¿Cómo utilizar el SEO para e-commerce?

El Inbound Marketing es una estrategia de mercadotecnia diseñada específicamente para crear materiales de calidad con el objetivo de atraer una audiencia calificada hacia ellos y, por lo tanto, a la organización.

El SEO, es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

En cuanto al Inbound Marketing para e-commerce, se puede definir como acciones de generación de contenidos relevantes para clientes potenciales con el propósito de atraerlos hacia la marca y conseguir transformarlos en clientes a corto o mediano plazo.

Como estrategia dirigida al comercio electrónico, se orienta en la creación de un recorrido o embudo de ventas alineado con las necesidades específicas de los consumidores digitales.

Evidentemente, este proceso se basa en la adición de valor a la marca en lugar de ser una acción netamente comercial (teniendo en cuenta que el deseo final de la empresa es vender), pero sin dejar de lado los intereses económicos.

Gracias a los datos estructurados, los motores de búsqueda aprovechan la información del sitio para encontrar productos, listas y reseñas que se adapten mejor a la intención de búsqueda.

En ese sentido, un enfoque de una estrategia de Inbound Marketing para e-commerce centrada en SEO debe aprovechar palabras clave de forma adecuada y precisa, y que tengan que ver con la oferta de la marca.

Asimismo, el uso de imágenes con las llamadas «etiquetas alt» son indispensables para impulsar el posicionamiento de tu sitio web, por ejemplo, añadiendo la palabra clave a la etiqueta y una foto relevante del producto o servicio.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desarrollo del Marketing Mix: Las 4 Ps

El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las...

Una manzanita de 4 pulgadas

Durante el día de ayer recibimos la esperada Keynote de Apple, donde nos algunas APP nuevas y sofisticadas, también nos dejó ver una iPad...

Endobranding: Enamorar al cliente interno

Mucho se habla de marketing hoy en día y de la importancia que tiene dentro del mundo empresarial, la forma de llegar a mercados...

Estos son los colores que resaltan tu campaña de marketing

Los colores en el marketing son importantes y pueden tener un gran impacto en su campaña. Sin embargo, debe tener cuidado con qué colores...

Hablemos sobre la privacidad en las redes sociales

Lo que debes tener muy presente de la privacidad en internet en lo que se refiere a redes sociales es que antes de compartir...