Tipos de leads

Los diferentes tipos de clientes potenciales son importantes para cualquier negocio, ya que pueden ayudarlo a concentrarse en sus estrategias de marketing y aumentar sus ventas. Sin embargo, muchas empresas cometen errores cuando se trata de la generación de leads, lo que puede evitar que logre sus objetivos de ventas.

Un lead es una persona o empresa que puede estar interesada en comprar su producto o servicio en el futuro. Hay varios tipos diferentes de clientes potenciales, cada uno que representa un perfil de cliente único.

Estos incluyen clientes potenciales calificados de ventas, clientes potenciales calificados y clientes potenciales en frío. Cada tipo requiere atención específica y nutrición para convertirse en una venta, y el enfoque correcto es crucial para que cada uno se convierta en una oportunidad lucrativa.

Tener una sólida comprensión de los diferentes tipos de clientes potenciales le permitirá determinar cuáles son los mejores para su negocio y cómo nutrirlos. Además, también lo ayudará a comprender mejor el ciclo de ventas y las etapas que pasan sus clientes potenciales antes de que se conviertan en clientes.

Este es un excelente punto de partida cuando se trata de atraer a los clientes, ya que ya están interesados en sus ofertas y están listos para comprar. Han completado una demostración que su empresa proporcionó o se ha comunicado con usted directamente deseando más información. Luego puede tomar la delantera a través del proceso de ventas y comenzar a trabajar con ellos.

Puede comenzar revisando sus necesidades, haciendo preguntas sobre los problemas que enfrentan e identificando posibles soluciones. Luego debe crear una solución personalizada para abordar sus problemas y necesidades particulares.

Estos clientes potenciales generalmente se generan cuando completan un formulario de primera categoría para descargar información útil que ofrece (libro electrónico, hoja de consejos, informe). Le brindan un poco de información sobre el título y el tipo de su empresa, lo que lo ayuda a calificarlos.

Son una gran fuente de información para que pueda hacer un seguimiento, ya que puede compartir contenido útil y proporcionar sus ideas sobre el problema que enfrentan. También puede usar estos clientes potenciales como una forma de probar nuevas ideas de contenido, para que pueda averiguar qué funciona para su audiencia.

Los IQL no son necesariamente las mejores fuentes de nuevos clientes, pero pueden ser un buen lugar para comenzar cuando busca nuevos clientes potenciales. Por lo general, están dispuestos a completar un formulario principal, pero aún no están listos para hablar con su equipo de ventas.

En contraste, los PQL son personas que han utilizado su prueba gratuita o versión limitada de un producto, pero indican un interés en actualizar a una versión paga. Puede comunicarse con estos clientes potenciales cuando tiene algo que promover, como un descuento o una oferta especial.

El error más común que cometen las empresas es no reconocer los diferentes tipos de clientes potenciales y cómo convertirlos en ventas. Como resultado, puede perder algunas grandes oportunidades.

Para obtener más información sobre cómo crear clientes potenciales efectivos, visite esta publicación de blog sobre lo esencial de la generación de leads. También incluirá consejos para generar los clientes potenciales más de alta calidad.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La popularidad de Twitter.

Según Forbes, Twitter ha experimentado una disminución constante en popularidad entre 2012 y 2018. Ha bajado más de 100 millones de usuarios que tuitean a diario...

La IA en RH

Aunque las herramientas de IA pueden ser útiles para los reclutadores, la mayoría coincide en que el talento humano seguirá siendo esencial Es imposible negar...

Las 22 leyes inmutables del Marketing explicadas

La obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing. Las leyes...

El buen servicio parte de la observación – Caso “El mantel rojo”.

Una de las premisas de los expertos en marketing es “dar un buen servicio al cliente”, es una acción que siempre está incluida, como...

6 Herramientas Gratuitas de Marketing Digital

Google Short URL Permite acortar enlaces de manera sencilla. Ofrece estadísticas de alcance con segmentación incluida. De igual forma genera un código QR con el...