3 Estrategias de diseño para llamar la atención del consumidor

El marketing digital es la mejor herramienta para lograr posicionar cualquier marca y poder atraer las miradas de los consumidores.

Las estrategias de diseño son un factor primordial para que la marca pueda entrar en la mente del consumidor. ¿Cómo puedes descubrir tu línea creativa? En el siguiente post te damos algunos consejos para poder lograrlo.

En la actualidad es de suma importancia contar con una línea gráfica para tener presencia en las redes sociales. Y no solo eso, sino que también, así se definirá la marca. Siempre serán más eficaces los contenidos que implementan imágenes videos y no solo texto.

El 90% de la información que nuestro cerebro recibe es visual y la mayoría de las personas asimila mejor la información por medio gráfico. A continuación te presentamos 5 claves para entrar por la mente de tu nicho de mercado.

La marca debe contar con patrones gráficos

Es primordial este punto ya que así, podrá crear una identidad visual. Para lograrlo, debes planificar todo lo que tenga sincronía con la marca. Aprende a definir con claridad cada uno de los elementos que conforman la identidad de la marca: logotipo, colimetría, tipografía.

Una vez encontrada la identidad, es momento de definir el tipo de contenido que se va ofrecer, en qué canales y cuáles son las estrategias que se desempeñarán.

Creatividad y propuestas de estrategias marketing

Las tendencias de creatividad se deben tomar en cuenta para poder realizar una campaña de marketing funcional. Algunas propuestas que deberías implementar son las siguientes:

  • The Roaring 20s: se recupera el estilo art deco de los años 20.
  • El contenido visual: Incluir personas de todas las edades; la madurez como figura representativa.
  • Expresar nuestros sentimientos y compartirlos: ser inclusivos.
  • La responsabilidad social corporativa, alcanza ahora más importancia que nunca.
  • El auge de TikTok: una de las plataformas que mayor impacto tiene en los usuarios jóvenes.
  • Explotar las virtudes de la realidad aumentada, siempre que esté a nuestro alcance, es una tendencia a seguir.

Estrategias de instagram

Es importante tener un feed orgánico y limpio. Un muro de instagram donde las imágenes están ordenadas de forma armónica y por eso, es la mejor manera de mostrar una identidad visual.

¿Quieres que tu cuenta de instagram resulte atractiva para los usuarios? Se tiene que cuidar el aspecto, y también el contenido por individual. En esta red social, al igual que en el resto, es importante conectar con la audiencia para conseguir la interacción. Por ello, hay que ofrecer publicaciones de calidad con imágenes llamativas y un texto bien cuidado.

Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

6 Herramientas Gratuitas de Marketing Digital

Google Short URL Permite acortar enlaces de manera sencilla. Ofrece estadísticas de alcance con segmentación incluida. De igual forma genera un código QR con el...

Si tu sitio Web no es amigable con móviles, Google dejará de mostrar tu sitio

Cambios en el algoritmo de Google. A partir del 21 de Abril de 2015, Google, en su blog oficial para webmasters, ha anuncio cambios en...

¿Qué es realmente un Influencer Marketing?

Recientemente el prestigiado periódico El Economista publicó una interesante entrevista realizada por Itzayana Ríos, quien entrevistó a Eder Corona, Gerente de Comunidad Digital en...

Marketing interno en autoservicios – La guerra contra las marcas internas

Marketing interno en autoservicios - La guerra contra las marcas internas. La evolución del marketing dentro de los autoservicios ha sufrido una transformación constante durante...

Infografía: Teoría del color

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. Es sumamente útil...