3 Estrategias de diseño para llamar la atención del consumidor

El marketing digital es la mejor herramienta para lograr posicionar cualquier marca y poder atraer las miradas de los consumidores.

Las estrategias de diseño son un factor primordial para que la marca pueda entrar en la mente del consumidor. ¿Cómo puedes descubrir tu línea creativa? En el siguiente post te damos algunos consejos para poder lograrlo.

En la actualidad es de suma importancia contar con una línea gráfica para tener presencia en las redes sociales. Y no solo eso, sino que también, así se definirá la marca. Siempre serán más eficaces los contenidos que implementan imágenes videos y no solo texto.

El 90% de la información que nuestro cerebro recibe es visual y la mayoría de las personas asimila mejor la información por medio gráfico. A continuación te presentamos 5 claves para entrar por la mente de tu nicho de mercado.

La marca debe contar con patrones gráficos

Es primordial este punto ya que así, podrá crear una identidad visual. Para lograrlo, debes planificar todo lo que tenga sincronía con la marca. Aprende a definir con claridad cada uno de los elementos que conforman la identidad de la marca: logotipo, colimetría, tipografía.

Una vez encontrada la identidad, es momento de definir el tipo de contenido que se va ofrecer, en qué canales y cuáles son las estrategias que se desempeñarán.

Creatividad y propuestas de estrategias marketing

Las tendencias de creatividad se deben tomar en cuenta para poder realizar una campaña de marketing funcional. Algunas propuestas que deberías implementar son las siguientes:

  • The Roaring 20s: se recupera el estilo art deco de los años 20.
  • El contenido visual: Incluir personas de todas las edades; la madurez como figura representativa.
  • Expresar nuestros sentimientos y compartirlos: ser inclusivos.
  • La responsabilidad social corporativa, alcanza ahora más importancia que nunca.
  • El auge de TikTok: una de las plataformas que mayor impacto tiene en los usuarios jóvenes.
  • Explotar las virtudes de la realidad aumentada, siempre que esté a nuestro alcance, es una tendencia a seguir.

Estrategias de instagram

Es importante tener un feed orgánico y limpio. Un muro de instagram donde las imágenes están ordenadas de forma armónica y por eso, es la mejor manera de mostrar una identidad visual.

¿Quieres que tu cuenta de instagram resulte atractiva para los usuarios? Se tiene que cuidar el aspecto, y también el contenido por individual. En esta red social, al igual que en el resto, es importante conectar con la audiencia para conseguir la interacción. Por ello, hay que ofrecer publicaciones de calidad con imágenes llamativas y un texto bien cuidado.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Y haciendo mi página web voy a vender más?

Entre los datos más recientes que proporciona Netcraft, empresa británica especializada en análisis de datos en la web, señala que existen al rededor de...

El formato de las pantallas dentro de la publicidad exterior: un gran éxito.

La publicidad exterior es uno de los métodos más efectivos por el gran impacto que causa entre los potenciales clientes, que pueden ver la...

¿Como puedo publicitarme en el Aeropuerto de la Ciudad de México?

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, es la terminal aérea con más conexiones entre sus vuelos de llegada y salida,...

¿Cómo ganarte a los Millennials a través de tu social media?

Social Media Week México es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre...

Steve Wozniak se une a Blockchain Land Nuevo León 2022

El cofundador de Apple y emprendedor tecnológico, Steve Wozniak será una de los eslabones fuertes que se presentarán en Blockchain Land Nuevo León 2022,...