ImperiumFX-Tipos de trading y sus características.

Hoy en día operar en mercados financieros es más popular de lo que se percibe.

Al comprar y vender activos obteniendo ganancias, se le denomina trading. Los activos pueden ser varios: acciones, materias primas y divisas. A grandes rasgos significa “comprar barato y vender caro”, estas operaciones se pueden realizar a largo plazo o de manera casi inmediata.

En la actualidad, al momento de hacer trading podemos encontrar diferentes tipos o modalidades y se clasifican con base al tiempo que pasa desde que se obtiene hasta que se vende.

A continuación, mencionamos las modalidades de trading existentes:

  • Trading (Scalping) Es el modo que usan aquellos traders que compran valores y los mantienen por un corto periodo de tiempo para venderlos posteriormente.
    Este modo de compra-venta “exprés”, deja un margen de ganancia pequeña en cada operación y justamente es su principal característica, las operaciones a corto plazo.
  • Position Trading. La principal característica de este trading es que es a largo plazo, de hecho, las operaciones de este trading son las más largas de todos. Éstas pueden tardar en cerrar meses e incluso años. Ofrece grandes ganancias de manera habitual en comparación con aquellos que buscan resultados de sus operaciones de manera inmediata.
    Se debe tener la característica de poder ignorar las tendencias populares y así conseguir el mejor momento de venta, se requiere tener experiencia, profesionalidad y un agudo sentido crítico.
  • Este tipo de trading se formuló por aquellos traders que no esperan al día siguiente para ver los resultados de su operación, prefiriendo cerrar todas las negociaciones en un mismo día para evitar la caída de sus acciones en cualquier momento.
  • Swing Trading. Este modelo de trading está especialmente orientado a traders que son más pacientes  y esperan algunos días para cerrar operaciones. Esta variante requiere de mayor calma, pero sobre todo confianza en los valores en los que se invierte, pues las operaciones no siempre pueden cerrar a corto plazo y deben esperar días, incluso semanas para concluir.

Antes de empezar a comprar o invertir y vender acciones en el mercado financiero, se debe valorar qué tipo de modalidad de trading se acomoda mejor a tu ritmo, sabiendo qué riesgos asumir y a qué nos enfrentamos.

Tener conocimientos básicos sobre el medio es muy importante, al igual que la concentración y ser disciplinado de modo que se puedan tomar decisiones más acertadas y disfrutar de esta actividad.

Editorial
Editorialhttps://www.mercadotecniatotal.com
La red más grande de mercadotecnia en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan estratégico para ecommerce

La estrategia es la forma en que la empresa se enfrenta a sus competidores. Ésta describe cómo se obtiene la rentabilidad y de qué...

Posicionamiento de marca como diferenciador de la competencia

Para iniciar pondremos a prueba tu mente: ¿Cuál es la botana que no puedes comer sólo una?, ¿Cuál es el refresco que se encuentra...

Vialidades de exposición que ofrece Rentable

Diversos estudios indican que la publicidad exterior estática alcanza el mayor impacto en el primer mes de exhibición. Gran parte de la población realiza recorridos...

Consejos para sacarle el mejor provecho a Instagram.

Es bien sabido por todos que Instagram es una herramienta súper útil, con más de 1 billón de usuarios activos al mes, que no es...

Sobre la efectividad de Rentable…

Basándonos en un principio lógico; Las pantallas publicitarias nos permiten llamar la atención de los consumidores, conectar con ellos a nivel emocional y reforzar...