spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El boom del neuromarketing

En los últimos años el neuromarketing se está haciendo un hueco importante dentro de las estrategias de ventas de muchas empresas.

El neuromarketing analiza diferentes mecanismos cerebrales y estudia los factores externos que pueden inducir a la decisión de compra. La persona en estudio, ingresa en un aparato de resonancia magnética y recibe diferentes estímulos como fotos, videos, olores e incluso sabores.

Lo primero que debemos tener claro es que el proceso de compra tiene una mezcla entre razón y emoción, y es que cuando realizamos una compra hay un trasfondo emocional importante. Así es como el neuromarketing no es más que la ciencia que estudia la forma en que el consumidor reacciona ante una determinada campaña de ventas, analizando el comportamiento de nuestro cerebro tanto antes de la compra, como durante y después.

Muchas veces compramos de forma racional, lo que necesitamos, pero muchas otras son compras impulsivas. Siempre habrá estímulos sensoriales que activen nuestro cerebro y nos lleven a realizar una compra. Seguro que en tu día a día has convivido con estrategias de neuromarketing, incluso sin darte cuenta.

Cuando hablamos de neuromarketing es importante distinguir entre distintos tipos, en función del estímulo que produzcan en nuestro cerebro: neuromarketing auditivo, visual, o kinestésico, incluso el olfato, gusto y tacto.

  1. Neuromarketing auditivo:se basa en aquellos sonidos o melodías que producen algún tipo de sensación positiva en el consumidor.
  2. Neuromarketing visual:Tratan de crear emociones a través de impactos visuales, intentando que permanezcan en nuestra memoria durante el mayor tiempo posible.
  3. Neuromarketing kinestésico: Los sabores, olores y experiencias táctiles también pueden ser decisivos en un proceso de compra. Hay anuncios de determinados alimentos que son capaces de activar nuestras papilas gustativas.
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video móvil, el formato publicitario más efectivo para captar compras 

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020. Liftoff, firma especializada en marketing y retargeting de aplicaciones móviles, presentó la segunda edición del...

LED, conoce su significado y úsalo a tu favor.

A lo largo de nuestros viajes en carreteras hemos observado la presencia de las pantallas que cada vez se usan más, estas son las...

Beneficios de marketing automation para tu negocio online

El marketing automatizado tiene grandes beneficios para tu tienda virtual. Conoce cuáles son en el siguiente artículo. El marketing tradicional ha tenido que evolucionar a...

TikTok, ahora es una herramienta para marketing

CRISTINA OCHOA Lo que empezó como una plataforma para mostrar videos cortos, pensada en un público muy joven, se convirtió en la red social que...

Impacto digital, la clave para reactivar el turismo en México.

La transformación digital ha traído grandes avances tecnológicos que han mejorado el rendimiento, optimizado presupuestos, aumentado el alcance, y garantizado mejores resultados en las...