spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En palabras de Juan Carlos Reynoso: Finanzas Descentralizadas

La financiación descentralizada es un método de intercambio financiero que permite que los instrumentos financieros se negocien entre personas sin intermediarios. Utiliza contratos inteligentes en blockchain para lograr esto. Estos contratos son transparentes, privados y no están controlados por una autoridad central. Este tipo de intercambio financiero también tiene un alcance global. Sin embargo, su futuro aún es incierto, y se debe realizar mucha investigación antes de decidir si este método de finanzas es adecuado para usted.

Stablecoins son monedas virtuales que están diseñadas para tener un precio estable. Las criptomonedas han existido durante más de una década, pero aún no han llegado al comercio convencional. Esto se debe en parte al hecho de que el valor de las criptomonedas está impulsado por la especulación indómita. En algunos casos, los inversores han ganado millones durante la noche, solo para perderlo todo una semana después. La inestabilidad del valor de las criptomonedas populares destaca la necesidad de stablecoins.

Juan Carlos Reynoso nos dice que, las stablecoins son una solución prometedora para las finanzas descentralizadas, pero tienen limitaciones. El problema principal con Stablecoins es que no satisfacen los requisitos de pago de la economía real. Si bien esto es una preocupación, también hay varias ventajas en el uso de sistemas de pago tradicionales.

Transacciones de pares

Las transacciones de pares descentralizadas, o las transacciones P2P, son una parte clave de las finanzas descentralizadas. Estas transacciones tienen lugar sin la participación de una entidad centralizada, por lo que pueden manejar flujos de transacciones más grandes a costos más bajos. Además, la naturaleza descentralizada del sistema permite expandir el acceso financiero a las naciones en desarrollo.

Reynoso afirma que Defi es un nuevo concepto en finanzas, cuyo objetivo es llevar al intermediario en las transacciones financieras. Como su nombre lo indica, Defi es un protocolo de código abierto que utiliza las transacciones entre pares como su principal medio de intercambio. Este modelo utiliza la tecnología blockchain para facilitar las transacciones financieras.

Las transacciones entre pares en el espacio financiero descentralizado son una excelente manera de facilitar el comercio directo en criptomonedas. Con estas plataformas, los usuarios pueden comerciar directamente desde sus billeteras e interactuar con contratos inteligentes. Debido a que no hay un intercambio central involucrado, estos sistemas son más seguros y menos susceptibles a la piratería.

Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son contratos digitales que especifican cómo se deben realizar ciertas actividades. Están codificados y se ejecutan en una red informática descentralizada. Los contratos inteligentes se pueden utilizar para el intercambio de dinero o bienes, desbloquear contenido protegido o manipulación de datos. Además, los contratos inteligentes pueden hacer cumplir las protecciones de privacidad. En este artículo, discutiremos los contratos inteligentes en finanzas descentralizadas.

 

Los contratos inteligentes pueden simplificar y acelerar los procesos comerciales y reducir los costos operativos. La industria de los servicios financieros se beneficia particularmente de los contratos inteligentes. Las compañías de seguros, por ejemplo, pueden automatizar el procesamiento de reclamos de seguros. Si bien el proceso tradicional requiere que un agente humano contrarresta cada reclamo, los contratos inteligentes impulsados por blockchain eliminan la necesidad de este proceso manual y aumentan la velocidad de las reclamaciones de procesamiento. Esto reducirá el riesgo de reclamos fraudulentos al tiempo que garantiza que el proceso sea transparente.

Alcance global

Las finanzas descentralizadas pueden ayudar a crear un sistema financiero creativo, transparente y global. Es más fácil de usar que los sistemas financieros centralizados tradicionales, y tiene menos barreras para la participación. Los sistemas financieros descentralizados pueden ser más eficientes y fáciles de usar que los tradicionales, ya que están descentralizados y optimizados para el costo de transacción.

La financiación descentralizada puede ser una alternativa beneficiosa a los servicios financieros tradicionales, ya que permite una transparencia y seguridad mucho mayor. Utilizando la tecnología blockchain, Defi puede crear un sistema financiero más transparente y abierto, lo que reduce el riesgo de corrupción, fraude y mala gestión de los activos. También puede hacer que el proceso de gestión de las finanzas sea más eficiente y asequible, eliminando los costos y el tiempo gastado en las tarifas de sobregiro y esperar en las horas bancarias.

Las finanzas descentralizadas se están volviendo cada vez más populares con el aumento de la criptomoneda. Es ampliamente aceptado para los pagos, y algunas plataformas como USD Coin han progresado significativamente hacia la preservación de los valores de los activos. Estas plataformas descentralizadas dependen de la tecnología blockchain para proporcionar una infraestructura que pueda ser paralela a los sistemas financieros tradicionales.

Accesibilidad

La financiación descentralizada es un concepto que podría hacer que la inversión esté más a disposición de las personas, particularmente aquellas que no tienen acceso a las instituciones financieras tradicionales. Actualmente, la capacidad de generar riqueza depende de la ubicación geográfica. Si bien las economías occidentales avanzadas tienen acceso a más mercados financieros, muchos de los ciudadanos más pobres del mundo carecen de acceso a estos mercados.

Juan Carlos Reynoso nos explica que, para aumentar la accesibilidad de las finanzas descentralizadas, se han creado muchos proyectos. Algunos, como Solana, aprovechan la tecnología blockchain sin permiso. Su objetivo es facilitar las transferencias de activos entre blockchains, lo que permite a los usuarios intercambiar bitcoins en una plataforma para Ether en otra. También quieren mejorar la interoperabilidad de los proyectos DEFI integrando múltiples blockchains en un solo ecosistema.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrollo del Marketing Mix: Las 4 Ps

El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las...

Despertemos emociones, enamoremos al consumidor

Desde hace mucho vemos que el mundo cambio, sigue cambiando y de seguro cambiara más, las cosas tal y como las conocíamos se tuvieron...

Los espectaculares: La publicidad digital en exteriores está en auge

El último Global Ad Trends de WARC, el cual esta focalizado en publicidad de exterior digital, sacó a la luz que se espera que,...

El marketing en nuestra vida cotidiana

Todos los días estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas y aun así podemos llegar a creer...

McDonald ‘s busca reducir plástico

Por un McDonald ‘s más sustentable, una de las compañías de comida rápida más grande del mundo busca reducir un 90% en comparación con...