Hot Sale 2019

Está por arrancar Hot Sale 2019, la jornada de descuentos en compras por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online, y muchas marcas ya han comenzado a anunciar las promociones que tendrán entre el 27 y 31 de mayo. Pero con una oferta tan amplia de productos y servicios publicitándose en distintos canales, ¿cómo puede una empresa hacer que su mensaje llegue a las personas correctas? El reto está en conectar con las personas que podrían ser clientes potenciales, llevando contenido que resulte relevante, los inspire e incluso los permita interactuar.

Con más de 2,400 millones de usuarios en el mundo, 89 millones en México, Facebook se ha convertido en un aliado natural para los negocios, a través del cual pueden llegar a la palma de la mano de los consumidores en cualquier momento y lugar. Por medio del formato de historias, Facebook ayuda a las marcas a reforzar las relaciones que establecen con las personas, lo que a su vez puede generar un aumento de las ventas.  De hecho, en una encuesta de Ipsos encargada por Facebook IQ realizada a personas en 12 países que afirmaron usar las historias en la familia de apps de Facebook reveló que más de una persona de cada dos hacen más compras online como resultado de ver en ellas anuncios de productos y servicios.

Estas breves historias de 24 horas de duración (que incluyen Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger Stories y el estado de WhatsApp) permiten a los anunciantes expresarse de manera creativa, además de forma más fácil y rápida al público buscado. De acuerdo con esta misma encuesta, el 64% de las personas que usa historias en México y Brasil visitó el sitio web de la marca para obtener más información tras ver una historia de esta. Además, 51% buscó el producto o servicio en sitios web de comercio electrónico; 39% le platicó a otra persona del producto/servicio, y 30% visitó la tienda física para ver el producto/servicio.

Para llevar su mensaje de manera exitosa, es importante que las marcas conozcan qué les interesa ver a las personas, y así llegar a ellas de manera más sencilla y eficaz. Conforme a los hallazgos de esta misma encuesta, existen algunos elementos clave que hacen que las historias de las marcas capten la atención de las personas. Específicamente existen 5 tipos de historias que la gente quiere de las marcas:

  • Que cuenten con ventas y promociones (51%)
  • Que sean rápidas y fáciles de entender (51%)
  • Que ofrezcan consejos o sugerencias (45%)
  • Que presenten nuevos productos (44%)
  • Que se sientan reales (43%)

“El diferencial que tiene el formato de historias es que su contenido es envolvente y permite a las personas expresarse creativamente, vivir momentos fuera de sus vidas cotidianas y sentirse parte de una comunidad más amplia. También les ofrece la oportunidad de interactuar, tanto con otras personas, como con marcas. Por otro lado, a las marcas les funciona porque pone al comprador en el centro de la experiencia, permitiéndoles descubrir una nueva línea de ropa, ver una serie de consejos financieros o descubrir cómo se elaboran sus platillos favoritos”, dijo Adriana Peón, directora comercial de Transformational Retail & Disruptors en Facebook.
FB Stories

Deja un comentario

Deja un comentario