Una de las mejores estrategias en el marketing, “el hiperfocus en el cliente”

El marketing digital siempre se encuentra en constante cambio y renovación, pues se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas y actualizaciones en la red, haciendo que nuevas ideas surjan para que una empresa tenga presencia de marca, por eso entre todas las tendencias que han surgido existe el “hiperfocus en el cliente”.

El hiperfocus, es una estrategia que está completamente centrada en el cliente, donde cada proceso inicia y termina teniendo como meta el éxito de nuestro cliente. Cada aspecto de nuestra compañía deberá estar enfocado en cumplir con este propósito. Este tipo de estrategia funciona para que tu cliente sea el encargado de llevarte al éxito.

Entre los elementos con los que cuenta este tipo de estrategia destacan los siguientes:

1.- Ofrecer contenido valioso:

Los clientes y compradores a día de hoy están empoderados, siempre se encuentran buscando información tratando de encontrar la solución a sus problemas. Por lo que recurren al internet y a las redes sociales para autoeducarse a través del contenido digital.

Por esta razón es importante crear contenido que cuenten historias y en una variedad de formatos, ya sea a través de vídeos, webinarios, podcast, documentos, etc. No solo es importante crear contenido, sino que este también tenga un valor, sea relevante y atraiga a la audiencia a la que te diriges.

2.- Crea una comunidad en línea.

Crear una comunidad en línea donde se encuentren todos tus clientes y contactos, es una de las herramientas que pueden ser fundamentales en esta estrategia, pues puedes aquí es donde se puede generar una interacción entre todos y una retroalimentación para poder mejorar tu negocio.

Al tener una comunidad en línea, tienes la libertad de generar contenidos, hacer encuestas, interactuar con todos los participantes, se pueden crear insights que te ayudarán a la toma decisiones.

Al crear estas comunidades en línea, puedes crear una comunidad con tus clientes y hacer que tengan un sentido de comunidad, esto hace que se vaya mejorando la estrategia, también la reputación de tu marca, ganarás confianza y tendrás mayores ingresos.

3.- Puedes buscar la ayuda del cliente

En la actualidad los clientes no solo tienen más opciones, sino que también tienen el poder de la palabra, lo cual puede ser muy beneficioso para tu marca.

Debes de crear buenos puentes de comunicación, no sobrevendas o dejes que tu cliente compre sino se siente listo.

Si quieres que un cliente, en alguien que te recomiende, debes diseñar un proceso completo para lograr recomendaciones y que estas no se den por mera casualidad. Necesitas crear experiencias que evoquen emociones.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

25 años materializando sueños

Grupo Ruz es líder en el desarrollo, diseño y distribución de licencias en México y uno de los principales en el mundo. La empresa nació...

Uber lanza su propia tarjeta

  El día de ayer, Uber y Bankaool pusieron a disposición del público interesado, su nueva tarjeta de débito, que podrá utilizarse para solicitar sus servicios, en caso de...

El Marketing infantil y lo que las marcas deben tener en cuenta

Todo aquel que tenga niños sabe que ellos representan uno de los motores de compra más relevantes, más transversales y más importantes del panorama...

Ventajas de publicar frecuentemente en redes sociales

Si bien no siempre es recomendable hacer contenido solo por tener qué publicar y hacerlo diario, por supuesto que publicar frecuentemente en tus redes...

Los espectaculares: La publicidad digital en exteriores está en auge

El último Global Ad Trends de WARC, el cual esta focalizado en publicidad de exterior digital, sacó a la luz que se espera que,...