado más que claro, que ser exitoso en la cancha puede ser completamente intrascendente cuando de valor de marca se habla. Y...

Obtén infografías de otro nivel, con ayuda de MKT Total

Una infografía es un tipo de representación visual de información diseñada para un mejor entendimiento de algún tema en específico. Estos gráficos se encuentran...

El marketing en nuestra vida cotidiana

Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer...