spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es un «nicho» en marketing?

La palabra “Nicho” es referente al mercado y el conjunto de consumidores al cual va dirigido cierto mensaje.

Ahora bien, un sector de mercado es una fracción de dicho mercado que busca un producto o servicio en específico, por ejemplo, que solo están interesados en adquirir aparatos electrónicos.

De esta forma, un nicho de mercado podría decirse que es un pequeño segmento de un segmento del mercado más grande, es decir, un grupo muy pequeño de consumidores que comparten varios gustos y características.

Algo importante a destacar de los nichos de mercado, es que sus necesidades no están siendo cubiertas por la oferta, ya que hay muy pocas empresas que tienen los productos que necesitan, o incluso es muy probable que no se haya detectado que existe el nicho como tal.

Esto puede representar una oportunidad muy buena para las empresas que quieren emprender un nuevo negocio, sin embargo, hay que realizar una investigación a fondo de si se trata de un mercado redituable o no, porque existen nichos que no tienen la capacidad adquisitiva necesaria.

Los nichos de mercado suelen tener una serie de características. Es muy importante tener muy en claro estos puntos, para que así puedas identificar nichos que todavía no se han descubierto.

Entonces, estas son las principales:

  1. Hay pocas empresas que ofertan los productos y servicios que necesitan estos nichos, o incluso no hay ninguno que lo haga.
  2. El grupo de consumidores tiene una alta capacidad económica y están dispuestos a pagar suficiente dinero por los productos o servicios, ya que la oferta es muy reducida.
  3. Por el mismo punto anterior, estos productos tienen la capacidad de ser premium  o exclusivos, es decir, que solo un grupo reducido de consumidores pueden permitirse la compra.
  4. Las personas pertenecientes al nicho, tienen varios gustos y características similares entre sí.
  5. Son grupos pequeños, pero con el suficiente tamaño y capacidad adquisitiva para que el negocio sea redituable.
  6. Los productos y servicios de nicho tienen características muy específicas.
  7. Las estrategias y campañas de marketing que se hacen para estos nichos son más económicas y están mejor delimitadas.
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué son las 5 fuerzas de Porter?

Las 5 fuerzas de Porter es un modelo que ha elaborado el economista y profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter. Las 5 fuerzas...

¡Échale un vistazo a tus KPI’s!

Una de las grandes ventajas del marketing digital es poder usar la tecnología de datos a tu favor. En Internet, todo se puede medir,...

Aprovecha tu sex appeal y potencia tu marca personal

Aunque no lo creas todas las personas tenemos un sex appeal que nos hace ser un imán para las personas, me imagino que te...

Conceptos básicos de email-marketing

El e-mail marketing es una herramienta fundamental para la estrategia de marketing digital y se diferencia de otras herramientas de marketing porque: Permite realizar...

Technology & Marketing Forum 2015 – Entrada Libre

El próximo 27 y 28 de Mayo se llevará a cabo el Technology & Marketing Forum 2015 en el Auditorio Armando Cuspinera- ESCA Santo Tomás. Technology & Marketing...