Un líder crea líderes, no seguidores. Por Juan Carlos Reynoso

Crear seguidores es el acto de alinear a las personas en torno a una visión compartida. Este proceso mueve los recursos en la misma dirección que la visión. Es una progresión natural de un estilo de liderazgo de líderes. 

El líder motiva al grupo a lograr un objetivo compartido. Si bien un líder no necesariamente requiere de seguidores, crearlos permite al líder expandir su carga de trabajo.

Si bien la creación de seguidores puede ser beneficiosa, también puede tener consecuencias negativas. Es más probable que un líder que crea seguidores pierda su estado de liderazgo. Esto puede afectar la capacidad de cambiar la organización. Cuando los tiempos están cambiando, la capacidad de adaptarse se vuelve más importante. Para cambiar, los líderes de las organizaciones necesitan crear más líderes. Esto se puede hacer alentando a los seguidores a asumir un papel de liderazgo o reconocer las habilidades de liderazgo natural de los líderes existentes.

El término seguidor es un término suelto que se refiere a alguien que es un miembro pasivo de un grupo que está activamente comprometido con el líder. Esta definición es bastante amplia e incluye tanto a aquellos que apoyan pasivamente el status quo y aquellos que participan activamente en el grupo.

Los seguidores ejemplares son personas que actúan con coraje e inteligencia. También actúan con un sentido de ética. Si bien estos seguidores pueden tener valores personales fuertes, también actúan con los grupos lo mejor de interés en mente. Una capacidad de líderes para influir en los seguidores es crucial para el éxito de cualquier grupo. 

Los mejores seguidores son aquellos que trabajan duro para proporcionar la mejor experiencia para el grupo. También son proactivos, tomando medidas para ayudar a otros y están preparados para convertirse en futuros líderes.

En contraste, un seguidor que está aislado puede desconocer el entorno del grupo. Solo pueden estar interesados en mantener el status quo, y pueden cumplir con las instrucciones de los líderes para preservar los grupos estabilidad general. La creación de seguidores puede aumentar la carga de trabajo del líder y reducir su capacidad de cambio.

La creación de seguidores también puede conducir a la formación de grupos que no son efectivos. El grupo puede no confiar en el líder y, por lo tanto, no puede beneficiarse del buen liderazgo. Sin embargo, es esencial una capacidad de líderes para motivar a un grupo a lograr un objetivo compartido. Además, la efectividad de los grupos se basa en su capacidad para lograr el objetivo. Si el grupo no funciona, fallará. La única forma de que un grupo tenga éxito es si el grupo funciona de manera efectiva.

Los buenos líderes tienen un impacto positivo en la vida de quienes los rodean. Los buenos líderes son desinteresados, poniendo las necesidades de los demás primero. Están motivados por los desafíos. También disfrutan el desafío de lograr objetivos. Los líderes también trabajan duro para mantener al grupo satisfecho. Esto puede incluir invertir dinero y tiempo para garantizar su éxito.

Al crear seguidores, los líderes deben prestar atención a su actitud y a las actitudes de sus subordinados. Si ven que el líder los está arrastrando, o si sienten que el líder está aprovechando sus debilidades, entonces es probable que no sean un buen líder.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lens Studio, una tendencia de tecnología AR en 2023

Más de 250 millones de personas interactúan con experiencias de Realidad Aumentada diariamente en Snapchat. Al alcance de la mano, desde la cámara de...

Lograr tráfico orgánico siempre será una gran opción para tus campañas

El marketing orgánico es el arte de atraer tráfico a su sitio web sin pagar por ello. El proceso implica la optimización de los...

Como puede ayudar Big Data a los negocios.

Big Data es la nueva estrategia de mercado que será indispensable para todas las empresas. La idea es manejar enormes cantidades de datos que...

¿Cuáles son los planes con los que cuenta Rentable?

Como ya te hemos mencionado en diversas ocasiones, RENTABLE es una empresa 100% mexicana que tiene más de 26 años siendo una de los...

Conoce la importancia de los ebooks

Ya sea que esté buscando una nueva lista de lectura o que busque agregar a su biblioteca, los libros electrónicos son una excelente manera...