spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Despertemos emociones, enamoremos al consumidor

Desde hace mucho vemos que el mundo cambio, sigue cambiando y de seguro cambiara más, las cosas tal y como las conocíamos se tuvieron que adaptar a las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación.

Hoy entramos y salimos entre lo analógico y lo digital como si siempre lo hubiéramos hecho, moviéndonos entre las reuniones con un café y nuestros celulares, tablets, portátiles y asistentes de voz.

Lo que hacíamos, pensábamos y acostumbrábamos se fue transformando. El mundo cambio, cambiamos los consumidores y también las empresas que tuvieron que reajustar todo para seguir vigentes en los nuevos mercados.

El marketing una de las disciplinas que evoluciona y se adapta a estos movimientos generados por la nueva era digital, fue creando nuevas formas de llegar a ellos de manera más efectiva que la competencia, lidiando con mercados hiperconectados y consumidores sobre-informados.

Las emociones, base de nuestra esencia empezaron a cobrar mayor importancia, siendo en la actualidad una fuente de inspiración de contenidos y estrategias.

Emotional-Marketing

En definitiva, somos seres emocionales, no racionales.

Así nace una de las tendencias actuales: el marketing emocional que es el encargado dentro de la planificación estratégica y específicamente la táctica de comunicación y de medios diseñar estrategias para enamorar al consumidor; ventaja competitiva y clara diferenciación adoptada por las empresas que pretenden llegar al corazón del consumidor y quedarse en él.

Contar historias a través de contenidos emocionales y que generen experiencia es la clave hoy, el denominador común de empresas que comprendan que el cambio es necesario en este nuevo mundo digital, donde el consumidor es mucho más emocional.

Solo despertando emociones y enamorando al consumidor construiremos marcas más humanas.

Gricel Gamarra Giesehttps://www.mercadotecniatotal.com
Escritora boliviana autora de cinco libros publicados, “Marketing” a nivel Latinoamérica con la Editorial Alfaomega colombiana (2017), “Recuerdos del olvido” (Poemario) (2015), “Letras y Memorias” (Poemario) (2014), "Estrategias de Marketing, casos y práctica" (2012) y "Marketing y Estrategias" (2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se revelan tendencias para el 2017

Comex presentó el día de ayer en el inmueble conocido como Proyecto Público Prim, la colección de tendencias que desarrolló para del año venidero:...

Grupo Rentable te ofrece tecnología de punta en tu publicidad

Es un sueño de empresarios ver tu marca en un espectacular y sobre todo en una de las mejores zonas de la Ciudad de...

Social Media Land: Pros y Contras de las Principales Redes Sociales

El mundo de las redes sociales ofrece muchas oportunidades para los negocios ya que brindan presencia de marca, atracción de clientes potenciales, reputación, networking,...

Los 6 pilares de la marca

Una marca es el contacto directo que tiene el consumidor con un producto o servicio y esta se presenta a través de un diseño,...

La importancia de la gestión empresarial: Daniel Pérez

La gestión empresarial se define como el proceso que dirige y guía las operaciones de una organización para hacer realidad los objetivos establecidos. En lo...