Despertemos emociones, enamoremos al consumidor

Desde hace mucho vemos que el mundo cambio, sigue cambiando y de seguro cambiara más, las cosas tal y como las conocíamos se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación.

Hoy entramos y salimos entre lo analógico y lo digital como si siempre lo hubiéramos hecho, moviéndonos entre las reuniones con un café y nuestros celulares, tablets, portátiles y asistentes de voz.

Lo que hacíamos, pensábamos y acostumbrábamos se fue transformando. El mundo cambio, cambiamos los consumidores y también las empresas que tuvieron que reajustar todo para seguir vigentes en los nuevos mercados.

El marketing una de las disciplinas que evoluciona y se adapta a estos movimientos generados por la nueva era digital, fue creando nuevas formas de llegar a ellos de manera más efectiva que la competencia, lidiando con mercados hiperconectados y consumidores sobre-informados.

Las emociones, base de nuestra esencia empezaron a cobrar mayor importancia, siendo en la actualidad una fuente de inspiración de contenidos y estrategias.

Emotional-Marketing

En definitiva, somos seres emocionales, no racionales.

Así nace una de las tendencias actuales: el marketing emocional que es el encargado dentro de la planificación estratégica y específicamente la táctica de comunicación y de medios diseñar estrategias para enamorar al consumidor; ventaja competitiva y clara diferenciación adoptada por las empresas que pretenden llegar al corazón del consumidor y quedarse en él.

Contar historias a través de contenidos emocionales y que generen experiencia es la clave hoy, el denominador común de empresas que comprendan que el cambio es necesario en este nuevo mundo digital, donde el consumidor es mucho más emocional.

Solo despertando emociones y enamorando al consumidor construiremos marcas más humanas.

Gricel Gamarra Giese
Gricel Gamarra Giesehttps://www.mercadotecniatotal.com
Escritora boliviana autora de cinco libros publicados, “Marketing” a nivel Latinoamérica con la Editorial Alfaomega colombiana (2017), “Recuerdos del olvido” (Poemario) (2015), “Letras y Memorias” (Poemario) (2014), "Estrategias de Marketing, casos y práctica" (2012) y "Marketing y Estrategias" (2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste a la segunda edición de #MarketingTalksMX

Marketing Talks es el punto de encuentro donde los profesionales de la industria del marketing y la publicidad comparten sus experiencias a través de...

La razón que estabas esperando para invertir en publicidad exterior.

Recordemos que la publicidad en exterior está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan...

¿En qué consiste la publicidad nativa?

La publicidad nativa es un término general que cubre una variedad de diferentes técnicas de publicidad. Se puede utilizar para aumentar el conocimiento de...

¿Qué es la dirección de producto y sus funciones?

Es producto es el medio por el cual se puede satisfacer las necesidades del consumidor. Para el marketing es un instrumento de importancia fundamental....

Carteles en 3D como medio en tu publicidad exterior

Un póster 3D es una herramienta publicitaria que permite a las marcas anunciar sus productos de una manera única. Son una excelente manera de...