¿Cómo obtener mayor visibilidad en Instagram?

Instagram es una red social un poco imprescindible, sin embargo, no hay por qué tenerle miedo. Ser amigo de esta plataforma es más sencillo de lo que tú crees.

Existen diversos formatos con los que podemos hacer uso de esta red: stories, posts en el feed, reels, carruseles, etc y muchas veces las marcas o las empresas publican solo por publicar, pero no debe ser así. Hay muchas ideas de contenido que aplican incluso para todos los sectores y que son atemporales y como siempre, aquí te las queremos compartir: ¡Toma nota!

  • Cuenta tu historia: 

Transmite tu propósito de ser y existir, esto hará que empatices con tu audiencia y se humaniza tu marca.

  • Muestra tu lugar de trabajo: 

A la gente le gusta ver qué hay detrás de, muéstrales un poco más de ti y no sólo lo que vendes. Ya sea que trabajes desde una pequeña oficina, desde tu casa, tengas un pequeño local o incluso todo un corporativo.

  • Desmiente un mito que sea común en tu sector: 

Muchas veces existen pensamientos negativos y poco confiables de ciertos sectores. Estaría padrísimo que con un post lograras comprobar que es solo un mito nada certero.

  • Recomienda tres herramientas que utilices en tu trabajo: 

Para tener una audiencia fiel, no siempre deben ser clientes sino también gente dedicada al mismo rubro que te admire y te tome como ejemplo. Seguramente les facilitarán muchas cosas cuando compartas posts desde tu experiencia. Recuerda que el sol sale para todos. 

  • Cuenta un caso de éxito con un cliente:

Tu audiencia siempre agradecerá que además de ofrecer un servicio o un producto, les muestres los resultados. Tomar casos de éxito en tus contenidos siempre alentará a tus clientes. ¡Ojo! No olvides pedir la autorización de la persona que tomarás como ejemplo. No queremos reclamos, ni problemas legales ¿verdad?

  • Únete a una tendencia adaptándola a tu sector:

El marketing es tan mágico que cuando un tema o una situación es tendencia y se adapta a cualquier otro sector, todo el mundo lo entiende. Por ejemplo: hace unas semanas que Shakira lanzó su tema con Bizarrap ¡Si, ya sabes de cuál hablamos! Todo el mundo posteó algo relacionado con ella, con Piqué e incluso con CASIO, Rolex, Ferrari y Twingo. ¡Sabemos la referencia! 

  • Cuenta los principales beneficios de tu producto:

Con la implementación de los Reels en Instagram, miles de ideas de contenido pueden surgir. Puedes explicar todos los beneficios de tu producto o servicio en este formato para hacerlo aún más dinámico con las diversas herramientas que esta plataforma permite.

  • Expectativa VS Realidad:

Este contenido nos encanta porque además de que puede ser un meme trasladado a tus servicios o productos siempre tiene algo de razón y qué mejor oportunidad de decirle a tu audiencia por qué eres mejor que tu competencia. Si la aterrizas sabiamente, esta estrategia te generará un buen alcance. Cuida mucho no mencionar marcas o ser tan grosero, aunque no lo creas este tipo de contenido requiere algo de sutileza. 

  • Muestra las diferentes formas de usar un producto:

El otro día estaba navegando por Tik Tok y vi una marca de maquillaje que se hizo bastante viral porque no solo sirve para el área para la que se hizo, sino que puedes utilizarlo para otras tres áreas diferentes y eso es lo que está haciendo que muchas chicas lo deseen y lo compren. Entonces, esa es la clave. Si tu producto puede tener otras funciones ¡explotalas! Son pequeños puntos que suman y debes compartirlos.

En fin, así como estas opciones existen muchas más ideas de contenido; sólo es cuestión de que empatices con tu audiencia y pienses si tú fueras cliente qué te gustaría ver a ti y, sobre todo, que no te limites ya que la misma idea la puedes tomar para formatos diferentes y postearla en diferentes días. Así que ¡no hay pretextos! ¡Ve y triunfa con tus contenidos! 😉 

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tendencias Actuales De Marketing

Tengo el gusto de compartirles mi presentación de "Tendencias Actuales De Marketing" Espero les sea de utilidad y cualquier tema en el que deseen profundizar...

MKT Total: La producción multimedia y su importancia

Multimedia es un término que se refiere a cualquier tipo de contenido que contenga una combinación de texto, gráficos, audio, video, etc. Se puede...

¿Cuáles son los usos de las pantallas LED?

Los monitores LED suelen tener una mejor calidad de imagen, pero su retroiluminación viene con muchas configuraciones distintas, algunas de las cuales crean mejores...

Cheetos lanza #DejaTuHuella

Cheetos Huellitas es una plataforma que desde hace algunos años, promueve la adopción y cuidado responsable de mascotas, en pabellones instalados en conjunto con...

Tissot en alianza con Capitanes

Como embajadores del baloncesto mexicano, el equipo Capitanes ciudad de México demuestra que a través del trabajo y disciplina diarios se pueden materializar los...