7 puntos para el marketing de contenidos.

El propósito del marketing de contenidos es atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retenerlos, y más adelante hacer que se acaben convirtiendo a cliente.

El marketing de contenidos es el enfoque estratégico de marketing que se centra en todas las fases relativas a la planificación, creación y distribución de contenidos destinados al público objetivo de una marca o negocio.

Un dato duro es sobre la importancia de la creación de contenidos y es tal que un 66 % de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más leads, y las organizaciones que bloguean reciben 55 % más visitantes en sus sitios web.

Para que entres en contexto te daremos 7 puntos clave que tienes que leer para crear tu estrategia de creación de contenidos.

  1. Define tus objetivos

Es interesante marcar dos o tres objetivos de análisis como: mejorar el alcance de mis publicaciones o aumentar el número de personas que visitan mi web.

  1. Conoce tu público

Tienes que ir definiendo tu buyer persona, esto determinará qué perfil de personas demandan tus bienes o servicios, quiénes, dónde se encuentran, su rango de edad, cómo llegan a ti, qué puedes mejorar para ayudarles, conocer sus necesidades y cubrirlas.

  1. Investiga los canales

En este punto es importante saber qué canales online son los que más utiliza tu target. Por ejemplo, un público joven sabes que puede estar en Instagram y TikTok; si te diriges a un cliente B2B, LinkedIn o Facebook pueden ser buenas opciones.

  1. Define qué contenidos vas a publicar

Tienes diferentes opciones para tus contenidos: redactar un post en un blog, hacer publicaciones o stories llamativos de imágenes o videos de tus productos, hacer directos contándole a tu público en qué consiste tu empresa y a qué os dedicáis.

  1. Empieza a publicar y gestionar tu contenido

Te aconsejamos que hagas calendarios de publicaciones para que tengas controlado en todo momento qué vas a publicar y adelantarte a cualquier imprevisto de última hora que pueda pasar. Programar tu contenido, te permitirá modificarlo con antelación o sustituirlo por otro en cualquier momento.

  1. Mide tus resultados

Ayúdate con la información de audiencia que te facilitan las propias redes sociales como Instagram, Facebook y los datos de tráfico en tu web y compara los resultados.

  1. Busca siempre mejorar

La empatía es un gran aliado a la hora de gestionar tu contenido, ponte en el lugar de tu cliente. Y por último, no abandones tus redes: si no tienes tiempo para llevarlas, contrata algún servicio que te las gestione, porque tu imagen en internet dice mucho de cómo eres como empresa.

Según una investigación de HubSpot, más del 50 % de los consumidores está interesado en ver vídeos sobre los productos que compran o sobre sus marcas preferidas.

Entre los tipos que funcionan mejor, podemos destacar: las demostraciones de productos, tutoriales, vídeos explicativos, anuncios, corporativos, de casos de éxito y blogs de vídeo.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Garantizando Seguridad Financiera: Construyendo tu Respaldo ante lo Inesperado

El aseguramiento de una base financiera sólida es un componente esencial de la gestión financiera personal. Un elemento crucial en este proceso es la...

La clásica táctica del marketing; Outbound.

El outbound marketing es el conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es vender productos y servicios a los usuarios y que se producen en...

Conoce el marketing de afiliación y sus beneficios

El marketing de afiliación es una oportunidad de negocio que permite a las empresas externalizar parte del proceso de ventas. Esto se hace a...

¿Qué uso tienen los diferentes tipos de publicidad exterior en la comunicación comercial?

La publicidad en exteriores tiene una amplia variedad de formas. Esto incluye vallas publicitarias, muebles de calle, anuncios de autobuses y publicidad en el...

Consejos para ser más visibles en redes sociales.

Cada día son más las empresas que están apostando por invertir en publicidad en un entorno digital como lo son las redes sociales, sin...