¿Por qué necesitas un calendario de contenido?

El calendario o grilla de contenidos puede ser semanal, mensual o anual. Sin embargo, dependerá de tus necesidades de marketing. Independientemente de lo que elijas, tener un calendario editorial te permite seguir con facilidad todo el material necesario para producir y publicar con antelación.

Los calendarios editoriales pueden abarcar una amplia variedad de contenido, dependiendo de tu industria. Lo que incluye:

• Próximos artículos
• Eventos promocionales planificados
• Actualizar contenido antiguo
• Publicar vídeos como webinars.
• Actualizaciones de estatus
• Casos de estudio
• Fechas importantes en tu industria como los eventos estacionales

¿Por qué necesitas un calendario editorial?

1. Ahorra tiempo

El beneficio más destacado de tener un calendario editorial es poder organizarse y planificar con antecedencia, lo que te ahorra tiempo y energía a largo plazo. A cambio, puedes dedicarlo a actividades más creativas para tu estrategia de marketing.

2. Minimiza errores

Un calendario de contenido regular reduce las posibilidades de errores, tanto tuyos como de tu equipo de marketing. Por ejemplo, el error de repetir contenido que se ha publicado en otros canales.

Si planificas con tiempo y designas claramente responsabilidades entre los miembros de tu equipo, puedes asegurarte de que se sigue el flujo de trabajo necesario para que no haya problemas.

3. Ayuda a la colaboración

Los calendarios editoriales hacen más fácil la colaboración eficaz, independientemente de si es interna o con profesionales freelance. Las funciones de accesibilidad de los calendarios de contenido significan que todos conocen el estado de cada publicación sin tener que contactar a las personas individualmente.

4. Evita dejar de publicar con frecuencia

Planificar el contenido mediante un calendario editorial evita que dejes de publicar con frecuencia y te ayuda a identificar posibles huecos de contenido. Lo que a su vez te permite hacer cambios si fuera necesario antes de lo previsto.

Se ha demostrado que la publicación constante es una de las principales formas de impulsar el compromiso y ayuda a construir conexiones genuinas con tu público objetivo y aumentar el alcance.

5. Te ayuda a identificar áreas de mejora

Un calendario de contenido es una buena fuente de pruebas A/B, permitiéndote experimentar con contenido y horas de publicación y claramente ver qué funciona y qué no.

6. Dispara tu creatividad

Un calendario de contenido te permite tener más tiempo para expandir tu creatividad. Significa pensar en formas de llevar tu juego a un nuevo nivel en redes sociales o dedicar más tiempo a crear contenido de alta calidad.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MKT Club: Tu llave al éxito en el mundo del marketing

¿Deseas impulsar tu carrera en marketing y convertirte en un profesional imparable? El mundo del marketing exige actualización constante y habilidades clave para destacar. MKT...

La nueva mejor amiga del marketing, la Inteligencia Artificial

El marketing digital es una de las profesiones que más ha avanzado en estos años, gracias a todas las nuevas herramientas que han salido...

8 consejos para hacer que tus campañas de mailing lleguen a la bandeja de entrada en 2020.

¿No sería genial si cada correo electrónico que se envía terminará en las bandejas de entrada de sus destinatarios? Si bien ese es ciertamente el...

La escucha social como estrategia de marketing 2023

Samy Alliance, alianza global de agencias especializadas de marketing y comunicación basadas en el conocimiento del consumidor y la creatividad, afirma que el 65% de...

Los mejores cursos con MKT Total

Seguir formándote aun después de terminar una carrera universitaria es elemental para actualizarte de las nuevas tendencias que existen en el marketing, así como...